Cómo empezar un negocio de delivery

Cómo empezar un negocio de delivery

Cómo empezar un negocio de delivery

En esta época es necesario tomar en cuenta el valor del emprendedor en la sociedad. La mayoría de los productos que usamos diariamente han sido diseñados, creados o fabricados gracias a personas que un día decidieron que serían sus propios jefes, que harían realidad sus ideas y hasta darían su vida por ello. Empezar un negocio de delivery no es tarea fácil; requiere sacrificio, paciencia y más que nada, trabajo. Pero no es imposible porque el elemento clave y lo más importante es el impulso que debe venir desde adentro, el que hace a alguien decir “Voy a hacer algo que yo quiero, y voy a hacer que sea importante”.

Hacer un plan

Para empezar un negocio de delivery primero hay que escribir cómo se va a hacer, a quiénes se va a involucrar, cómo se va a financiar y para qué se está llevando a cabo. Se puede crear una empresa con cariño y ganas, pero eso no la llevará a producir las ganancias necesarias para mantenerla a flote. Hay que tener una visión clara sobre los objetivos que tendrá el negocio y no dejar de perseguirlos. Si tu objetivo es fundar una pequeña empresa de delivery de comida. Este proyecto en particular es muy bueno para gente que es buena en la cocina y le gusta hacerlo en grandes cantidades pues permite conseguir muchos clientes sobre todo para lo que es la hora de los almuerzos en centros de oficinas, por ejemplo. Estos podrían incluso convertirse en clientes fijos para los días laborales lo cual incluso permite al cocinero la facilidad de dedicarse a este oficio solamente en días de semana.

Cómo empezar un negocio de delivery
Delivery de Fish and Chips, al estilo Británico

Conformar tu empresa y el local

Hay cantidades enormes de asesores de negocio disponible en internet y en el mercado. Se puede emplear a amigos y familiares, leer libros e investigar más sobre el producto o servicio que se planea distribuir. Existen muchos aspectos legales y económicos que no podrían ocurrírsele a alguien que no posea experiencia en el tema; es bueno conseguir asesoría de expertos para poder tener una base sólida y no caer en el camino en problemas que se pudieron haber evitado fácilmente. Deberás planificar si harás el negocio en un local como tal o un sitio informal (al ser solo delivery) o si necesitarás un espacio donde ofrecer atención al cliente, algunas bebidas e incluso un par de mesas para conseguir algunos clientes en el lugar. Si decides usar la segunda opción, deberás registrar tu empresa y pagar un arriendo por el local, lo cual te puede tardar entre 1 y 2 meses para conformar todo y conseguir el espacio. El gasto dependerá, por supuesto, de la ciudad donde vivas, sin embargo, el precio de ese alquiler deberás multiplicarlo por tres debido al depósito, al pago por adelantado del primer mes y del segundo mes.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Crear un cultivo de plantas medicinales

Rodéate de buenas personas

Un empleado capaz y trabajador reduce las pérdidas en equipo, material y recurso humano y maximiza las ganancias. Es importante conseguir un equipo de trabajo excepcional e instruirlos en la visión y objetivo de la empresa. Cada parte de una máquina compleja debe hacer su trabajo correspondiente; si todas de desenvuelven de manera perfecta, la máquina no se estropeará y funcionará de forma óptima. Para un Start Up de comida deberás contratar –a menos que tú seas especialista en esto- un buen cocinero. No solo alguien que cocine bien, con agradable gusto y calidad, sino alguien que pueda trabajar bajo presión y sepa “economizar” recursos sin sacrificar la calidad. Ten en cuenta que deberás ahorrar por lo menos 3 salarios mensuales de la persona antes de contratarla para evitar quedar mal si el negocio no va bien.

No seas del montón

Cómo empezar un negocio de delivery
La libertad financiera está a la vuelta de la esquina

Al ser un emprendedor, se tiene la tarea obligatoria de aportar algo nuevo a la mesa. El mundo cambia constantemente y necesita personas que lo ayuden a seguir cambiando y evolucionando. En toda materia o disciplina hay espacio para el cambio y la innovación; esto trae al emprendedor nuevas oportunidades porque se crean nuevas necesidades y actividades. Actualmente hay un gran movimiento de empresarios que han decidido enseñar a las generaciones de relevo los secretos de sus oficios, ya que se ha creado una mentalidad de un mundo emprendedor que ya hoy en día hace sentir su presencia. Desde Facebook hasta Google, cada vez son más las empresas que adoptan la mentalidad de apoyar las nuevas ideas y tener la mejor relación posible con sus empleados.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Ideas de Negocios: Emprender Centro de Diseño Industrial - Creación a Gran Escala

Recuerda enfocarte en tres puntos: 1) Calidad de la comida 2) Calidad del servicio 3) Precios amigables. Si tu objetivo es, como habíamos comentado, gente de oficinas y centros de trabajo, será muy fácil traerlos si logras sumar estos ítems.

Éstas son algunas sugerencias que se pueden seguir a la hora de pensar cómo empezar un negocio de delivery. Pero no basta con lo ya mencionado; hay que tomar en cuenta factores de administración, impuestos y leyes de comercio al mismo tiempo que lidiar con el Estado y compañías de seguro y de financiamiento. Parece abrumador pero siempre la recompensa es grande para quienes piensan en grande.

Leave a Response