Clases particulares en el área de los deportes

Cómo iniciar este negocio

En la actualidad, la actividad física se ha vuelto una de las principales preocupaciones para niños y adultos, por lo que este campo ha recibido desde siempre una atención merecedora de productividad para los negocios enfocados en este sector especialmente. Esto se debe al crecimiento del sedentarismo, además de las figuras deportivas que hoy inspiran a más y más personas.

Con el área y el equipo correcto puedes empezar un negocio de clases particulares en el área de tu interés y de tu conocimiento para empezar a formar a personas en este deporte y pronto ver cómo tus ingresos crecen.

¿Cómo empezar? Veamos:

Actividad del negocio

Debemos partir del área en el que tengas mayor conocimiento en los deportes, de esta manera podremos saber elegir el público objetivo. Puedes ofrecer las clases particulares en deportes en distintos lugares y para diferentes personas y en este sentido, cantidad. Puedes dar clases en parques cercanos a las residencias de las personas, en sus hogares o zonas centralesbnjlu24e?Ç*. Incluso puedes tener en cuenta los gimnasios y centros especializados en deportes, ya que con frecuencia contratan personal calificado en áreas específicas.

Formación en el deporte

clases particularesTen en cuenta que es clave que cuentes con conocimientos técnicos en un deporte en específico para poder ofrecer este servicio profesionalmente, por lo que deberás contar con certificaciones y registros que puedas mostrarle a tus futuros clientes y garanticen la calidad de tu servicio. En caso de que no los tengas, puedes empezar desde ya tu formación de entrenamiento en el deporte que más te guste y empezar tu camino.

Pagos y precios

Una buena forma de calcular los precios correspondientes a las clases particulares en deportes es por intensidad horaria, de esta manera estableces un precio fijo a tus clientes por mes, por semana o con diferentes planes.

Organización de las clases

Es sumamente importante organizar con antelación lo que se verá en cada clase de acuerdo al deporte. Lo más probable es que inicialmente evalúes el nivel de la persona para empezar con entrenamientos físicos y acondicionamiento, luego las clases irán aumentando el ritmo y cambiando de actividades. Lo que te recomiendo es que tus clientes conozcan este plan de actividades de forma particular partiendo de las necesidades y las condiciones de cada uno para saber qué se va a trabajar y cómo se va a realizar.

Promoción de las clases

Empezar con la promoción de las clases significa que ya estás listo para empezar a ofrecer tu servicio, así que lo primero que puedes hacer es empezar con tarjetas de presentación que puedas entregar en gimnasios y deportistas. Para acercarte más aún a tus clientes potenciales, no olvides visitar foros en internet, comunidades y redes sociales donde puedas empezar a ofrecer tus servicios a personas interesadas en el deporte.

Problemas que pueden surgir

Aunque si bien los deportes son una necesidad, muchas personas suelen tomarlos y abandonarlos luego de un par de días. Para que esto no ocurra, te recomiendo que estimules a tus clientes con mensajes positivos, mensajes de rendimiento y acercamiento a sus sueños y las metas que tienen establecidas con las clases y el deporte, esto evitará que los clientes desistan fácilmente y genera motivación.

Un último consejo

Es claro que muchas personas optan por tomar sus clases en internet, donde las encuentran de forma gratuita, para que tu negocio también tenga cabida en este medio en crecimiento, te recomiendo ser flexible y adaptar tu negocio también al área de la tecnología digital. Puedes ofrecer clases particulares a través de herramientas como Skype a clientes en otras partes del mundo, por ejemplo.

Te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *