Servicios Privados

Cómo Montar una Clínica Médica Privada

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Abre una Clínica Médica Privada – atención en salud

La Medicina es un negocio muy rentable para un empresario o emprendedor que esté buscando un modelo de negocio en el cual invertir. Muchas veces, tanto sea por una emergencia, una segunda opinión o una atención más personalizada, las personas eligen la atención en una Clínica Médica Privada. Te damos todos los lineamientos para que montes la tuya y la conviertas en tu emprendimiento de negocios.

Razones para Montar una Clínica Médica Privada, ¿por qué?

Varias razones justifican abrir una Clínica Médica Privada, entre ellas destacamos las siguientes:

-No necesitas ser médico ni tener diplomas en el área de la salud, sólo alcanza con que seas un empresario con un gran afán de superación, visión de negocios y sólidos conocimientos en Marketing y así poder rodearte de los mejores profesionales de la salud y llevar adelante este negocio en creciente demanda.

-Debido a que la salud pública no siempre cubre con los requerimientos en rapidez y buena calidad de atención, más y más personas eligen contratar los servicios de una Clínica Médica Privada. Por lo tanto, estamos ante un negocio que cuenta con interesados y participantes de manera constante.

-Si bien lo ideal es cubrir una serie de áreas médicas, para así poder tratar los diversos problemas de salud que se pueden generar en las personas, también tienes la posibilidad de comenzar en una sóla área, en un local mediano, a los efectos de irte expandiendo a medida que la Clínica Médica Privada vaya aumentando su rentabilidad.

Si te ha llamado la atención los anteriores puntos, entonces es momento de conocer cómo puedes empezar este negocio, qué necesitas tener listo y lo que debes hacer, veamos:

Requisitos para Abrir una Clínica Médica Privada, ¿qué necesitas?

Personal de la clínica

El primer requisito es contratar un plantel de médicos, uno para cada área de la Medicina que ofrezcas en tu clínica. A su vez, uno de los médicos, el de mayor grado, procura conseguir un grado de los más altos, será la figura médica referente para el plantel. Esto le dará credibilidad a la clínica y ganarás la confiabilidad por parte de tus pacientes.

Trámites y aspectos legales

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Montar un negocio de fotografías de época

Obtén los permisos para operar como establecimiento de salud. Preséntate ante el Ministerio de Salud y haz los trámites correspondientes al respecto. Así como también deberás realizar el respectivo registro del nombre de la Clínica Médica Privada. Esto te va a permitir operar con todos los reglamentos y leyes en línea, para que no tengas ningún tipo de problema legal.

Material y equipos de la clínica

Equipa tu clínica con equipos de última generación, ya que esto será lo que te haga elegible entre las demás clínicas y la medicina pública. Compra aparatos para realizar los procedimientos médicos más típicos, monta el laboratorio y arma los consultorios con las camillas y con los utensilios y material descartable y necesarios.

Proveedores de material

Consigue un proveedor que te surta de los materiales descartables, tales como algodón, agujas, jeringas, gasas, alcohol, entre otros. Negocia con él un buen precio debido a descuentos que te pueda otorgar por cantidad y asiduidad de compras.

¿Qué servicios médicos ofrecer?

Ofrece atención en las siguientes áreas, si es que no optas por ofrecer sólo una: gastroenterología, cardiología, dermatología, neumología, medicina general, ginecología y obstetricia, endocrinología, odontología, psicología, psiquiatría, pediatría, urología y traumatología.

Relaciones con clínicas

Por último, sin ser un requisito, sí es una opción. Trata de hacer un acuerdo con Clínicas Médicas mutuas privadas. De este modo, si bien no serán convenios millonarios, te ayudarán a obtener una mayor afluencia de pacientes y mejorará tu rendimiento con la llegada de más clientes al ser recomendado con un establecimiento de salud con más experiencia.

Posibles inconvenientes: Es sumamente importante que enfatices en que tu personal sea un equipo de profesionales cualificados con ética y amor por su trabajo, ya que ellos serán principalmente quienes llevarán parte del rendimiento de la clínica y las referencias de calidad o no de tu establecimiento, por lo que el proceso de selección debe ser muy profunda y exhausta para elegir a los mejores.

Claves: La promoción de tu negocio es uno de los aspectos claves para lanzar y empezar a recibir los primeros clientes de la clínica, sin embargo deberás trabajar más en algunos métodos de publicidad que en otros. Por ejemplo, la salud, como sabemos es una área fundamental, por lo que va al público general, podemos crear campañas publicitarias que estén principalmente en los medios alternativos más económicos y luego podremos construir estrategias para llegar a la televisión, ya que este medio de comunicación puede llegar a un número de personas enorme y también de clientes potenciales.

