Cómo Montar una Selectora de Personal

Cómo Montar una Selectora de Personal

El personal, o capital humano de una empresa, como es la tendencia de denominarlo y con la connotación de alto valor que implica, es el motor de una empresa. Las ideas pueden ser las más innovadoras y rentables, el lugar puede no tener precedentes y el capital inagotable, pero si no hay un equipo humano por detrás, impulsando al proyecto hacia el mismo lado para el que fue concebido, el éxito se tornará fracaso. Sin embargo, y a pesar de la importancia que el personal tiene para todo emprendimiento de negocios, la selección del mismo, ya sea por razones de tiempo o subestimación de su trascendencia, suele tomarse a la ligera, resultando en situaciones que terminarán por pesarle a la empresa. Por ello, te proponemos Montar una Selectora de Personal y solucionar este tema para cientos de emprendimientos comerciales, a la vez que generas un negocio rentable para ti.

Requisitos para Montar una Selectora de Personal

Cuando vayas a Montar una Selectora de Personal, debes ocuparte de cubrir los siguientes aspectos:

Tu propio personal: a los efectos de seleccionar personal para otras personas, es indispensable que tu personal sea el mejor que puedas encontrar en el Mercado. Recuerda que tanto tu recepcionista, como tu telefonista hasta el plantel de psicólogos, son la cara visible, la voz y la eficiencia de la empresa. Tal es así que un cliente puede arrepentirse de haberte contactado y no contratar tus servicios con sólo cruzar un par de palabras con la recepcionista; como también puede ocurrir el caso contrario, que es justamente el resultado que queremos lograr.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo monto una empresa de control de plagas

Psicólogos: en tu plantel debe haber por lo menos dos psicólogos, siempre y cuando la demanda no crezca considerablemente y necesites un par de psicólogos más. La idea es que trabajen en equipos de, por lo menos, dos o tres, ya que la última palabra la tendrá este profesional y es muy importante que su opinión sea compartida por otros colegas.

Serio proceso de selección: al Montar una Selectora de Personal es imprescindible que el proceso de selección de empleados para tus clientes sea completo y serio. Esto quiere decir que ningún paso debe ser obviado y el candidato deberá pasar las más diversas pruebas psicotécnicas que avalen que se trata del perfil que la empresa busca. Luego de que las pruebas hayan sido hechas, los mejores serán seleccionados y pasarán por varias entrevistas personales, de las cuáles por lo menos dos deberán ser con los psicólogos, por separado y luego juntos, en las cuales su entorno familiar, comportamiento social y hobbies sean evaluados, siendo determinantes para seguir en el camino de selección.

Te puede interesar:

Montar una Selectora de Personal y Darla a Conocer

Montar una Selectora de PersonalUna vez te hayas decidido a Montar una Selectora de Personal, será hora de darla a conocer, para lo cual puedes emplear recursos publicitarios y de Marketing.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Empresa de Revestimientos de Cocina

Te recomendamos publicar en grande, aunque sea durante los dos primeros meses, en un periódico importante, en revistas empresariales y en blogs de Internet con temas relacionados.

También es conveniente que tengas tu propia página web. De a poco, irás haciéndote conocido y los clientes llegarán solos.

Leave a Response