Cómo empezar un negocio de alquiler de videojuegos

Alquiler de videojuegos

Si eres un fanático de los videojuegos, entonces abrir un negocio de alquiler de videojuegos sería una de las ideas de negocio rentables que más llamen la atención, pues estarás creando un medio de ingresos a la vez que participas en un área que es de tu agrado y pasión, uno de los más altos requisitos del emprendimiento.

Los videojuegos son amados por muchas personas, desde niños, hasta adultos y abrir un alquiler de videojuegos les va a permitir usar el juego que deseen en el momento en el que lo prefieran. Para saber cómo montar este tipo de negocio, te invito a que prestes atención a los siguientes puntos:

Lo que puedes ofrecer

Tu negocio de alquiler de videojuegos puede tener varias actividades y servicios, entre ellas el alquiler de cd’s de videojuegos, el alquiler de las consolas o brindar un espacio en donde las personas puedan ir a jugar en un local y alguna zona espaciosa que tengas en casa, como un garaje sin usar, por ejemplo.

Analiza la competencia

Es importante que busques un lugar cercano a concentración de jóvenes, quienes son los cliente potenciales de tu negocio. Puedes ubicarte cerca a zonas residenciales, parques, lugares de entrenamiento, etc. Si estas zonas cuentan con presencia de otros locales de videojuegos, puedes intentar ofrecer descuentos los primeros días, paquetes de juegos por horas, etc.

Elaboración del plan de negocios

Todos los negocios necesitan un mapa y tu local de videojuegos no es la excepción. Básicamente se trata de la estructura del negocio, que va a tener cada paso, proceso y labor que vayamos a realizar. Ten en cuenta lo siguiente:

-Local: Instalar tu negocio no necesariamente requiere del alquiler o compra de un local, especialmente si una zona apartada de tu cosa puede ser acomodada para ello, esto si vas a alquilar las consolas para ser usadas dentro de tu espacio, porque si las vas a prestar o alquilar para que las personas se las lleven, entonces sólo necesitarás un espacio donde puedas tenerlas acomodadas para su traslado.

-Licencia y permisos: Como cualquier negocio, es necesario que cuentes con los permisos necesarios para poner tu negocio en marcha legalmente.

-Equipos: No es necesario iniciar el negocio con 20 consolas, pues lo que necesitamos inicialmente es hacer un muy buen uso de nuestro presupuesto para que compremos lo más esencial. Te recomiendo iniciar con una o dos consolas en tu local, así mismo vas a necesitar sus respectivos controles, televisores y diademas, como las sillas y las repisas o mesas donde instales los televisores y equipos.

-Personal: La cantidad de personas que trabajen contigo dependen sustancialmente del crecimiento del negocio. Si cuentas con varias consolas, entonces será necesario contar con una o dos personas que se hagan cargo del préstamo de videojuegos, encendido de las consolas, limpieza, pagos y demás aspectos. Este negocio puedes iniciarlo solo, por lo que en el principio no será necesario contratar personal.

Problemas que pueden aparecer

Principalmente el costo de inversión. Aunque si bien podemos reducirlo, crucialmente será necesario contar con una buena inversión para acondicionar el espacio (si vas a prestar una zona de tu casa para el entretenimiento) o bien, para la compra de los equipos (al menos 2). Estos equipos deben incluir todo el material necesario, las sillas, mesa, controles, cables, televisor, etc. Sin embargo, el retorno de inversión puede ser alto y rápido si organizas correctamente los ingresos.

Recomendación final

Dado que es un tipo de negocio al que pueden llegar tanto niños, como jóvenes, te aconsejamos prestar mucha atención a la promoción del negocio, ya que en una zona residencial, probablemente cuentes con público específico y no todos los que podrían estar interesados. Asegúrate de contar con una garantía, cámaras de seguridad y equipos videovigilancia para cuidar de tus equipos.

5 comentarios en “Cómo empezar un negocio de alquiler de videojuegos”

  1. Hola amigo antes que nada agradezco mucho tus recomendaciones me ha sido de mucha ayuda ya que también planeo montar mi local de videojuegos próximamente , Pero tengo la inquietud si hoy en día en el 2018 hay una tendencia y un gusto alto por la Xbox en su primera versión me refiero la primera consola que salió está consola en específico trae los grandes juegos que fueron tendencia al principio de los 2000 cómo Gta,def Jam , DBZ sagas , conflicto en Vietnam , black , call duty y Por supuesto el gracias Halo (1y2) A pesar de que estos juegos en su momento tuvieron un gran auge y fueron la fiebre de muchos adolescentes y adultos también por que está consola traía también el wining eleven hasta el 2010 obviamente cautivo mucho a la población adulta también pero volviendo al tema mi pregunta es …¿si esta gran consola y sus juegos hoy en día sigue aun el 2018 gustando a la población gamer del Común ?obviamente basándonos en los sectores de bajos recursos donde los jóvenes ni LOS ADULTOS cuenten con el sustento para comprar una Xbox de primera versión … Te pregunto para comprobar que tan rentable sería montar el Negocio pero con consolas Xbox de primera versión ya sabes Por economía y además por que puedes conectar 4 controles al tiempo ¿Que dices sería Posible ? … ( Agradezco tu ayuda de verdad que me serviría bastante un saludo desde Santiago de Cali COLOMBIA )

  2. Hola. No indica el articulo las implicaciones legales de los derechos de autor de cada consola o videojuego. Seguramente hay algo en los terminos y condiciones de cada juego y consola que requieran un permiso o pago de derechos especiales. Sucede algo similar con las peliculas creo yo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *