Internet

Cómo vender libros usados en Internet

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Compra y vende libros usados

Aun con el mundo digital en el que vivimos en la actualidad, los libros siguen siendo uno de los elementos más comprados y apreciados en muchos países del mundo, especialmente por los amantes de la lectura, los estudiantes y personas que no pueden dejar de deleitarse con un libro en físico que puedan palpar y hasta oler.

Esta idea de negocio te permite que, con la compra y venta de libros puedas ganar dinero y seguir difundiendo la importancia de esta gran herramienta para el mundo actual.

Veamos cómo funciona esta idea de negocio para emprenderla hoy mismo:

Conoce la actividad: Compra y venta de libros

Su nombre explica básicamente lo que haremos, comprar libros usados (también pueden ser nuevos pero costarán más dinero), adquirirlos de vecinos, amigos o familiares que ya no los usen e incluso sumar los que están en nuestra biblioteca y que ya queremos dejar ir para ponerlos a la venta en Internet. Para esta idea de negocio no todos los libros cuentan con las mismas oportunidades.

Consigue los libros usados

Puedes encontrar libros usados en varias partes, como lo hemos mencionado, ya sea en tu casa donde almacenes libros que no volverás a leer y que prefieres vender, libros de amigos, libros que te regalen familiares y personas conocidas que definitivamente ya no quieran tener en sus casas. Sin embargo, también está la posibilidad de comprarlos y lo cierto es que podemos conseguirlos a muy bajo costo en tiendas de libros usados, remates y tiendas de este estilo donde muchas personas dejan los libros que ya no quieren para venderlos.

Identifica tu público objetivo

Una de las grandes ventajas de este tipo de negocio es que al ser por Internet, podemos vender libros a un rango bastante amplio, por lo que si encuentras libros demasiado económicos en tu localidad que en otra ciudad o incluso país, sea muy difícil conseguir, aquí ya podrás venderlos a un mejor valor y de esto hablaremos en el punto ‘Establece el valor monetario de los libros usados’.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Montar un Blog de Cómo Hacer Cosas útiles

Tu público objetivo depende de la categoría a la que pertenezca el libro, por lo que los libros de literatura clásica podrían estar orientados a estudiantes de literatura y filosofía, por ejemplo, los libros de cocina a chefs, estudiantes de gastronomía, mujeres u hombres dedicados a la preparación de la comida en casa, etc.

Selecciona los libros que vas a vender

Los libros de literatura clásica nunca pasan de moda, por lo podrás conseguirlos fácilmente  en remates o tiendas de libros de segunda mano a precios muy bajos, también están las novelas, los cuentos, libros de crónicas e historias, biografías y otros. Sin embargo, en primera instancia debemos descartar los libros como las enciclopedias, pues toda esta información ya la encontramos en Internet y ha recibido constantes actualizaciones, por lo que su información puede estar bastante atrasada.

Revisa el estado y las condiciones de cada libro para vender

Ahora que tienes elegidos los libros que vas a vender, es necesario revisar cada uno de ellos para identificar cualquier daño que tengan y que podamos reparar, así como si tiene páginas faltantes u otro tipo de condiciones que nosotros y el posible comprador deba saber y conocer. Podemos aumentar el valor de un libro usado siempre y cuando su estado no se note deteriorado, sin embargo, hay algunos daños que tienen solución, como las puntas de hojas dobladas, notas adhesivas pegadas, bordes desgastados que podamos borrar, entre otros.

Establece el valor monetario de los libros usados

Este es un paso en el que recomendamos que te tomes el tiempo de investigar muy bien antes de colocarlo. Busca un rango de precio considerable teniendo en cuenta el estado en el que se encuentra el libro, lo difícil o fácil que es conseguirlo, entre otros factores. Puedes buscar el mismo libro en sitios de Internet para conocer el valor promedio que existe y así, determinar el tuyo.

Elige las plataformas de venta

Tenemos la información que necesitamos preparada para empezar a publicar el libro, para ello, podemos optar bien por tiendas o plataformas de ventas, o también venderlos a través de las redes sociales. Entre los sitios más usados para vender se encuentran Amazon, eBay, Mercado Libre y en redes sociales Facebook e Instagram. Ten en cuenta que las redes sociales pueden ser de gran ayuda si los libros que vendes están orientados a un público joven, pues tendrán un mejor alcance.

Configura los anuncios para vender los libros

Es sumamente importante que en el anuncio del libro seleccionemos, si es que así funciona el sitio, la categoría que cumple cada libro que ponemos a la venta, es decir si son libros de cocina, libros de ficción, libros de texto, literatura clásica, libros de terror, libros de novela, etc, esto nos ayudará a que nuestros posibles compradores puedan encontrar más fácilmente el libro en venta.

Promoción de la venta de libros usados

Para divulgar la venta de libros usados las redes sociales son una gran herramienta que nos permite llegar a una gran parte de público interesado en adquirir los libros. Así como también grupos, blogs y foros donde podamos dejar información de los libros que estamos vendiendo de acuerdo a la plataforma.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo montar una empresa de envío de dinero

Write A Comment