Publicidad

Cómo Iniciar una agencia de publicidad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Pasos para Iniciar una agencia de publicidad

Iniciar una agencia de publicidad requiere de una modesta inversión y se puede ejecutar desde una oficina en su propia casa. Las agencias de publicidad hacen dinero en un número de maneras, sólo debe decidir con qué tipo de agencia desea trabajar. Las agencias de publicidad tradicionales crean eslóganes y textos publicitarios que se utilizan en los anuncios impresos, vallas publicitarias, radio, internet y televisión a cambio de honorarios y gastos de desarrollo. Hoy en día, las compañías o empresas especializadas en anuncios se enfocan estrictamente en la publicidad web. Ello no quiere decir que no se pueda crear el texto del anuncio, no obstante, su especialidad es la optimización de motores de búsqueda y palabras clave además de otras estrategias que busquen generar ingresos por clic a los anuncios.

Para iniciar una agencia de publicidad, antes que nada hay que decidir qué tipo de agencia de publicidad desea poner en marcha además de la lista completa de los servicios que ofrecerá. Las agencias más grandes pueden ofrecer una diversidad servicios, mientras que las agencias más pequeñas pueden especializarse ya sea en internet, en medios impresos, radio, televisión, señalización u otros medios de publicidad visual.

te puede interesar:

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Montar una Escuela de Publicidad

Antes de iniciar una agencia de publicidad, asegúrese de obtener los permisos correspondientes ante su Alcaldía o Ayuntamiento, el certificado de impuestos oficina reguladora de este tipo de negocios en su localidad y el número de identificación fiscal para el pago de los impuestos correspondientes. En la mayoría de los países alrededor del mundo no existen licencias especiales para iniciar una agencia de publicidad.

Iniciar una agencia de publicidadEl siguiente paso será configurar su oficina con computadora, impresora, teléfono, fax, mobiliario y suministros. Su oficina puede estar en su propia casa, pero asegúrese de que esté lejos del ruido de la familia y otras distracciones. Se recomienda usar un teléfono y una línea de fax dedicados para dar mayor profesionalismo, además, requerirá un servicio fiable de Internet a alta velocidad.

Posteriormente, debe comprar una cámara digital, un escáner de fotos e imágenes, programas de diseño estándares en la industria de la publicidad y la impresión como Photoshop o Corel Draw. Sin embargo, puede optar por externalizar su trabajo de diseño, pero tendrá que pagar los honorarios por ello.

Luego proceda a comprar tarjetas de visita, papelería, folletos y otros materiales impresos de marketing para su negocio, esto no sólo es indispensable a la hora de iniciar una agencia de publicidad sino para cualquier tipo de negocio. Trate de comprar a nivel local para establecer relaciones de negocios en su ciudad o localidad y se vaya dando a conocer.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo iniciar una agencia de talentos - Negocio cazatalentos

Cree una lista de empresas locales y regionales que puedan estar interesadas ​​en sus servicios, guarde esta lista en una hoja de cálculo o programa de base de datos para fines de referencia y de marketing, a continuación pase a contactar a periódicos, revistas, canales de televisión y otras oficinas de medios de publicidad para solicitar listas de tarifas. Por lo general, la mayoría de ellos ofrecen por lo menos un 10 por ciento de descuento en sus tarifas cuando se trata de publicidad para agencias de este tipo, no obstante, consulte directamente a través del medio de publicidad para constatar esta información.

Por último, lo más importante: Cree y ejecute una campaña de marketing para las empresas en su lista de prospectos. Su campaña puede usar elementos de envío de correo físico de materiales de marketing o publicitarios, correos electrónicos y llamadas telefónicas, esto es vital a la hora de iniciar una agencia de publicidad pues será lo que finalmente atraiga a sus potenciales clientes.

Write A Comment