El negocio de las carnes: ¿Es rentable este tipo de negocios?

¿Cómo montar una carnicería?

Antes de saber cómo puedes montar este tipo de negocios, debes saber que proporciona una alta rentabilidad hy a nivel general, el sector alimenticio goza de un gran prestigio y productividad. Pese a que en la actualidad existan personas cuyas preferencias se arraiguen a las frutas y verduras, lo cual no está mal pues la dieta alimenticia de cada individuo debe ser completa, suelen dejar el consumo de cualquier tipo de carne. Sin embargo, las personas que consumen carne no han dejado que este tipo de negocio baje, pues la rentabilidad que de por sí tiene, es bastante alta.

Algunos de los factores representativos de este negocio, implican la inversión de cantidades reducidas de dinero, por lo que los nuevos emprendedores tienen las posibilidades de ingresar a este negocio, además de la necesidad de contar con habilidades propias a la hora de incorporarse a los negocios, tales como la confianza, el gusto por el servicio al cliente, la seguridad, la cordialidad, la organización, entre otras capacidades que se irán fortaleciendo con el funcionamiento del negocio.

te puede interesar:

Este es un negocio rentable que ofrece a sus nuevos emprendedores, la posibilidad de generar ingresos, garantías a medida de su productividad y rendimiento en el mercado. Por esto, a continuación presentamos algunos puntos que debes tener en cuenta indispensablemente, en caso de que ya lo hayas decidido, para montar tu propio negocio rentable de carnes o carnicería:

  1. montar una carniceriaEl personal: Ciertamente contar con un personal adecuado que sea atento y cordial, es clave para el funcionamiento y el rendimiento de la carnicería, pues si un cliente no se siente bien tratado a la hora de hacer su compra o recibe un mal trato en la asistencia, esto representaría una pérdida para el negocio, pues seguramente no volvería a comprar. Ahora, si esto sigue pasando, el negocio empezará a decaer, pues ya no será un cliente, sino varios progresivamente.
  2. La ubicación del negocio: Dado que es una tienda de alimentos, el negocio cárnico debe gozar de una buena ubicación, por lo que será necesario buscar una zona adecuada que cuente con un alto tráfico peatonal y vehicular, además de ser visible y relativamente amplia, pues esto otorga la facultad de sensación que permite visualizar mejores y más frescos productos. Algunos puntos que puedes tener en cuenta para situar el negocio, es que la zona debe ser cercana a otros establecimientos de comida, como las fruterías y los supermercados, pues el público que puede comprar en tu negocio es general.
  3. Para el emprendedor: Las condiciones y los requisitos para el perfil del emprendedor son realmente flexibles, pues no suponen condiciones complejas o difíciles de conseguir. Esto quiere decir que posibilita a emprendedores que carezcan de experiencia sobre los negocios cárnicos, además de no suponer la presencia de formación clave para ello, sin embargo, es necesario que se cuenten con conocimientos claves sobre el manejo, cuidado, almacenamiento y cortado de cada una de las carnes que se vayan a comercializar.
  4. Costos de cubrimiento de la carnicería: No está de más que se tengan algunas cifras y cálculos sobre los egresos con los que vas a enfrentarte, sin embargo, esto está directamente relacionado con las condiciones, el público, la zona y demás condiciones. Algunos aspectos que representarán los egresos de tu negocio, irán relacionados con los siguientes temas:
    1. Equipamiento, como una cámara frigorífica, las neveras, estanterías, los externos, rótulos, herramientas para el corte, uniformes, pesas, medidores, entre otros artículos
    2. El local, esto depende si lo compras definitivamente o si lo mantienes a través del alquiler
    3. La primera compra de los alimentos, la compra de carne y embutidos con los que vayas a abastecer por primera vez el negocio
    4. Permisos y licencias para funcionar, en caso de que estos documentos cuenten con algún costo por cada trámite y demás
  5. El producto: Teniendo en cuenta que se trata de un producto comestible, es necesario que como dueño del negocio, te asegures de cumplir con la normatividad sobre el manejo y las condiciones específicas con las que debe contar el producto. Por otro lado, es necesario que con la ayuda de las investigaciones puedas determinar cuál es el producto clave y cuáles son aquellos por los que se presenta una mayor demanda y preferencia. De esta forma, garantizas el compromiso y la respuesta por las necesidades propias del sector. Por otro lado, con el fin de destacarte y contar con un factor que te diferencie de la competencia, puedes ir incorporando otros productos del mismo mercado de forma progresiva, que, poco a poco, vayan despertando el interés de los clientes potenciales y se decidan a probar, inicialmente, esto podrás hacerlo con métodos como las degustaciones, por ejemplo.
  6. Precios de los productos: Para empezar, debes establecer los precios de forma cómoda y no tan altamente costosa, pues esto representará pocas compras, que generalmente se pueden efectuar de forma ocasional para fechas especiales, pues lo que buscamos es una compra constante que permita rentabilizar cada vez más el negocio. Para el proceso de fijación de los precios por cada producto, debes tener en cuenta la calidad del establecimiento y las condiciones estrictas a las que se somete la carne para llegar de la mejor manera a cada cliente, además de los precios con los que compiten los demás negocios cárnicos y los costos reales por peso.

El negocio rentable de la carnicería acá un vídeo.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *