Servicios Privados

Cómo iniciar un negocio de servicios de fontanería

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Abrir un negocio en el sector de fontanería

Si tienes conocimiento en la instalación de agua potable, aguas pluviales, aguas no potables y residuales en locales comerciales, industria, viviendas u otros, entonces abrir un negocio de servicios de fontanería puede ser el negocio rentable que buscas a gran escala, convirtiéndolo en una empresa que proporcione personal para responder a estas necesidades.

No obstante, no basta con tener conocimiento en las funciones de la fontanería, sino que también será necesario profundizar en el emprendimiento y conocer todo lo que necesitas para iniciar un negocio que te proporcione lo que necesitas, por lo que hemos hecho este apartado para ti.

Sabemos que iniciar un negocio propio no es un proceso sencillo, pero el paso más difícil es el que estás dando, por ello, permítenos acompañarte en el camino mostrándote todo lo que necesitas saber en esta etapa:

Aprendizaje y conocimientos del área del negocio de fontanería

Si queremos enfocarnos en esta actividad para levantar nuestro negocio, no basta con los conocimientos básicos, sino que debemos tener todos los conocimientos necesarios y especializados para ofrecer el mejor servicio de fontanería. Para ello podemos buscar programas de formación en los que podamos ampliar nuestros conocimientos y actualizarlos sobre nuevas técnicas e instrumentos que se estén usando.

Licencias de funcionamiento como fontanero

Como en cualquier negocio, las empresas dedicadas a los servicios como este, necesitan contar con una licencia que los acredite como prestadores legales del servicio y así, poder dar garantía y confianza a sus clientes. Esta licencia los acredita como personal especializado en el área para ofrecer el servicio a cualquier que pudiese necesitar de su labor.

Ubicación para el servicio de fontanería

Aunque si bien sabemos que este tipo de negocios se realizan de manera domiciliaria, no podemos dejar de lado que estar cerca de zonas residenciales puede ayudar en el crecimiento, dado que serán mayormente quienes necesiten el servicio. Adicional a ello, esta zona, en lo posible, debe contar con un espacios para el almacenamiento de la herramienta y salida fácil a vías principales para acudir de manera rápida al domicilio de un cliente que necesita tu servicio.

Contratar personal para tu negocio de fontanería

Con el crecimiento del negocio será inevitable que los servicios aumenten y si eras tú quien inicialmente se dedicaba a ello, probablemente necesites contratar más personal para solucionarlos. Para ello será necesario contratar a personas que realmente sean especialistas en la labor, pero que además, sean honestas y confiables, pues son ellos quienes representarán tu negocio.  

Promoción del servicio de fontanería

La publicidad para el lanzamiento será clave para empezar a darnos a conocer, no obstante, no es el único momento en el que debemos darnos a conocer, pues la publicidad será necesaria también durante la actividad del negocio. Para ello, puedes entregar tarjetas de presentación, volantes en tiendas especializadas en este tipo de sectores, como ferreterías, entre otras. Tampoco olvides un sitio web donde puedan contactarte fácilmente, directorios locales y sobre todo, generar la mejor imagen en tus clientes para que te recomienden.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Estudio de Traductores e intérpretes

Capital necesario para montar tu negocio de fontanería

La cantidad de dinero que necesitaremos para empezar, va a depender los suministros y otros elementos necesarios para iniciar el negocio, por lo que será necesario realizar una cotización real de ellos y así tener cifras más cercanos. Necesitarás: herramientas de trabajo para cada servicio, indumentaria, costos de desplazamiento con medio de transporte, pago para personal, hora del servicio (pues un servicio en la madrugada no debe ser igual a un servicio en cualquier parte del día de trabajo), espacio de almacenamiento de las herramientas, compra de materiales para arreglos, publicidad y difusión, entre otros.

Problemas que pueden aparecer al abrir tu negocio como fontanero

En este tipo de negocios, aspectos como el cumplimiento y la calidad en general, son factores sumamente determinantes para el crecimiento de un negocio que, en caso de tener una imagen negativa, pueden terminar poco a poco con nuestros negocios y dejar pérdidas. Por esto es sumamente clave que cuides tu reputación en todos los aspectos: calidad del servicio, conocimientos, calidad de las herramientas y materiales proporcionados, cumplimiento de citas, comunicación de las fallas que se presentan y los procesos que se van a realizar, entre otros puntos que sin duda van a apreciar tus clientes.

Recomendación final para que tu negocio de fontanería tenga éxito

Ofrecer garantía de cada trabajo realizado bajo los cuidados y precauciones que debes señalar, es una de las mejores formas de fidelizar a nuestros clientes, pues podrán sentirse mucho más confiados del personal que ofrece la empresa para sus necesidades y problemas, lo que inevitablemente hará que recomienden tu compañía de servicios de fontanería.

Resumen
Cómo iniciar un negocio de servicios de fontanería
Titulo
Cómo iniciar un negocio de servicios de fontanería
Descipción
Si tienes conocimiento en la instalación de agua potable, aguas pluviales, aguas no potables y residuales en locales comerciales, industria, viviendas u otros, entonces abrir un negocio de servicios de fontanería puede ser el negocio rentable que buscas a gran escala
Author
Redactor
negociosrentablesfx.com
QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo abrir tu propio despacho de abogados solo o con sociedad

Write A Comment