Producción

Empezar un negocio de jardinería

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Empezar un negocio de jardinería

En el día de hoy te traemos los pasos esenciales para empezar un negocio de jardinería, una buena inversión para obtener ingresos importantes durante este tipo de crisis:

  • Para empezar, revisa con qué herramientas cuentas, si ya has trabajado en jardinería antes es muy probable que tengas gran parte de ellas, así se facilitará mucho más el empezar el negocio. Básicamente, vas a necesitar las herramientas básicas de jardinería, tales como pala, rastrillo, tijeras de podar, podadoras, etc. Una vez el negocio empiece a dejar utilidades, puedes ir invirtiendo en más y más herramientas que harán que tu trabajo sea mucho más fácil y esté más acorde a las expectativas del cliente.
  •  En todo negocio de jardinería es necesario definir cómo se van a transportar las plantas, para ello es indispensable contar con un vehículo, sea un camión, un automóvil o uno ya idóneo para el trabajo si puedes conseguirlo, como una camioneta o SUV. Es posible que llegues a necesitar un remolque, en las páginas de clasificados de los periódicos locales suelen haber buenas ofertas a precios muy asequibles. Otra opción es buscar mayoristas que te lleven las plantas por un pedido mínimo, de esta forma puedes esperar un tiempo a que el negocio despegue para invertir en un medio de transporte idóneo.
QUIZÁS TE INTERESE ...........  Objetivo: Abrir una Fábrica de Condimentos

te puede interesar:

 

  • Debes comprarte modelos de contratos para rellenar y talonarios para las facturas que necesitas emitir a tus clientes y compradores, también puedes hacer los contratos y facturas acordes a lo que necesitas en tu propio ordenador, esto es algo más que indispensable en un negocio de jardinería o cualquier negocio en general. También encárgate de hacer algunas tarjetas de negocios para que repartas entre potenciales clientes y des a conocer tu negocio, esto puede ir de la mano con una agenda o calendario como maneras de publicitar o promocionar tu empresa. Es algo barato y que el día de mañana te puede repercutir en una mayor afluencia de clientes y en una mayor rentabilidad.
  • negocio de jardineríaConsigue libros y literatura en general sobre jardinería, recuerda que tus clientes te estarán preguntando sobre tu opinión acerca de sus jardines, plantas, flores, o sea, necesitarán la opinión de un experto en la materia, por esta razón, debes estar plenamente informado sobre el tema. Otra razón por la cual debes ilustrarte en relación al tema, es porque el trabajo de jardinería suele ser costoso, por lo tanto, la gente querrá contratar profesionales competentes y no simples aprendices en los cuales terminarán derrochando su dinero y arruinado su adorado jardín.
  • Una vez empieces tu negocio de jardinería, debes determinar cuánto cobrarás por tus servicios, aquí es fundamental tener en cuenta que los trabajos de jardinería se cobran es de acuerdo al tipo de trabajo a realizar más no por hora. Por lo tanto, corresponde determinar cuántas horas te tomará cada tipo de trabajo a realizar, de esta forma puedes dar a tus clientes un presupuesto más aproximado de lo que puede costar el trabajo que requieren en sus jardines o plantas. En este rubro también es importante pensar si piensas trabajar cobrando un porcentaje por adelantado o todo a la entrega del trabajo acordado, por lo general, en un negocio de jardinería se acostumbra a empezar con un 50% o una tercera parte y al final, cuando se termina el trabajo, el resto.
QUIZÁS TE INTERESE ...........  Dedicarse a Hacer Bonsai - Un Negocio Ornamental

Write A Comment