Producción

Cómo Montar una Fábrica de Peluches

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Cómo Montar una Fábrica de Peluches-muñequitos afelpados

Los peluches son esos simpáticos amiguitos que han conquistado el corazón de grandes y chicos, ya que son bienvenidos como regalos tanto cuando nace un nuevo bebé al mundo, cuando un niño cumple años, como cuando dos enamorados reafirman su amor en San Valentín. En este artículo, te enseñamos a Montar una Fábrica de Peluches y poner en marcha un súper negocio rentable.

Requisitos para Montar una Fábrica de Peluches

A los efectos de Montar una Fábrica de Peluches, necesitas tomar en cuenta y llevar a cabo lo siguiente:

Lugar: no será necesario que cuentes con un gran establecimiento, sino que un pequeño taller es suficiente. Sólo necesitas un espacio para las máquinas y placares o estanterías para los materiales y para los peluches ya terminados.

Máquinas: te será necesario adquirir una máquina rellenadora de peluches y una máquina con la cual coserlos. Busca los mejores precios del Mercado y asesórate de cuáles son de mejor calidad y durabilidad.

Materiales: necesitarás contar con telas de diversos tipos, en especial el paño, la felpa y las imitaciones corderito o pelaje de animal. El diseño de la tela es importante para lograr diferentes efectos en animal print, rayas, fantasía y otros que desees lograr al Montar una Fábrica de Peluches. También será necesario que cuentes con el material de relleno e hilo para coser.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Montar una Fábrica de Estufas a Leño-Gas

Proveedores: busca de comprar siempre en la misma tienda o mayorista, ya que podrás pedirle descuentos por asiduidad y cantidad, logrando así bajar los costos de la producción de tus peluches, lo que hará a tu negocio un emprendimiento más rentable.

Montar una Fábrica de Peluches

Repuestos: presta atención de siempre contar con los repuestos imprescindibles y de fácil reposición para tus máquinas, como ser agujas o bovinas. De lo contrario, puede que tu fabricación se vea detenida por una rotura o pérdida sorpresiva.

Personal: contrata personal idóneo, tanto para el área de fabricación como para el Marketing y Ventas, además de la administración y contabilidad. Pon a tu personal a trabajar en las ventas, pidiéndoles que logren más canales de venta para tus peluches, a la vez que mejoren, a través del Marketing, la imagen de tu fábrica de peluches.

te puede interesar:

Cómo Montar una Fábrica de Peluches y Dónde Vender los Productos

Los sitios en los que puedes vender tus productos son los supermercados, hipermercados, tiendas locales de souvenirs y regalos, jugueterías, florerías y otras tiendas afines.

Lo que debes hacer es elaborar un catálogo con los modelos fijos y, tanto sea tú mismo o tu equipo de ventas, salir a vender con el catálogo en mano y algunas muestras. Tendrás que estar dispuesto a dejar mercadería en consignación y a esperar un par de meses para recibir los pagos en algunos sitios, pero estamos hablando de una inversión, así que es parte del juego.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Crear una línea de Pequeños Postres Lácteos

Deja abierta la puerta para los peluches personalizados, una opción que se está poniendo de moda y, que como todo negocio que aspira a crecer, debe adaptarse para encajar en los Mercados emergentes.

1 Comment

  1. krauss-maffei Reply

    Maravillo post. Gracias por aportarlo…Espero màs…

    Saludos

Write A Comment