Consejos

Claves para crear, aumentar y mejorar las ventas domiciliarias

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Aspectos que deberías conocer sobre ventas domiciliarias

Sin importar cual sea tu posición, ya sea emprendedor o empresario establecido, si te enfocas en el área de las ventas domiciliarias, este artículo es perfecto para ti, pues te mostraremos una serie de claves que te ayudarán a arrancar, fortalecer y promover la eficiencia en las ventas domiciliarias:

Conocer las características y el funcionamiento del producto o la marca 

Para poder vender un producto, es necesario conocer acerca de la marca y el producto a detalle. Esto implica conocer las propiedades generales y específicas (en caso de que el cliente tenga preguntas) de lo que se va a vender. Es importante conocer tanto las ventajas y beneficios, como las desventajas, siempre enfocado en ofrecer información precisa, clara y veraz.

Identificar los clientes potenciales

Muchos negocios cometen el error de lanzar su producto o servicio sin rumbo fijo, lo que minimiza significativamente las posibilidades de vender finalmente el producto. Básicamente lo que debemos hacer es conocer el territorio sobre el cual empezaremos  operar. Un claro ejemplo de esto, es que si estás vendiendo artículos como herramientas, lo mejor será ir a espacios donde se encuentren los hombres en grupos grandes.

Vestir acorde a la ocasión

La imagen personal es un papel clave en la venta domiciliaria, por lo que deberá ser acorde a lo que estás vendiendo. Cuando se viste de forma inapropiada, es decir, con prendas demasiado casuales y hasta “fachudas”, los posibles clientes podrían descartar la compra final por como estás dirigiéndote hacia ellos en cuanto al aspecto.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo preparar los productos para vender puerta a puerta

Despertar curiosidad en los clientes

Uno de los mejores plus para no sólo romper el hielo y permitir que el cliente participe más, es despertar la inquietud y la curiosidad del público. Esto lo puedes hacer mediante preguntas básicas que responderá no sólo el producto o servicio, sino que como vendedor también podrás responderle. Esto permite ganar un grado de confianza estable que maximiza todas las oportunidades.

Persistencia no es igual a insistencia

Es importante no sobrepasar los límites permitidos por el cliente. Es vital evitar caer en la presión y la irritabilidad del cliente. Debemos respetar su decisión y persistir hasta cierto punto, pero hasta tal punto de llegar a ser molesto.

Empezar un seguimiento a los clientes

Cuando realizamos un seguimiento a los clientes potenciales o a los más interesados, estamos creando un mecanismo de fidelización. Este proceso básicamente se encarga de asegurar la fidelidad de los clientes con respecto al producto o servicio que estamos ofreciendo.

Podemos lograr esto obteniendo sus correos electrónicos y posteriormente, enviando descuentos importantes, promociones, novedades y como regalo muestras del producto para que el cliente pueda conocerlo y evaluarlo.

Te puede interesar:

2 Comments

  1. Ismael zuñiga ramirez Reply

    Exelente informacion .
    Cuanto seria la invercion inicial para para comenzar apox? ^/÷%
    Me intereso compra yentrega de productos de onlainf me podrian orientar un poco mas como empezar

    • Andres Reply

      Si Ismael, que modelo de negocio exactamente quieres utilizar?

      Un saludo

Write A Comment