Producción

Crear y Vender una Línea de Ropa – Creaciones Propias y con Estilo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Tips para Vender una Línea de Ropa 

A los efectos de Vender una Línea de Ropa, necesitas tener mucha creatividad, saber cómo manejar los costos, producir lo justo y necesario y saber aprovechar los nichos de mercado que las demás marcas han sabido dejar. En un área en la que se pensaba que estaba todo dicho, aún existe una oportunidad y debes aprovecharla al máximo para así poder dedicarte a un negocio con mucha competencia, pero con tantas carencias como personas se visten en el mundo.

Palabras clave: ropa de moda, como crear una línea de ropa

Perfil del Empresario que se dedique a vender una línea de ropa

La persona que vaya a estar al frente del negocio de Vender una Línea de Ropa, deberá, además de contar con una sólida formación en diseño de vestimenta y, preferentemente, alta costura, ser una persona proactiva, dinámica, muy creativa y con cabeza para los negocios. En este sector, no se trata solamente de crear algo que, además de ser original tenga una gran aceptación, sino que también es necesario saber cómo podemos hacerle llegar a las personas nuestras creaciones de forma tal que sientan la necesidad de adquirirlas.

Vender una Línea de Ropa

Cómo Identificar el Nicho de Mercado

El nicho de mercado es ese espacio vacío que la necesidad demanda, pero que los proveedores no han sabido detectar. Por lo tanto, se trata de una demanda no atendida, lo cual genera clientes ávidos de compra. Identificarlo, si bien no es algo sencillo, se puede hacer perfectamente con tiempo, dedicación y una gran facultad perceptiva. Lo primero que debemos hacer al Vender una Línea de Ropa es analizar nuestro mercado, el que puede ser tanto nuestra ciudad, nuestro país, o incluso más allá de fronteras. Una vez identificado, veremos qué es lo que se usa y lo que se ofrece, a la vez que llevaremos a cabo encuestas para identificar qué es lo que nuestro público quiere usar y no encuentra a nivel masivo. Esta ecuación nos dará los diseños que deberemos crear.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Iniciar un negocio de impresión de tarjetas e invitaciones para eventos

Diseño y Creación para Vender una Línea de Ropa

La etapa de diseño deberá contar con una inspiración. Esto le otorgará la tan buscada personalidad a nuestras creaciones. Muchos modistos famosos encuentran la inspiración en la naturaleza, en las estaciones, en el mar, en el cuerpo humano, en las curvas femeninas, en la tecnología… en fin, los temas son inagotables. Si tenemos dudas acerca de un determinado diseño, crearemos muy pocos de ellos, para así ver qué respuesta tienen en los potenciales clientes.

Canales de Venta para una Colección de Ropa

Son muchas las formas que tenemos para vender nuestra ropa: desde abrir una tienda para ver cómo nos va y luego seguir escalando, hasta pagarle a algunas modelos para que posen con nuestras creaciones y así las vendemos vía Facebook. De todos modos, la venta puerta a puerta y un desfile inaugural son actividades que no se deben descartar al Vender una Línea de Ropa, ya que las mismas darán a conocer nuestras creaciones en la comunidad en la que vivimos, teniendo como consecuencia directa la adquisición de clientes seguros.

Costos para crear tu propia Línea de Ropa

Una vez que  has proyectado la creación de tu propia línea de ropa, debes estimar los costos que tendrás para llevar a cabo tu creación. Algunos de estos costos son: la ubicación del espacio, que en un principio puede ser en tu propia casa, que por ese lado ya sería una ventaja para tu negocio. El costo de los equipos de máquinas de coser, mesones e instrumental para la realización de los patrones del diseño, la contratación de personal con grandes habilidades para la costura. La adquisición de las diferentes telas, hilos, accesorios, así como la publicidad y el mercadeo del producto.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Abrir una fábrica de palets de madera

Problemas que pueden surgir en tu negocio de ropa

En este negocio de la venta de tu propia línea de ropa, tienes que pasar un tiempo sin devengar un dinero como ganancia. Si te dedicas tiempo completo a  este negocio, tienes que esperar a que tu empresa empiece a dar utilidades y que por lo tanto, te dé la posibilidad de obtener tus ganancias. En un principio vas a gastar más dinero del que ganarás probablemente en tu primer año. Este hecho puede desalentarte y hacer que abandones tu empresa sino tienes la fuerza mental y la perseverancia que se necesita para continuar a pesar de las dificultades.

Recomendaciones finales para que tu negocio de venta de ropa tenga éxito

Debes sopesar todos los pros y los contras que se generan al lanzar la venta de tu propia línea de ropa. Trata de valorar tu nivel de compromiso, para analizar si este negocio será para ganar dinero como un beneficio adicional, o a lo mejor tú valoras más la expresión que la rentabilidad. Al mismo tiempo, tienes que analizar si apuestas por no darte una entrada de dinero durante el primer año de operaciones, a menos que tengas una suerte increíble y la demanda sea tal, que comiences de manera inmediata a vender tus creaciones de ropa de moda. No obstante, por lo general, cuando tu negocio esté establecido probablemente,  puedas expandirlo con los recursos provenientes de los clientes captados y los pedidos anticipados por cuenta de la tienda.

Resumen
Crear y Vender una Línea de Ropa - Creaciones Propias y con Estilo
Titulo
Crear y Vender una Línea de Ropa - Creaciones Propias y con Estilo
Descipción
Para vender una línea de ropa, necesitas tener mucha creatividad, saber cómo manejar los costos, producir lo justo y necesario y saber aprovechar los nichos de mercado que las demás marcas han sabido dejar. En un área en la que se pensaba que estaba todo dicho, aún existe una oportunidad y debes aprovecharla al máximo
QUIZÁS TE INTERESE ...........  Montar una Fábrica de Colchones y Sommiers
Author
Redactor
negociosrentablesfx.com

Write A Comment