Cómo iniciar un negocio de limpieza

Negocio de limpieza

Cómo iniciar un negocio de limpieza

Aunque rara vez es la primera opción para muchos emprendedores, un negocio de limpieza es una elección popular entre los emprendedores individualistas. En teoría, lo único que se necesita para comenzar es una botella de detergente y una esponja. En realidad, el negocio de la limpieza puede ser mucho más complejo, ya que hay empresas de limpieza que se dedican a limpiar locales comerciales, oficinas, hogares, hospitales, colegios, vehículos y todo aquello que pueda ensuciarse. El campo de trabajo es amplio y los clientes sobran.

En el Reino Unido, la industria de la limpieza vale unas 10 mil millones de libras esterlinas y emplea cerca de 820.000 personas. Con una predominancia de empresas pequeñas, un negocio de limpieza es una excelente opción de trabajo por sus amplias oportunidades de contrato.

Negocio de limpiezaPara montar un negocio de limpieza es necesario tener la actitud adecuada para ello. La limpieza se basa en hacer que cualquier sitio luzca presentable e higiénico. Esto requiere algo de valor ya que puede limpiar los desperdicios y suciedades de otra persona no sea el trabajo indicado para todo el mundo. Una parte importante de este negocio es emitir confianza en los clientes. No importa si el cliente estará presente a la hora de la limpieza o si no lo estará; es necesario hacerle saber que su compañía posee una ética impecable y una presencia agradable.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo abrir una agencia de viajes de turismo médico

Otro aspecto que se debe considerar es el asunto administrativo. Hay que tener en cuenta el tiempo que se tarda cada encargo en realizarse, al mismo tiempo que se mantiene un control sobre los productos utilizados y los métodos de trabajo de los empleados. Es de mucha ayuda conseguir contactos con empresas de productos de limpieza para establecer contratos y relaciones para obtener los productos a menor precio; esto será de mucha ayuda porque serán sus herramientas de trabajo. Una alternativa es asociarse con una franquicia. La empresa Time For You, una de las más grandes compañías de limpieza del Reino Unido, ofrece posibilidades de derecho de franquicia por alrededor de 12.000 libras esterlinas. Esta fórmula simplifica muchos aspectos como los lineamientos y visión del negocio, capacitación de empleados y manejo de contratos, seguros y otros documentos necesarios al tener un negocio con empleados.

Siempre hay que considerar el tamaño y alcance deseados si se piensa montar un negocio, y con un negocio de limpieza no es excepción. Se debe decidir si la empresa se dedicará a trabajos domésticos, corporativos o bien, si estará abierto a libre contrato. Luego se pueden empezar a considerar servicios de seguros para los empleados y el equipo utilizado, ya que como existe mucha probabilidad de daños a propiedad o a individuos, es bueno siempre invertir una buena cantidad de dinero en seguros laborales y tener cierto material legal a la mano.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Montar una clínica estética

Montar un negocio de limpieza es sencillo. Se puede empezar desde cero, trabajando en horas libres con la ayuda de amigos o familiares. Después de ganar más experiencia en el campo, tranquilamente se puede aumentar el tamaño del negocio porque las ganancias son seguras y los clientes abundan en todas partes del mundo, ya que siempre alguien quiere que limpien su basura; solo los astutos se aprovechan de esto y logran el éxito como emprendedores al hacerlo.

1 Comment

  1. Muy buen artículo, efectivamente el trabajo en el sector de la limpieza es abundante, también la competencia y efectivamente mejor empezar de menos a más.

    Un saludo y gracias por el post!

Leave a Response