Puerta a Puerta

Cómo montar un servicio de encomiendas o paquetería

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Sugerencias para montar un negocio de encomiendas o paquetería

Sin duda uno de los negocios rentables para los emprendedores, son los negocios de encomiendas o el famoso servicio de encomiendas puerta a puerta. Esto se debe a que existe una amplia frecuencia de envíos de paquetes, pues lo cierto es que todos en algún momento o bien hemos enviado algún paquete o lo hemos recibido en la comodidad de nuestras casas.

Por ello, este servicio de encomiendas puerta a puerta, puede resultar un negocio rentable para ti si estás en búsqueda de uno y por ello a continuación te presentamos cómo iniciarlo:

  1. Crea un plan de negocios

Uno de los principales errores que cometen los emprendedores en cualquier negocio, es omitir la creación de un plan de negocios desde el principio. En él debes establecer la ubicación y la infraestructura que tendrá el lugar, así como los siguientes aspectos:

  • Crear una lista de clientes potenciales y establecer medios de contacto para realizar llamadas
  • Seleccionar el medio de transporte que se va a implementar inicialmente (bicicleta, moto, carro, vehículos propios o alquilados, etc)
  • Equipamiento del lugar (teléfono, computador, escritorio, impresora, silla, sillas de espera, etc)
  • Programa para organizar las bases de datos de los clientes
  • Cálculo de la inversión total necesaria para montar el negocio
  • Cálculo de ganancias iniciales en cada operación
  • Personal necesario inicial
  • Objetivos del funcionamiento de la empresa a corto y largo plazo
  1. Establece el nombre o la razón social de la empresa

Aunque bien puede estar este punto en el inicio, es importante que empieces por evaluar los objetivos y el funcionamiento que tendrá la empresa para pensar en un nombre creativo y que explique básicamente a lo que se dedica.

Recuerda que es importante crear un nombre novedoso, que se pueda escribir y deletrear fácilmente, pues esto permite que los clientes puedan recordarlo con mayor facilidad y sea el elegido cada vez que quieran hacer el envío de alguna encomienda.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Negocio de entrega de bebidas 24 horas a domicilio
  1. Toma referencias

Evaluar el funcionamiento de la competencia te dará una idea para saber qué costos podrías implementar, los métodos que usan y cómo podrías mejorarlos, la estructura y en general el modo de operación que se realiza. Empieza a tomar ideas sin caer en copias de operación, recuerda que sólo se trata de una referencia que te ayudará a tomar el hilo y saber cómo operar cada vez mejor en este sector.

  1. Selecciona los medios publicitarios con los que te darás a conoce

Para cualquier empresa en cualquier tipo de negocio es crucial establecer métodos publicitarios eficientes, que le permitan darse a conocer para que los clientes potenciales puedan contactar con tu empresa. Por ello algunos de los medios que te recomendamos, deberías tener en cuenta los siguientes:

  • Redes sociales: Twitter y Facebook
  • Páginas amarillas
  • Volantes impresos
  • Apariciones en línea
  • Página web
  • Medios tradicionales: Volantes, folletos, tarjetas de presentación, etc
  1. Empieza a conseguir clientes

Ya sea que empieces a asistir a eventos, ferias y demás situaciones que puedan llegar a tener algún tipo de relación con tu empresa, es indispensable que lleves contigo tarjetas de presentación que entregues a posibles clientes. Cualquier persona puede, en algún momento, necesitar un servicio de encomiendas puerta a puerta y por ello estarás tú en ello. Sin embargo, dependiendo del servicio que ofrezcas, proporcionarán las tarjetas. Si tu servicio es enfocado a las empresas, fíjate en ellas y ofrece tu servicio, en caso de que se enfoque en personas del común, pues lo ofrecerás a ellas.

Con el crecimiento del negocio y demás, vas a empezar a evaluar qué recursos vas a necesitar para seguir ofreciendo el servicio pero a un número más grande de clientes, como el personal y los medios de transporte adecuados. Este será un buen indicador de que tu negocio está prosperando.

Te puede interesar:

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Servicio de reparaciones a domicilio - Servicios de Reparación

Write A Comment