Cómo Montar un Club Deportivo tanto a nivel profesional o amateur

Aprende los Pasos para Instalar un Club Deportivo

El club deportivo tiene como distinción que requiere de un gran espacio físico para el desarrollo de cualquier tipo de disciplinas. Por esta razón,  cómo inversor que quieres ganar dinero con este negocio, debes considerar el gasto requerido por alquilar o comprar un establecimiento que cuente con las características adecuadas al tipo de actividades deportivas o de recreación, que quieras desarrollar dentro del club.

Palabras clave: asociación deportiva, requisitos para formar un club deportivo

Los deportes forman parte de nuestra vida, tanto a nivel profesional, amateur como simplemente por salud o placer, hacer actividad física es la tendencia mundial actual. Por lo tanto, formar una asociación deportiva es un negocio rentable que puedes comenzar desde hoy mismo si sigues el paso a paso con detenimiento, cuidando los detalles y de forma organizada.

Requisitos para formar un Club Deportivo

Si tienes en mente formar un Club Deportivo, presta atención a los pasos que deberás dar antes y durante su instalación para que todo quede en regla y puedas operar de forma legal y cumpliendo la reglamentación necesaria.

Registro: preséntate en las oficinas del Estado encargadas de registrar, otorgar un número de comercio y registrar el nombre de la futura empresa. Debes especificar que vas a abrir una asociación deportiva, ya que este tipo de emprendimiento requiere de normas especiales a tenerse en cuenta, ya que debes garantizar la seguridad de los socios dentro de las instalaciones del club, con lo que ciertos procedimientos deberán cumplirse de forma ineludible, tales como la instalación y mantenimiento en la sala de calderas para mantener el agua caliente.

Establecimiento: tienes la opción de instalarte en un club que haya dejado de funcionar y se venda, contando con la ventaja de que estará todo pronto y en su sitio para comenzar, al margen de algunas modificaciones que quieras hacerle. Por otro lado, está la opción de construir el Club Deportivo de cero, con la ventaja de que lo diseñarás de acuerdo a tus necesidades, pero teniendo en cuenta la importante inversión que esto te implicará.

Armado: este punto abarca tanto el armado de la infraestructura, como ser la sala de calderas, montar las canchas para básquetbol y demás deportes de pelotas, pintandolas y disponiendo de las gradas para el público, así como la compra de aparatos para musculación, Pilates Reformer, elementos de gimnasia, entre otros.

Costos: Este aspecto es muy importante de tener en cuenta en el momento de formar tu Club Deportivo. Requieres invertir en el local, los espacios de esparcimiento y deporte que ofrecerás,  los equipos y aparatos, la seguridad de los socios, el mantenimiento de las instalaciones, la publicidad y mercadeo.

Qué Debe Tener tu Asociación o Club Deportivo

Independientemente del tamaño del Club Deportivo, el mismo debe contar con las siguientes secciones:

Recepción: es la parte de acceso del establecimiento. Una recepcionista atenderá esta área, brindando información a posibles futuros nuevos socios. Los precios, las promociones y los servicios del club se manejarán desde este lugar del mismo, siendo la persona que la atienda la responsable de la captación de quienes se acerquen a averiguar información del club.

Canchas: el club deberá tener por lo menos canchas cerradas para practicar basketball, volleyball y otros deportes de pelota. Las mismas estarán debidamente señalizadas y tendrán las gradas correspondientes a los costados.

Sala de Gimnasia: una o varias salas acondicionadas con piso flotante para realizar clases de aeróbica, localizada, pilates y demás tipos gimnasia serán parte de la estructura del club.

Sala de Musculación: una adecuada y bien provista sala de musculación, con todos los aparatos necesarios, será también parte de la infraestructura de servicios del lugar.

Piscina: es fundamental contar con, por lo menos, una piscina cerrada y con los instructores adecuados para impartir clases de natación. La misma deberá contar con los andariveles correctamente divididos, los cubos para zambullirse hacia el agua y con agua climatizada gracias a la acción de las calderas.

Problemas que pueden surgir en tu empresa deportiva

Uno de los retos al formar un club deportivo es el mantenimiento de las instalaciones. Porque si no garantizamos la calidad de los servicios y de las instalaciones que ofrecemos  podemos perder clientela muy rápidamente y arriesgarte a que tú negocio decaiga.

Recomendaciones finales para que tu empresa deportiva tenga éxito

Investiga muy bien las ventajas y desventajas de este negocio antes de su emprendimiento. Asegúrate de tener la suficiente inversión para que todos los planes e instalaciones puedan llevarse a cabo con calidad y sostenibilidad. Tenga bien claro cuáles son las normativas que debes seguir al abrir una asociación deportiva. Te deseamos suerte y éxito.

Si requieres mayor información, entra al espacio negocios rentables, en club deportivo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *