Producción

Elaboración y venta de postres en local o a domicilio

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Una deliciosa idea de negocio rentable

Los postres son uno de los productos más deliciosos y apetecidos no sólo después de la comida principal, sino que también es un excelente producto para regalar en una fecha especial, comer en horas de la tarde con mucho calor o simplemente consumir en cualquier momento sin ninguna razón porque la variedad de sabores y formatos en los que los podemos encontrar hace que de sólo pensarlo se nos haga agua la boca. Así que, ¿por qué no aprovechar este negocio que de por si, cuenta con una demanda sólida?

Veamos cómo funciona y qué necesitas para empezar si te apasiona la industria de los alimentos y la preparación de este tipo de productos:

¿Qué producto vas a ofrecer y cómo?

Postres: Serán postres que serán elaborados por nosotros mismos y puestos a la venta ya sea en un local físico o llevados por pedido a domicilio. En este sentido, funcionaría de la siguiente manera:

Local: Compra o alquiler de un local para la venta, instrumentos de preparación de postres, mesas y estantes, sillas y puestos para que los clientes se sienten a comer, material de embalaje y decoración del lugar. Personal (opcional)

Domicilio: Igualmente prepararemos los postres en una zona en casa o zona pequeña de no acceso para los clientes desde donde saldrán los pedidos al domicilio de cada cliente. Este incluye material de embalaje y servicio de domicilio propio (en bicicleta) o contratado.

Ubicación del negocio

Si te planteas instalar tu negocio en un local abierto al público, entonces será necesario que busques una zona cercana a lugares públicos, como parques y sitios de entretenimiento familiar, así como lugares cerca a los restaurantes de la ciudad y las zonas comerciales, de esta manera serás más visible al público con el que tendrás más oportunidades de vender.

La apariencia de un local desempeña un papel fundamental en la atracción de clientes, por lo que te recomendamos trabajar en la decoración del lugar y su apariencia para hacerla llamativa.

Selección de proveedores

En tu negocio debe haber una gran variedad de postres y sabores, no obstante, para su elaboración necesitamos productos base, los cuales serán proporcionados por los proveedores, para ello será necesario ponernos en contacto con distribuidores y fabricantes de estos productos para el armado de nuestros postres.

Te recomiendo mantenerte en contacto con al menos dos proveedores para que no haya riesgo de quedarte sin stock y no olvides evaluar el funcionamiento y trabajo de cada uno de ellos.

Equipamiento del negocio

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo Montar una Cuchillería - el Negocio de los Objetos Afilados

Para la elaboración de postres necesitaremos una serie de artículos y productos esenciales, como:

Productos: Productos de decoración, chispitas, cremas, helado, frutas, acompañantes.

Instrumentos y máquinas: Mezclador ingredientes, manga pastelera, láminas de silicona, horno, brochas, moldes de distintos tipos y tamaños, mortero, procesador de alimentos, tablas, cuchillos, termómetro portátil, jeringas, cortapastas, básculas, tazas de medición, rodillos, papel para horno, láminas de silicona, horno, ingredientes de postres, espátulas, fondue, coladores, exprimidores, licuadora, prensa y otros utensilios.

Material de embalaje: Bolsas plásticas, artículos desechables para postres, utensilios de comida, servilletas, etc.

Textil: Prendas de protección y manipulación de alimentos

Recuerda que para un local físico, debemos incluir la decoración del local y el personal de atención al público, aseo del lugar  y preparación de productos.

Crea tu propio catálogo de productos

Con mucha creatividad, imaginación y sobre todo, el ingrediente principal: amor, construirás un catálogo de productos que permita que las personas conozcan los postres que realizamos y quieran deleitarse con las delicias que vas a preparar para ellos.

Puedes tomar ideas del mercado, acondicionando y creando nuevos productos con presentaciones originales que le den el toque de diferencia a tu negocio.

Promoción del negocio

Para este tipo de negocios conviene tanto la publicidad digital como la tradicional, ya que con ambos estarás dirigiéndote a tu público objetivo. Utiliza los volantes y los avisos para anunciar tu lanzamiento, especialmente si esperar abrir un local abierto al público o de inicio de producción si planeas ofrecerlos a domicilio.

Puedes crear un sitio web para que otros clientes potenciales vean los productos que tienes y realicen pedidos para probar los postres que elaboras.

Inconvenientes que pueden aparecer: Especialmente si te dedicas a la venta de postres a domicilio, es importante tener en cuenta que los pedidos de los clientes, en lo posible, no deben ser de puntos muy distantes ya que los postres podrían echarse a perder en el trayecto debido a su delicadeza y estructura. También ten en cuenta que podría haber una fracción del público reacia a probar postres nuevos especialmente cuando son fieles a grandes marcas, por lo que tendrás que destacar las cualidades del sabor casero e innovador que propones.

Recomendación final: Varía y diviértete con la creación de tus postres, ofrece una gran variedad de sabores y presentaciones que encanten a los clientes desde el momento en el que lo vean, de esta manera creas un producto con los sabores y las combinaciones preferidas por el público partiendo de los que más les gusta.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo iniciar un negocio de crianza o cultivo de peces

Write A Comment