Iniciar una Escuela de Cine como negocio independiente

Cómo abrir una escuela de cine

El séptimo arte puede ser la respuesta en negocio rentable e independiente que has estado buscando. Sólo necesitas un espacio físico, el equipamiento adecuado y rodearte de profesionales en el área para que conformen tu equipo humano y ya puedes Iniciar una Escuela de Cine y comenzar un camino como empresario con un negocio propio.

Requisitos para Iniciar una Escuela de Cine

Si lo que quieres es Iniciar una Escuela de Cine, te damos los requisitos para que emprendas tu negocio de forma integral desde el primer paso. Presta atención y toma nota de qué se necesita para convertirte en un empresario independiente en la industria cinematográfica:

Plan de Negocios: es indispensable que tu primer paso sea calcular toda la inversión inicial que necesitarás, la cual debe incluir el costo de la renta del local más el depósito de garantía si corresponde, la compra de los equipos, el pago de los primeros meses de los docentes más los aportes por los mismos, costo de seguros, impuestos estatales, inversión en publicidad, los primeros meses de gastos fijos tales como energía eléctrica, agua, etc. y todo otro gasto como ser papelería, computadoras e incluso productos de limpieza.

Local: una vez hayas elaborado un plan detallado de negocios, es hora de buscar un local. Cuánto más grande y más habitaciones tenga, mejor, ya que cuando los alumnos trabajen en grupos tendrán que dividirse en diferentes espacios. Por lo tanto, lo ideal es una casa grande con habitaciones espaciosas.

Iniciar una Escuela de CineEquipamiento: será necesario que adquieras los equipos e insumos necesarios para realizar filmaciones. Visita las casas que se dedican a este sector de ventas y compara precios de filmadoras y rollos, así como también el equipo para proyectar los cortometrajes y películas que realicen cuando decidas Iniciar una Escuela de Cine, sin olvidarte de comprar también la pantalla para la pared.

Plan de Estudios: un programa mediante el cual se sepa la duración total de la carrera y de cada semestre, más las asignaturas y el contenido de las mismas, es lo que deberás elaborar en detalle al Iniciar una Escuela de Cine. Este aspecto es fundamental para quienes van a emprender sus estudios en esta área. De modo que reúnete con los docentes y profesionales que formarán parte de tu staff y elaboren juntos un excelente plan de estudios. Una idea que puede servirte de punto de partida es acceder a los programas de otras escuelas y ver en qué se pueden mejorar para que tu plan de estudios sea el mejor del Mercado.

Personal: elige docentes con experiencia en temas cinematográficos, a la vez que profesionales tales como directores, productores, editores e incluso actores, los cuales podrán encargarse de una asignatura o dar seminarios.

Te puede interesar:

Iniciar una Escuela de Cine – Registro Estatal

Es fundamental que registres a nivel Estatal a tu Escuela de Cine, de modo que dirígete a las oficinas que se encargan de dar de alta a las empresas para que éstas puedan funcionar como tal y realiza todos los trámites que ellos te indiquen. Una vez esto esté listo, podrás facturar y trabajar normalmente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *