Ocio

Cómo montar una casa rural como negocio

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Pasos a seguir para montar una casa rural

La situación actual de incertidumbre sobre el futuro laboral junto al aumento del desempleo ha obligado a replantearse nuevas opciones de negocio. Algunas personas han visto en el turismo rural su vía de escape de la gran ciudad y también una puerta abierta al autoempleo.

Para poner en marcha una casa rural se puede partir de tres opciones diferentes: recuperar una casa antigua de pueblo, comprar una o habilitar una residencia de la que ya se es propietario. El alojamiento puede completarse con otros servicios afines como un pequeño restaurante donde se sirvan comidas típicas de la zona, o la organización de cursillos y actividades al aire libre; rafting, senderismo, cicloturismo o deportes náuticos que sirvan para atraer a un mayor número de clientes.

Actualmente existen en España más de 14.500 casas rurales, las pernoctaciones en alojamientos de turismo rural aumentaron un 25% y cada vez los  estudiantes están orientando su formación de turismo hacia el ámbito rural.

Aquí tenéis algunos pasos que pueden ayudaros para emprender en un negocio de turismo rural:

te puede interesar:

Inversión más baja que invertir en la ciudad

casa ruralEn un pueblo tiene casas a muy buen precio y seguramente alguna empresa de reformas dispuesta a arreglársela a un precio considerable, esto hará que le salga más económico invertir en su negocio. Portales como Idealista tienen casas grandes, que con una reforma y buen gusto puede dejar un negocio acogedor y perfecto para sus clientes. También puede optar por comprar una casa rural ya montada y a buen precio.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Alquiler de Equipos Deportivos - Negocios de Verano

Ayudas a emprendedores

Hay organismos del Ministerio de Industria como Emprendetur que han aprobado ayudas para emprendedores en turismo rural. Estas ayudas están integradas en el Plan Nacional e Integral de Turismo y están destinadas a personas menores de 40 años. Ofrecen financiación 100% para los proyectos sin que supere el millón de euros.

Beneficios de vivir en la naturaleza

Tener un negocio sea donde sea requiere de un gran esfuerzo, pero si que es verdad que  hay quienes lo que buscan es cambiar de aire, de estilo de vida y vivir en un entorno más tranquilo. Si se decide por crear un negocio como una casa rural  ya no tendrá que afrontar grandes atascos, largas distancias y podrá cultivar lo que come al lado de su casa.

Posibilidad de asociación entre negocios para ofrecer servicios añadidos

Las casas rurales se pueden asociar, por ejemplo, con una quesería para visitarla; o queserías que amplían su negocio con habitaciones de turismo rural, con empresas de senderismo,  y otro tipo de actividades.

Existe demanda de alojamientos de turismo rural 

Los datos del INE apuntan a un incremento del turismo nacional e internacional que prefiere hospedarse en alojamientos de turismo rural. Quizás su duda radique en la rentabilidad del negocio, y aquí, esto es como todo. Dependerá de cómo lo gestione. Cada vez más personas deciden pasar sus vacaciones de una forma tranquila y en un ambiente más rural, queriendo olvidar los ruidos y las prisas que la ciudad nos da día a día.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Abrir un Hotel de Alta Rotatividad Temático

3 Comments

  1. Almudena Torres reyes Reply

    Buen artículo! !!yo estoy interesado en comprar una casa rural que está en funcionamiento.
    Estoy buscando ayudas o subvenciones haber si hay suerte,lo ponen dificil
    Un saludo

  2. Jose Cabañas Reply

    ¡Buen artículo! De verdad, he estado leyendo tu weblog y creo que compartes un buen contenido de calidad. Me sorprende que no tengas más comentarios, buen trabajo.

    • Andres Reply

      Gracias José me gusta que podamos orientarte, gracias por comentar

Write A Comment