Cómo montar una escuela de natación

Cómo abrir una escuela de natación

Vea aquí cómo construir una escuela de natación paso a paso y empezar a trabajar con las clases para diferentes tipos de personas, después de todo se trata de un modelo de negocio lucrativo!

Es natural que al principio muchos niños ya estén interesados en la natación e incluso personas de edad siempre expresan su interés en este tipo de deporte, pero no siempre es fácil de encontrar escuelas de natación, muchos de ellos terminan quedándose sin opciones. Sin embargo esto no quiere decir que el mercado es débil, por el contrario, porque lo que ocurre es que la competencia es por lo general muy baja en la mayoría de los lugares, y esto abre oportunidades para los nuevos empresarios que deseen invertir en el negocio.

¿Vale la pena montar una escuela de natación?

Por mucho que esto es un mercado con un bajo nivel de competencia y que por lo general da buenos resultados no significa que será capaz de lograr el éxito en su ciudad. Precisamente por esta razón siempre señalo que la gente debe hacer estudios de mercado antes, así evaluar si existe una buena cantidad de personas interesadas en los cursos de natación, observar si ya hay otras escuelas o clubes que ofrecen clases particulares.

La verdad es que si nos fijamos en general, sin lugar a dudas que este es un negocio muy viable y que tiende a funcionar perfectamente, pero le toca a usted hacer un análisis más profundo en el mercado local en el que desea actuar. También porque estamos hablando de un negocio que requerirá una inversión inicial alta y la necesidad de generar beneficios después de su apertura. 

Ubicación y estructura para la escuela de natación

cómo abrir una escuela de natación

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Diseño y Fabrica prótesis dentales

Para aquellos que todavía no saben cómo montar una escuela de natación, debe saber que la ubicación será un factor determinante para el éxito con el público joven, después de todo, si es en un barrio distante e inaccesible, probablemente no será capaz de obtener grandes resultados. Así que si nos fijamos bien, se dará cuenta de que lo mejor es instalar la empresa cerca de los lugares que su público objetivo por lo general asisten como escuelas, guarderías, parques infantiles, condominios, en un barrio cerca del centro o en un lugar visible que tiene espacio suficiente para hacer toda la instalación.

Un factor también de gran importancia será la estructura. Lo ideal es tener dos piscinas, una con un tamaño más pequeño (puede ser de 4 x 8 metros) y profundidad máxima de 1,30 metros para los niños de hasta 6 años, y una segunda piscina con extra grande (mide unos 8 × 17 metros ) con la misma profundidad y apto para menores de 12 años.

¿Cómo montar una escuela de natación?

Tener un espacio adecuado y hacer una búsqueda es un principio importante, pero el negocio va mucho más allá y uno de los pasos más importantes en este proceso sobre cómo montar una escuela de natación es la contratación de instructores para enseñar a sus alumnos. Generalmente los maestros necesitan ser capacitados en la educación física y tener conocimiento no sólo en la natación, pero también de mucha habilidad para enseñar esta práctica para principiantes personas. 

No podemos olvidar la legalización de su nuevo negocio. Asegúrese de tener todo lo necesario para legalizarlo, solicitar la licencia del ayuntamiento, estación de bomberos y una serie de detalles no menos importantes. Luego debe evaluar como hacer el plan de divulgación, sé que tal vez desde el principio no encontrará muchos estudiantes, a continuación, la publicidad en medios de comunicación regionales pueden fortalecer su negocio y puede anunciarse en los periódicos, programas de radio, use al aire libre, se puede tratar de colaboración con las escuelas, utilizar las redes sociales y varias otras opciones.

Lea también:

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Escuela de Guías de Turismo

Leave a Response