Negocios Rentables

¿Cómo exportar y qué productos exportar en Paraguay?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Exportaciones de Paraguay

Este país, oficialmente llamado República de Paraguay, hace parte de los países soberanos ubicados en América del Sur. Particularmente su economía cuenta con una característica muy importante y es que ésta se encuentra diversificada, gracias especialmente a la expansión económica que vivió el país y América Latina

Paraguay ocupa el puesto número cinco en las mejores economías de América Latina, especialmente debido al producto interno bruto. Si observamos el comportamiento de las exportaciones, es posible registrar un crecimiento importante casi que del 75%.

Por otro lado, Paraguay también es considerado en la actualidad una de las nuevas potencias en cuanto al sector agrícola, pues ha evidenciado producciones tan altas como lo fue en el año 2011 con más de 15 millones de toneladas de granos.

te puede interesar:

¿Cuáles son los productos predominantes en sus exportaciones?

  1. Sector agrícola

Como mencionamos, en la actualidad podríamos considerar que el sector más fuerte de Paraguay en cuanto a la exportación, es en definitiva el agrícola. De él proceden una gran cantidad de productos entre los que encontramos la carne bovina, el país, los aceites vegetales, la soja, entre otros. Actualmente Paraguay es uno de los mayores exportadores de soya a nivel mundial, no sólo por cantidad, sino también por calidad.

  1. Farmacéuticos
QUIZÁS TE INTERESE ...........  Ideas de negocios rentables para invertir de 200 a 800 EUR USD

Se sabe que en este momento Paraguay ya produce casi que el 60 por ciento de los productos farmacéuticos que son consumidos en este país. Esto le permite exportar a gran escala también el producto y obtener más de 40 millones de dólares al año.

  1. Metalmecánica

Paraguay ocupa el puesto número cuatro como una de las más grandes industrias de la metalmecánica, donde se consolida también como uno de los fabricantes de motocicletas más importantes de América del Sur. Al año, este país puede llegar a fabricar más de 230.000 motos.

En este mismo sector, hay que destacar también las motopartes, autopartes, chasis, piezas para aparatos hidroeléctricos, partes de camiones, entre otros artefactos que crecen de forma rápida en exportación de Paraguay.

  1. Textiles

Las exportaciones de este país en el sector textil llegan a representar cerca de un 3,8% de la producción en esta área. Este sector incluye elementos como productos para procesos de calzado, accesorios, elementos para confecciones y demás.

Otro de los productos que son de importancia para las exportaciones de Paraguay, son las exportaciones de carbón vegetal, muebles, las maderas, los productos manufacturados como la industria de plásticos y cauchos, aceites vegetales y aceites animales, productos químicos, combustibles, minerales, forrajes, balanceados, oleaginosas, tabacos, bebidas, azúcar y semillas.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Alternativas de negocios rentables en Noruega para el 2017

Con el paso del tiempo se ha registrado un importante crecimiento y objetivo de convertirse en uno de los mejores exportadores de energía eléctrica, especialmente para países del mismo continente entre los que encontramos a Brasil y Argentina.

¿Cuáles son los requisitos para exportar?

Además de diligenciar un formulario de solicitud y demás, es necesario contar con un certificado que anuncie que no adeuda impuestos, además de contar con otros documentos como la declaración detallada o el despacho de exportación, la autorización, una factura de exportación, entre otros documentos necesarios.

En el siguiente enlace podrás encontrar una guía de exportación en específico de Paraguay, donde podrás conocer aspectos básicos de trámites, documentos y solicitudes que debes realizar:

http://www.embajadadeparaguay.ec/index.php/promocion-comercial/guia-del-paraguay

Write A Comment