Diseñar línea de ropa con diseños de pintores clásicos

Diseñar y lanzar línea de ropa con diseños de pintores clásicos – un impresionismo impresionante

La vestimenta y el arte están intrínsecamente relacionados en lo que respecta al diseño de corte y a los diseños estampados sobre las telas. El propósito de este artículo es animarte a que diseñes y puedas lanzar línea de ropa con diseños de pintores famosos. El procedimiento constaría de, en primer lugar diseñar ropa y, con técnicas de serigrafía y tu buen gusto, le imprimas diseños de pintores famosos a tus exclusivas y glamorosas prendas.

Aspectos a tomar en cuenta para lanzar línea de ropa con diseños de pintores famosos

Para poder lanzar línea de ropa con diseños de pintores famosos, necesitarás tener las herramientas para poder diseñar prendas de vestir, es decir, conocer las medidas de cuerpo y las relaciones entre ellas. Puedes aprenderlo en un instituto especializado o, ser autodidacta y lanzarte por tu cuenta.

Una vez diseñadas las prendas, las confeccionarás en telas lisas, sin diseños. Por último, le imprimirás los diseños que elijas en la totalidad de la prenda o en partes de la misma.

Antes de comenzar, deberás registrar tu idea y adquirir los derechos de autor. Le pondrás un nombre a la línea de ropa, asegurándote así de tener el respaldo legal ante cualquier intento de robo de ideas. Si bien no podrás evitar que otros diseñadores utilicen la técnica de imprimir cuadros de pintores famosos a sus prendas, la tuya será una marca registrada que ofrezca la calidad que esperas.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo abrir un supermercado con éxito

pintores clasicosResueltos los temas legales, será el momento de contactarte con un taller de serigrafía al cual encargarle todos tus trabajos o armar tu propio taller, ya sea en casa o en un lugar que sea exclusivamente taller. Si eliges esta última opción, puedes aprender las técnicas para llevar a cabo las impresiones tanto sea en un taller presencial o buscar tutoriales online.

Con respecto a la locación física, también tendrás ciertas opciones. La primera de ellas es abrir un local en el cual vendas todas tus prendas, caso en el que tus costos serán elevados (alquiler, suministro eléctrico, agua, impuestos, etc.), pero contarás con la ventaja de estar a la vista de quien pase por la puerta de tu local. Otra opción es vender en las ferias callejeras, de hecho, muchas grandes marcas comenzaron transitando las ferias. La ventaja es que reducirás sensiblemente los costos. Una alternativa diferente es vender en tu casa, caso en el cual puedes armarte un espacio con uno o dos percheros y vender entre los conocidos. Por último, está la modalidad de vender online a través de sitios como Mercado Libre o Gurú.

Como sea que elijas hacerlo, lanzar línea de ropa con diseños de pintores famosos es un rentable y divertido negocio, que tiene un sinfín de aristas para explotar, sirviéndote de toda tu imaginación y creatividad.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Montar una tienda de Impresión digital

Te puede interesar:

Algunas ideas para lanzar línea de ropa con diseños de pintores famosos

Lanzar línea de ropa con diseños de pintores famosos no es algo para tomarse a la ligera y que “salga lo que salga”. De ninguna manera. Debes primero hacer los bocetos y ver cómo queda el dibujo que has elegido en ese tipo de prenda; no todos los diseños son para todas las prendas. Te presentamos aquí algunas ideas armoniosas:

  • Vestido básico largo sin mangas en algodón con diseño de Picasso.
  • Blusa básica con de manga larga con diseño de Dalí.
  • Pollera larga básica con diseño de Renoir.

Nota: no es coincidencia que las prendas sugeridas sean básicas, ya que el diseño del pintor le dará tal fuerza y personalidad que no convendrá que tenga volados u otros distractores.

Leave a Response