Servicios Privados

Cómo iniciar tu negocio venta de vehículos-venta de autos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Requisitos legales de apertura de negocio venta de vehículos

Para dar inicio a un negocio de venta de vehículos deberás cumplir con ciertos requisitos legales que cada país tiene previstos para cada uno de este tipo de negocios. Lo primero que debes hacer es informar a los entes del gobierno en los que se abren las empresas, ya que ellos te dirán los pasos que debes seguir, los formularios a completar y cuánto dinero tendrás que pagar inicialmente para el nombre y la apertura de tu negocio venta de vehículos.

Personal para aspectos legales

Será de gran ayuda posteriormente, conseguir un abogado o escribano y un contador. Los dos primeros profesionales te asesorarán en cuestiones legales, ya que la venta de vehículos requiere de contratos, firmas y requisitos legales que no pueden pasarse por alto de ninguna manera. Por su parte, el contador supervisará que todas las finanzas, declaraciones juradas, balances, etc, estén correctos.

Una vez hayas conseguido un abogado o un escribano, necesitarás elaborar con ellos los contratos de compra-venta de los vehículos con los que vas a negociar. Se trata de documentos que, en el caso de vehículos nuevos firma el comprador y la empresa, mientras que si se trata de vehículos usados firman tanto el comprador como el vendedor. En este último caso, el vendedor deberá presentar cierta documentación legal que el profesional que trabaje contigo te informará y que deberás diligenciar de así quererlo.

Pasos iniciales de un negocio venta de vehículos

Mientras tramitas la parte legal, ve ocupándote de conseguir un salón de exhibición que cumpla con los requisitos: espacioso, un escaparate que permita la total visión hacia el interior del local para que los interesados y futuros clientes puedan ubicarte fácilmente y que esté ubicado en un sitio de fácil acceso, y preferiblemente en una zona céntrica, lo cual le hará más fácil a los clientes llegar al mismo.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Abrir una Clínica para Combatir la Obesidad - Reducción de Peso

Cuando lo hayas rentado o comprado, equípalo con todo lo necesario para una oficina y con las condiciones adecuadas para los autos que van a permanecer allí para la venta.

Personal del local

Contrata un fuerte equipo de ventas con probada experiencia en las mismas y, si tienen experiencia en venta de vehículos, mucho mejor. Reúne también al resto del personal: asistente personal, administración, compras y limpieza, por lo que necesitas ocuparte de tener el personal correcto según la tarea a la que se dirigen.

Publicita tu negocio de venta de vehículos

Realiza un Estudio de Mercado relacionado al área publicitaria. Esto implica informarte acerca de cómo los negocios de la competencia publicitan sus propias empresas: revistas automotrices, revistas de otra índole, anuncios en la televisión, radio, publicidad callejera, quizás sitios apariciones de anuncios que aparezcan en sitios web más visitados por tus clientes potenciales, entre otras opciones más.

Arma o manda armar una página web muy atractiva; pídele al diseñador que marque la diferencia entre las existentes y la tuya. En ella publica fotos de los autos, camionetas, camiones, etc. que tengas a la venta, con excelente calidad y de diferentes zonas de cada uno de los vehículos. Siempre pon un “Destacado del Mes”, tanto sea guiándote por criterios de novedad, calidad, funcionalidad, llegada, etc. También lanza ofertas mensuales o bimensuales y hazlas destacar en tu página web. Asegúrate de incluir una ventana para mensajes y, por supuesto, revisa los mismos a diario y respóndelos tan pronto como puedas, de esta manera empezarás a fidelizar a tus clientes y abrir la puerta a los nuevos e interesados.

Dificultades que pueden aparecer: Es muy importante ponerle mucha atención al dinero que ingresa por gestión, ya que si no tenemos ventas hechas en un lapso por ejemplo de un mes, ni siquiera una, todo el trabajo inicial que realizamos no va a generar ninguna ganancia, lo que sería diferente si realizamos más ventas en el mes.

Claves: Lo ideal es promocionar muy bien nuestro negocio para que situaciones como la anterior no tengan lugar en nuestra actividad comercial, por ello debemos lanzar y usar distintas estrategias de marketing segmentando el público al que se dirigen con el fin de llegar esencialmente a nuestros clientes potenciales. Además, ten en cuenta que el principio es el principal lugar que puede determinar el éxito o el fracaso de nuestro negocio, especialmente si desistimos y no incluimos al proceso compromiso y persistencia.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Montar un centro maternal - un negocio rentable desde los inicios

1 Comment

  1. Gerardo Sánchez Santiago Reply

    Como puedo obtener la licencia de distribuidor de autos usados

Write A Comment