Tiendas

Cómo iniciar una tienda de cosméticos con éxito

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

¿Cómo iniciar tu propia tienda de cosméticos?

En la actualidad, la industria de los cosméticos representa una excelente opción de negocio para nuevos empresarios que como tu, buscan una opción de comercio que les proporcione rentabilidad y productividad con el paso del tiempo y el desarrollo de la empresa. La industria cosmética puede dejarte un gran porcentaje de ganancias y hasta miles de millones como ganancias de forma anual, por lo que si te gusta este mundo, seguramente esta es la opción más acertada para ti.

Si estás interesado en incorporarte a este mundo y hacer parte de él, pues te llama la atención y te agrada, puedes empezar a pensar en los pasos que seguirán para la organización de tu propio proyecto como emprendedor. La garantía que proporciona este tipo de mercado, es la posibilidad tan amplia con la que cuentan las empresas independientes e incluso, las tiendas de cosméticos a base de productos artesanales para sobresalir en el mercado y crecer con éxito.

te puede interesar:

Si ya has tomado tu decisión y definitivamente es este el tipo de mercado al que te quieres incorporar, te invito a que conozcas y sigas los siguientes pasos que serán de gran utilidad para ti, si deseas iniciar tu propio negocio de cosméticos:

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo abrir una tienda de todo a 1 euro - Idea de negocio
  1. tienda de cosmeticosMétodos de aprendizaje: Para fortalecer tus conocimientos y enriquecerlos, será necesario que busques algunas ayudas que te serán de gran utilidad para todo el funcionamiento de tu negocio en las diferentes áreas, de esta manera tienes la posibilidad de ofrecer un mejor servicio al cliente, pues tienes la oportunidad de responder a cualquier perfil de clientes que ingrese a tu negocio. Por otro lado, es necesario que comprendas que por una parte, manejas un negocio pequeño que está surgiendo y por otro, tienes al mando una empresa de belleza. Retomando, tienes la posibilidad de tomar clases presenciales, cursos por internet, asistir a una tienda de este tipo, ir a bibliotecas y seguir investigando.
  2. El mercado: Inicialmente debes identificar qué tipo de productos vas a comercializar, si serán productos finos y costosos, productos enfocados en el cuidado de la piel, el cuidado del cabello, u otra clase de productos que se enfocan en las uñas, elementos para el cabello, accesorios y demás. Tienes la posibilidad de incrementar la variedad de productos dispuestos en tu negocio a medida que generes ingresos, pues estos crecerán y podrás hacer otras inversiones para abastecer el negocio.
  3. La ubicación del local: Antes de establecer la ubicación y la zona que tendrá tu local, es necesario que hagas una investigación sobre las características propias del lugar. Sin embargo, con este tipo de negocios tienes la posibilidad de realizar ventas a través de internet. Puedes tomar esta opción para iniciar y verificar la rentabilidad del negocio. En caso de preferir la ubicación en un local, la investigación que realice debe enfocarse en el perfil de los posibles clientes y en general, el público al que te enfrentas en esta zona, las preferencias de las damas, principalmente y la ubicación de otros negocios similares cerca de ti, quienes podrían ser parte de tu competencia.
  4. Registro de movimientos: Ya sea que te hayas decidido por las ventas a través de la internet o de forma física iniciando con un local pequeño, es sumamente necesario que lleves un registro de la totalidad de movimientos con respecto al presupuesto con el que cuentes, la información sobre cada uno de los productos, su procedencia, permisos, licencias, manejos monetarios y demás. Este mecanismo te ayudará a tener en cuenta los egresos e ingresos que entran y salen de tu empresa, así como llevar un control sobre cada fase de funcionamiento de tu propio negocio.
  5. Otros aspectos que debes tener en cuenta: Esta es una serie de puntos clave para incrementar la productividad de la empresa y la eficiencia para lograr el mejor rendimiento en todas las áreas:
    1. Con base en la investigación sobre la zona del local, determina cuáles son las marcas que los y las posibles clientes prefieren y en las que ellos más se interesan. Esto evitará que el negocio se llene de artículos que a la larga representan un egreso pues no un ingreso
    2. Procura empezar con pequeños y rentables artículos para abastecer el negocio, pues debemos ser conscientes sobre el dinero que existe y lo que debemos hacer con él.
    3. Un plan de negocios y un plan de ventas son puntos claves que se deben desarrollar antes y durante el proceso de funcionamiento del negocio, dado que te permitirán desempeñar de mejor forma y eficientemente cada aspecto y departamento de la tienda
QUIZÁS TE INTERESE ...........  Abrir una tienda de productos naturales - biotienda ecológica

 

2 Comments

  1. Kenia salazar Reply

    Me.gusto mucho es muy interesante y de gran beneficio sus informacion.

    • Andres Reply

      Espero que tengas éxito en tu proyecto Kenia.

      saludos

Write A Comment