Producción

Cómo montar un taller de carpintería – fabricar muebles

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La fabricación de muebles como negocio

Tener un taller propio es la ambición de todo carpintero que desee trabajar por su cuenta; el mismo brinda una total independencia en lo que respecta a horarios, modos de trabajar, estilos de muebles y, por consiguiente, brinda total libertad para la creatividad. Te damos todos los pasos y aspectos que necesitas tener en cuenta a la hora de montar un taller de carpintería.

Opciones de locales para montar un taller de carpintería

Existen dos grandes opciones para montar un taller de carpintería que debes tener en conocer:

Anexado: Es aquel taller de carpintería que está dentro de la vivienda, ya sea en el sótano o en el garage. En este caso necesitarás aislar sus paredes del ruido con materiales que impidan el pasaje de los ruidos molestos a la vivienda propiamente dicha y, no menos importante, tendrás que realizar una salida de ventilación extra, de modo que no se acumule el polvo de aserrín ni los gases propios de la producción inherente a un taller de carpintería.

Independiente: es la mejor opción, ya que se encuentra aislado de cualquier otro sitio, por lo que los aislamientos no serán necesarios. Sin embargo, sí requerirá que se le realicen las salidas de ventilación, en caso de no tenerlas y demás espacios para la emisión de productos y procesos que lo requieran. .

En ambas opciones al montar un taller de carpintería, se precisa que el mismo cuente con una puerta el doble de ancho de lo que tiene una puerta normal, lo cual tiene la finalidad de permitir el pasaje de las grandes piezas de muebles fabricadas o muebles por arreglar en el mismo.

Armando del taller de carpintería ¿Qué necesitas?

Cuando se va a montar un taller de carpintería, se necesita organizar tu armado en lo que respecta a iluminación, electricidad y maquinaria. Veamos cada uno de estos aspectos:

taller de carpinteriaIluminación: Al montar un taller de carpintería te facilitará mucho el trabajo y te hará ahorrar un buen dinero el hecho de contar con la mayor cantidad de luz natural posible. Para ello, contar con claraboyas, ventas de eficiencia energética y puertas de garaje son las mejores opciones. En caso de que el lugar en el que lo instales no cuente con ellas, evalúa el hecho de construirlas. En cuanto a la iluminación artificial, puedes colocar lámparas de bajo consumo, que ahorran energía considerablemente.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Oficio de Confeccionar Almohadones-cojines

Electricidad: Probablemente se requiera de una instalación eléctrica nueva, con cables que tengan la resistencia necesaria para un alto consumo, ya que las máquinas de carpintería así lo requieren. Además, cada máquina deberá contar con su propio toma corriente, por lo que será necesario que instales en la pared todos los que necesites de acuerdo a la cantidad de maquinaria con la que cuentes y la ubicación que les vayas a dar.

Maquinaria: Montar un taller de carpintería implica la inversión en la maquinaria, mobiliario y herramientas necesarias para llevar a cabo los trabajos y la fabricación de muebles: torno, sierra, mesa, entre otros elementos que seguramente vas a necesitar, ya que son parte del equipamiento con el que tendrás que contar para cada uno de los procesos. Queremos hacer una especial mención del colector de polvillo de aserrín, el cual se trata de una tubería anexada a la pared que se encuentra en cada sitio que te trabaja directamente con la madera.

te puede interesar:

Posibles obstáculos: Existen diferentes afectaciones y problemas que pueden padecer las personas dedicadas a este tipo de negocio en caso de no tomar las medidas necesarias y correcpondientes en cada paso del proceso de arreglo y fabricación de muebles de madera. Entre ellos encontramos la aparición de padecimientos como asma, rinits, choques con material de producción, irritación de ojos, jaquecas, entre otros.

Claves: Con el fin de erradicar y prevenir la aparición de los casos anteriores posibles, te recomendamos enfatizar en las condiciones de ventilación que si o si debe tener tu local de trabajo. Además de cuidar de su salud con chequeos regulares, también deberás tomar medidas de protección con la indumentaria que uses.

Esta es la información que necesitas para montar un taller de carpintería, la cual, con el seguimiento de los pasos anteriores, empezará a crecer muy pronto.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Crear una línea de Pequeños Postres Lácteos

3 Comments

  1. Debora John Reply

    Hola, bueans. Mi pareja tiene mas de 25 anos de experiencia de ebanisteria, carpinteria. El trabaja dentro de su casa pero yo le digo que es tiempo para invertir en un lical. Me gustaria saber los lugares mas conocidos en Panama para ese tipo de negocios

  2. me gustaria saver si es fiable en estos tiempos que corren de montar un taller de carpinteria de madera estoy muy dudoso y dar el salto

Write A Comment