Como habrás podido comprobar, montar una Clínica Médica Privada es un negocio que puedes montar en poco tiempo y con una inversión a tu medida.

Te puede interesar:

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Montar una Emergencia Médica

20 Comments

  1. Hola mi nombre es Meunier jean-baptiste que yo soy un ciudadano
    francés pero actualmente estoy en el caso de movimiento
    África, más precisamente el benigno. Quiero invertir en todos los
    proyectos rentables y si mi propuesta por favor se que me por
    su plan de negocios. Aquí es una copia de mi pieza conjunta
    identidad.

  2. Hola buen día quisiera por favor información para abrir una clínica, estéreo muy agradecido gracias

  3. Hola quisiera saber un aproximado para montar una clínica de gineco ybobstetricis pediatria y urgencias en el estado de puebla y los permisos que debo y donde sacarlos

  4. Mario Aviles Reply

    yo planeo abrir una clinica con todas esas especialidades necesitaria saber masomenos cuanto es la inversion en equipamiento mas que todo gracias

  5. AMIGOS.
    SI ALGUIEN QUIERE INVERTIR PARA MONTAR UNA CLINICA MEDICA.EN LIMA CON 4 ESPECIALIDADES BASICAS.

    COMUNICARSE

    • MidasConstancio Reply

      si estoy interesado en invertir , a la espera de tus cmentarios….Cordialmente

  6. Alejandra Aldana Reply

    hola quisiera montar una clinica y claro quiero que tenga flidez de personas yo soy psicologa y me llega mucha gente gracias a dios entonces tengo a la mente abrir una clinica dentro de esa clinica pues estoy yo que es psicologia y un pediatra entonces pues me faltaria otro que no se cual elegir

  7. Hola
    Gracias por el articulo yo estoy pensando abrir una clinica gyneco obstetra y control prenatal con laboratorio cuanto seria mi presupuesto? En Lima Peru
    Sofia

  8. Francisco Lima Reply

    Una pregunta no soy de españa pero quisiera montar una clinica en santa cruz de tenerife españa, con un pediatra un odontologo y un ginecologo que papeles o permisos necesito y como de cuanto de inversion estamos hablando teniendo el local propio ya?

  9. Hola.
    Me parece muy interesante el artículo, tambíen estoy pensado en montar una clínica pronto, pero quería saber el tema contable y tributario. A qué tributos están afectas y el tema de la farmacia es parte de ello.??

    Gracias de antemano.

    • Hola Rody, podrías indicarme en que pais te encuentras y así poderte guiarte mejor.

      Un saludo

      • Hola, también estoy interesado en lo que pregunta el amigo. Me preocupa el marco legal y tributario. A su vez, el de crear una farmacia y si puede ir de la mano o aparte. Me encuentro en Guatemala. Gracias.

  10. Hola, me da muchas esperanzas sus explicaciones que da en esta página. Deseo abrir una clínica pediatrica o de cardiología. De cuánto más o menos de presupuesto estamos hablando…al menos para tener una idea. La clínica lo quiero abrir en Perú. Estudio adiministración y quiero comenzar con un proyecto. Gracias. Nieve

    • Negociosfx Reply

      Buenas tardes Nieves, bueno todo es muy relativo, aun mas si quieres especializarte en Pediatría o en Cardiología, cada uno puede necesitar aparatos médicos distintos, así que en ese caso tienes que profundizar.

      Támbien necesitaríamos saber en que parte del Perú quieres abrirlo por que no todos los sitios son iguales.

      si quieres un estudio de administración puedes dejarnos tu email y te mandaremos un presupuesto con el precio y lo que contiene.

      Un saludo

  11. Juan guillermo Reply

    Su pagina me es de mucha ayuda pero quisiera ondar más en cuanto a los permisos de el ministerio de salud gracias

    • Maria del carmen.mita Reply

      Buenas tardes. Muy interesante. Yo también trabajo en el área de la salud d y estoy interesada en montar una clinica. Quiera saber si me podrían ayudar con información sobre el presupuesto y la administración gracias

  12. IG Revestimientos Reply

    Además de la contratación de los médicos en las diferentes áreas de especialización, la adquisición de los equipos, y el material desechable, abrir una clínica médica privada requiere también el cumplimiento de una serie de normas.
    Tal es el caso del suelo y los revestimientos de la clínica que requieren unas propiedades específicas a dicha actividad.
    IG Revestimientos es experto en hospitales y clínicas. No dude en consultarnos y le ofreceremos un asesoramiento personalizado.

Write A Comment