Saltar al contenido

Cómo montar una escuela de Idiomas – Negocios de aprendizaje

Índice

Escuela de Idiomas – cursos de formación 

Hoy en día tener una Escuela de Idiomas puede ser una excelente idea de un negocio rentable, con la globalización todo el mundo quiere y necesita hablar varios idiomas, si damos un pequeño vistazo, cada día podemos encontrar mas centros que enseñan a hablar y escribir correctamente idiomas o lenguas.

Conoce aquí todos los negocios relacionados a educación

En el mundo entero predominan en al actualidad tres  idiomas, el Inglés, Español y Chino aunque el idioma mas extendido es el ingles lo que significa que debemos profundizar en nuestra publicidad en la enseñanza del Ingles, pero si nuestra escuela ofrece enseñanza de idiomas como el Japonés, Árabe, Chino, Francés, Alemán muy posiblemente tendremos éxito porque siempre alguien va a necesitar aprender algún otro idioma por viaje o por algún trabajo.

Aprender idiomas es fundamental ya sea para encontrar un trabajo o  porque es una clase extra en la universidad, el inglés es algo esencial en la vida diaria y estudios recientes nos dicen que al a hora de buscar un empleo lo segundo que es más pedido seguido de saber informática es conocer un idioma extra preferiblemente el inglés ya que es el lenguaje internacional de los negocios.

Escuela de Idiomas

Un comerciante que desea expandir sus mercados también necesita aprender otros idiomas y claro lo más cercano siempre es el Inglés, si se dominan los dos idiomas y se vive en un lugar turístico podemos formar una  Escuela de Idiomas o dar clases privadas, todo depende de nuestro dinero para iniciar, en las zonas turísticas siempre podemos encontrar a personas que necesitan aprender idiomas, así que si no tenemos dinero tendremos que ofrecer nuestro servicios y un vez que tengamos algún dinero ahorrado podemos poner alguna Escuela de Idiomas para que los turistas que han venido a aprender idiomas aprendan. realmente es algo que vemos cada día, podemos visitar Malta, allí hay miles de jóvenes que viajan a aprender ingles en alguna Escuela de Idiomas lo que nos convierte en una idea para tener un negocio rentable.

Cuando las personas viajan a países de habla hispana lo que buscan es aprender el idioma del país entonces buscan entre muchas cosas una academia en la cual se les enseñe el idioma porque es más fácil aprender un idioma cuando se vive en un lugar el cual se estará escuchando siempre como se expresan, como lo hablan y asta como se desenvuelven

Podremos alquilar entonces un local en el cual podamos impartir nuestros cursos o poder recibir a las personas para poder aprender los idiomas ahora si se expande demasiado simplemente contratar un par de profesores o personal para que impartan los idiomas.

Para poder iniciar este tipo de negocios es indispensable cumplir con ciertas normas que exigen todos los ministerios de educación, así como también las normativas de las leyes gubernamentales, por lo que te explicare un poco de lo que necesitas para poder echar en marcha tu propia escuela de idiomas.

Ideas para tener una Escuela de Idiomas

  • Debes de tener una certificación de cuál es tu nivel de ingles para saber si puedes impartir tu mismo las clases.
  • Un local adecuado que se encuentre ubicado lo más céntrico posible o bien cerca de algunas escuelas.
  • Debes acudir a dirección de educación de tu país para solicitar la acreditación de tu establecimiento para que puedas extender certificados a tus alumnos.
  • Debes inscribir tu negocio en la superintendencia de administración tributaria para poder extender facturas y así no te acusen de evasión de impuestos y puedas ir a prisión o que te multen con gran suma de dinero.
  • Tendrás que conseguir pupitres y pizarras
  • Elaborar un plan de estudios para tus estudiantes para saber qué nivel de ingles desean aprender.
  • Necesitaras propaganda, mucha propaganda para que funcione tu escuela de idiomas.

Para finalizar enseñar idiomas es un trabajo sencillo que puede ofrecernos una gran oportunidad por eso si tenemos algún dinero ahorrado podemos poner una Escuela de Idiomas, si no sabemos varios idiomas podemos contratar profesores nativos o graduados para que den las clases necesarias en nuestra Escuela de Idiomas.

Costos para Montar una Academia de Inglés

Antes de montar tu academia de inglés u otros idiomas, debes realizar un plan de negocios en el que incluyas los siguientes costos: Un local adecuado, que un principio pudiera ser algún espacio en tu casa, que luego con más ingresos puedas cambiar. No obstante, el local debe estar cercano y ser conveniente a los futuros estudiantes. Igualmente, debes ponderar los costos de registro, e impuestos. Así mismo, debes incluir el costo del mobiliario para los salones de clase. Realizar además el proyecto curricular de plan de estudio, que si no tienes conocimiento cómo escribirlo debes contratar un personal experto que te lo realice. De igual manera, requieres realizar abundante publicidad para que atraigas la mayor cantidad de alumnos a tu academia.

Problemas que pueden surgir en tu negocio de idiomas

Uno de los principales problemas que debes enfrentar al abrir la academia de idiomas, es la acreditación de los cursos realizados. Muchas academias de idiomas y otros cursos, abren sus puertas sin la debida permisología del Ministerio de Educación, con el agravante de que una vez que los estudiantes han ingresado a los cursos, muchas veces no se les pueden acreditar porque la academia no está registrada en el Ministerio de Educación o no tiene la acreditación de los cursos ofertados. Este problema representa un serio revés para tu academia, porque si no puedes acreditar los cursos, los clientes verán  esta no acreditación como una estafa y tu academia puede tener como consecuencia, serios problemas legales.

Recomendaciones finales para que tu academia tenga éxito

Te sugerimos antes de abrir tu academia de idiomas, tener la debida permisología del Ministerio de Educación. Otra sugerencia es que el profesorado acreditado para impartir los cursos realmente debe conocer el idioma que va a enseñar.

Leer