Servicios Privados

Cómo abrir una empresa de transporte

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Cómo montar una empresa de transporte

Si tenemos la intención de abrir una empresa de transporte, primero debemos saber que tipo de actividad se va a tomar y el uso de vehículos o si tiene que transportar bienes o personas. Para abrir y operar mejor con todos los requisitos en orden, también hay que adaptarse a las reglamentaciones específicas. Veamos en detalle cómo gestionar una empresa de transporte.

En primer lugar debe determinar la especialidad de su empresa de transporte. Si desea crear una empresa de transporte, lo primero que debe hacer es determinar correctamente el curso de su negocio. De hecho, cada asociación de transporte tipo sigue reglas ligeramente diferentes. Usted puede optar por iniciar un negocio de transporte de personas o mercancías. En cuanto al transporte de mercancías, se determinará el peso de la mercancía que desea transportar para determinar la categoría de vehículos ligeros y vehículos pesados.

Para el transporte de personas, se puede elegir entre taxis, transporte de personas con discapacidad, o la opción de crear un servicio de transporte de personas a la estación o aeropuerto.

Te puede interesar:

abrir una empresa de transporte

El proceso de selección para la contratación de los conductores de vehículos de transporte que elija, debe ser estricto. Esto se debe a que la vida de muchos pasajeros están en juego todos los días a bordo de estos vehículos y toda la responsabilidad de los fallos que pueden ocurrir terminan cayendo en el propietario de la empresa.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Poner una empresa de contabilidad

Además, conociendo así las trayectorias de rutas es muy importante no perder clientes y la relación con el consumidor es de verdadera importancia para garantizar la clientela de esta  empresa.

El requisito de capacidad profesional. Usted no puede gestionar una empresa de transporte, si usted no tiene el certificado de competencia profesional. Este documento indica que usted tiene las habilidades necesarias para el transporte seguro de personas. Para una capacidad profesional, hay varias opciones disponibles:

  • Tomar un examen: Se trata de una formación que dura quince días.
  • Confirmar la experiencia profesional de 5 años en una empresa de transporte.
  • Poseer uno de estos requisitos: el certificado de estudios de la Escuela de Transporte y Logística, el diploma de estudios de Máster de transporte por carretera.

Para ganar visibilidad, es imprescindible hacer publicidad de su negocio en el mercado. En este sentido, entrar en contacto con un periódico local para colocar un anuncio puede ser una buena idea.

Hoy en día, es casi obligatorio para las empresas que tengan su propio sitio web y tarjetas de visita con la lista de los servicios que ofrece la empresa. Como con cualquier negocio, incluso una actividad de transporte requiere tiempo y esfuerzo para construir su base de clientes. Lo importante es asegurarse de que usted tiene el apoyo financiero adecuado, a fin de no cerrar el negocio después de un corto período de tiempo debido a los fondos limitados.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Una tienda de muebles como negocio rentable - la buena madera del éxito

No olvides nunca: Tenga cuidado, una inversión equivocada podría hacerle perder todo el dinero invertido.

1 Comment

  1. Hola que tal. Estoy interesado en una empresa de transporte de vehículos. Y me gustaría algo de información. Se que el tipo de vehículos que necesito es una grúa portacoches. Me gustaria saber precio y rentabilidad de las misma. Gracias.

Write A Comment