Servicios Privados

Consejos para abrir una gestoría administrativa paso a paso

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Trámites administrativos y actividades de gestoría

Las gestorías son espacios dedicados a realizar todo tipo de trámites administrativos y actividades que bien pueden ser de sociedades, profesionales, particulares o empresas, facilitando este tipo de procedimientos en los que se especializa el negocio que vamos a montar, por lo que en el momento de realizar estos trámites, las gestorías son los mejores aliados.

Palabras clave: abrir una gestoría

En la actualidad, básicamente cualquier trámite, especialmente empresarial, requiere de una serie de trámites y procesos de papeleo para ejecutarse debidamente de acuerdo a las condiciones y requisitos, por lo que este negocio puede abarcar una gran rentabilidad ayudando a personas, empresas grandes o pequeñas a realizarlas cómodamente. 

Para conocer cómo podemos empezar con este negocio, haremos un recorrido sobre los aspectos que necesitas conocer para empezar, veamos:

Conoce la actividad del negocio de asesoría

A nivel general, las gestorías se enfocan en realizar trámites y procesos que el usuario, en este caso el cliente, necesita para distintos procedimientos personales, empresariales, etc, así mismo, las gestorías ofrecen asesoría sobre el funcionamiento de estos procesos y todo lo que éste necesita saber.

Servicios que puedes ofrecer: Los servicios dependen del tipo de clientes en el que te enfoques, pues entre las funciones principales puedes encontrar: gestiones comerciales, registros mercantiles, pago de impuestos, trámites de personerías jurídicas, entre otras.

Modalidad del servicio de gestoría

Para ofrecer este tipo de servicio, debemos partir de la modalidad y el enfoque que le daremos en esta etapa inicial a nuestro negocio, pues podemos partir de iniciar como profesionales prestadores del servicio o directamente como empresa de servicios de gestoría. Si tu deseo es llegar a montar una empresa de gestoría, recomendamos inicial como profesional para conocer el mercado y ganar experiencia en el sector.

Adicional a ello, otro aspecto fundamental de la modalidad de la asesoría, está relacionada con los canales de relación que tendremos con nuestros clientes, estos pueden ser: asesoría online con trámites a través de Internet con procesos automatizados, visita y relación presencial con tus clientes donde la tarifa aumenta para el cliente y, finalmente como asesores expertos donde no hay contacto con el cliente directamente y encontramos los trámites a realizar en el mercado.

Identifica tu público objetivo como gestor

Aunque en principio nos enfoquemos en varios perfiles de clientes, lo ideal es demarcar un límite y posteriormente, centrarnos en ellos para aumentar la calidad del servicio y especializarnos en ello. Conocer de procesos y trámites empresariales, siendo uno de los sectores que mayor demanda tiene, es un plus que nos permitirá acercarnos especialmente a las pymes que buscan hacerse espacio en el mercado.

Contratación de personal para iniciar tu consultoría

Con el crecimiento del negocio y en la medida en la que te des a conocer, será necesario contratar más empleados que se encarguen de los servicios de tu negocio a otros clientes de tu cartera. Para ello será necesario corroborar sus conocimientos y profesionalismo, así como analizar cualidades como: puntualidad, respeto, buena atención al cliente, honestidad y confiabilidad, pues este negocio requiere de mucha confianza y fidelidad.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo empezar un negocio de delivery

Promoción para el negocio de administrador

Con frecuencia las empresas y particulares que requieren los servicios de una gestoría, buscan principalmente los servicios en sitios web, por lo que es allí donde debemos estar. Crea una página web donde des a conocer todos los servicios de tu negocio, así como tus medios de contacto, posibles planes especializadas a diferentes perfiles de clientes, entre otros. Eso sí no olvides la creación de descuentos de ingreso y regalos para tus clientes más leales, esto aumentará su confianza y van a querer seguir trabajando contigo si eres confiable, cumplido y justo con lo que ofreces.

Problemas que pueden aparecer al iniciar tu negocio como gestor

Llevar de forma desorganizada o poco eficiente los trámites de nuestros clientes, sobre todo cuando se realizan varios procesos a la vez, es un riesgo sustancial, por lo que es necesario contar con softwares y herramientas que nos faciliten y nos permitan tener la información de cada cliente de manera práctica, actualizada y con un registro de cuentas para que, en caso de inconvenientes, pérdidas o inquietudes, podamos llegar mucho más fácil a la raíz del problema, además, esto le permite al cliente conocer lo que se ha realizado a través de un seguimiento.

Recomendación final para que tu gestoría tenga éxito

En principio, probablemente nuestras tarifas no pueden aumentar tanto como quisiéramos, pues debemos ser accesibles para que nuestros clientes se animen a usar nuestro servicio sin que ello dependa de la calidad de lo que ofrecemos. Busca tarifas que de acuerdo a los requerimientos y trámites, puedan ser accesibles pero también que cubran a cabalidad tus ganancias para su operación.

Te puede interesar:

Resumen
Consejos para abrir una gestoría administrativa paso a paso
Titulo
Consejos para abrir una gestoría administrativa paso a paso
Descipción
Las gestorías realizan todo tipo de trámites administrativos y actividades que bien pueden ser de sociedades, profesionales, particulares o empresas, facilitando este tipo de procedimientos en los que se especializa el negocio que vamos a montar, aquí te damos unos consejos para abrir una gestoría paso a paso
Author
Redactor
negociosrentablesfx.com
QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo Montar una Selectora de Personal

Write A Comment