Servicios Privados

Elaboración y venta de paquetes de accesorios y productos de belleza

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Belleza y cuidado personal como negocio

Hoy todos queremos vernos bien, oler, bien y sentirnos bien y gran parte de esto es posible a los productos y accesorios de belleza que la vanidad ha instalado como uno de los artículos más importantes de cuidado personal tanto para hombres como para mujeres. Partiendo de esta necesidad, hoy hablaremos de un negocio rentable con relación a este sector.

Las posibilidades que ofrece este tipo de negocio son ciertamente muy amplias, así que veamos cómo podemos iniciar un negocio de elaboración y venta de paquetes de accesorios y productos de belleza paso a paso.

Productos para vender en paquetes

El sector de la belleza nos propone diferentes sectores en los que podemos participar, lo que permite que la creación de paquetes de diferentes formatos, tamaños y artículos sea mucho más variada y por ende, más atractiva para el cliente.

Productos para el cuidado del cuerpo: Cremas humectantes corporales, geles de baño, lociones corporales, productos para afeitado, reafirmantes, exfoliantes corporales, aceites corporales, etc.

Maquillaje: Sombras, pestañinas, labiales, hidratantes de labios, lápices para ojos, lápices para cejas, lápices para labios, bases de maquillaje, correctores en base, polvos, rubores, iluminadores, bronceadores, productos para marcar contorno, selladores de maquillaje, prebases, etc.

Elementos de maquillaje: Aplicadores de sombra, aplicadores de base, brochas de sombras, encrespadores de pestañas, esponjas para aplicar maquillaje, etc.

Accesorios para el cabello: Bandas para cabello, pañoletas, pinzas para cabello, artículos para hacer peinados, peines, cepillos, etc.

Productos para el cabello: Champús, cremas para pelear, acondicionador para cabello, mascarillas para cabello, selladores de puntas abiertas, tinturas, aceite para cabello, fijador de cabello, etc.

Productos para cuidado del rostro: Cremas, exfoliantes para la cara, aceites hidratantes, productos desmaquillantes, crema de ojos, jabones especiales para rostro, toallitas limpiadoras, productos para la exposición solar, mascarillas, etc.

Otros: Esmaltes de uñas, suministros de peluquería, espejos pequeños, accesorios como aretes, pulseras y anillos, electrodomésticos pequeños: secadoras, planchas de cabello, pinzas para cabello, cepillos exfoliantes, artículos para afeitar, gel para cabello masculino, etc.

Más negocios que te pueden interesar : 

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo abrir un geriátrico

 

¿Cómo empezar este negocio de belleza?

Lo que haremos será ponernos en contacto con un proveedor de los productos y accesorios de belleza en los cuales estamos interesados para armar los paquetes y ponerlos a la venta. Luego de una cotización y la compra de estos, crearemos paquetes de accesorios con diferentes productos para ponerlos en venta.

Estos productos pueden ser ofrecidos tanto en un sitio web como en un catálogo de productos físico que puedes distribuir cerca de tu casa o la zona en la que planeas trabajar. Veamos paso a paso:

Identifica tu público objetivo

Esencialmente quienes más compran este tipo artículos son mujeres entre los 19 y 25 años de edad, sin embargo se sabe que la mayoría de las mujeres que no encaja en estas edades también usa este tipo de artículos, no obstante, su preocupación, búsqueda y compra no son tan frecuentes. No debes dejar a un lado al público masculino, por lo que también conviene crear paquetes de accesorios exclusivamente para ellos.

Contacta a tus proveedores

Busca proveedores del sector que sean reconocidos y cuenten con experiencia en el mercado. Además de ello, evalúa otras características como:

productos de belleza-Capacidad de entrega

-Distancia desde tu domicilio

-Tiempos de entrega

-Tipos de productos que ofrece

En cuanto al costo, es necesario que estos se calculen al por mayor para el armado de paquetes por precios y tamaños. Lo ideal es que contactes al menos a dos proveedores para lograr incluir más productos variados al catálogo de paquetes y además, evitar caer en proveedores sin stock.

A dónde se dirige tu inversión

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo empezar un negocio de delivery

Ten muy en cuenta los siguientes aspectos para que identifiques a dónde va la inversión en este tipo de negocio y veas lo que necesites en material para empezar:

-Compra de los productos

-Material de embalaje para empaquetado y armado de paquetes (Cajitas, bolsas de tela, etc)

-Costos de envío de paquetes a los clientes

-Promoción del negocio

Cómo promocionar la venta

Como mencionamos, la venta y en general la actividad del negocio pueden funcionar tanto a través de las herramientas digitales (sitios en Internet) como con la venta desde casa, donde necesitaremos enfatizar en la publicidad tradicional a través de volantes y avisos para informar de nuestro negocio. Sin embargo, ten en cuenta que la combinación de ambos canales puede ser una salida muy rentable.

Inconvenientes que pueden aparecer: Al tratarse de la venta de productos tan variados en cada paquete, es sumamente necesario que organicemos nuestro capital para la compra de artículos variados que nos permitan crear paquetes variados, interesantes y atractivos.

Recomendación final: Entre más variado y creativo sean los paquetes de belleza, mejor. Procura crear paquetes con productos variados o que vayan para un tipo de accesorios en particular, de esta manera permiten que tus clientes, si es lo que buscan, lo adquieran. Crea paquetes de diferentes valores dependiendo del precio de los artículos, seguro que tus clientes lo amarán.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Tips para Abrir una Granja Lúdica

Write A Comment