Comida

Clases de cocina para los niños

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Dar clases de cocina a los niños como negocio

Si te gusta los niños y tienes conocimientos de cocina puedes unir estas dos cualidades para montar un negocio de clases de cocina para niños. Las clases de cocina para niños son mucho menos complicadas,más creativas que las de adultos.

Una escuela y programa de cocina para niños puede ser un buen negocio, pues exige sólo una de pequeña inversión y la competencia no es tan grande. Puedes compartir consejos e ideas para que ayudes a los niños y les enseñes lo básico y necesario para introducirlos con diversión en el mundo de la cocina.

Los niños tienen sed por aprender; es el mejor momento para que se desarrollen en este campo y puedan, en momentos determinados, sentirse independientes y capaces de preparar sus propias comidas. Lo más importante es que les enseñes de una manera segura y divertida las herramientas necesarias para que con tu ayuda y supervisión, se sientan independientes, útiles e importantes.

Aquí te damos unos consejos para emprender este gran negocio de clases de cocina para niños:

Consejos para montar un negocio de clases de cocina para los niños

Podrías comenzar dictando clases de cocina para niños en tu propia casa, pero esto requerirá de una cocina amplia y privacidad. Ten en cuenta que la cantidad de niños que podrás atender estará limitada por el espacio y que muchos padres no sentirían confianza en dejar a sus hijos en casa de un desconocido. Es mejor que consigas tus primeros clientes entre amigos y familiares, que seguro te ayudarán a correr la voz.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo montar un delivery de comida oriental

A medida que crece el grupo, te recomiendo rentar un salón de clases mientras va creciendo tu negocio. Brinda mucha más confianza a los padres, te permite trabajar más de niños.

  • los niños cocinaPara los más pequeños, asegúrate de seleccionar recetas que no sean complicadaso tomen mucho tiempo prepararlas.
  • Enséñales lo importante que es lavarse las manos antes de comenzar, así como lavar muy bien los vegetales y frutas.
  • El área de trabajo debe estar limpia, así como los utensilios de cocina que van a utilizar.
  • Para facilitar el trabajo y preparar la receta de una manera organizada, te recomiendo que leas las instrucciones antes de comenzar y tengas a la mano todos los ingredientes que van a necesitar.
  • Los niños se divierten cuando aprenden a medir con tazas o cucharas de medidas. Enséñales cómo utilizarlas.
  • Delégales tareas según sus habilidades y su edad.
  • Enséñales a utilizar con precaución los cuchillos, el horno, la estufa y el microondas, todo bajo tu supervisión.
  • Preséntales alimentos nuevos, escoge recetas en donde estén presentes colores, sabores y texturas que las hagan tentadoras. Por ejemplo, pastas en formas divertidas, brócoli con formas de arbolitos, coliflor con forma de nubes, entre otros.
  • Dales cortadores de galletas para que corten sándwiches divertidos; colorantes de comida para colorear salsas, arroz o simplemente las cremas para decorar o rellenar sus propias tortillas.
  • Preparen recetas distintas cada semana, con huevos, harina, frutas, quesos y vegetales. Provéeles ingredientes que ellos mismos puedan lavar, medir, cortar, batir, rellenar o decorar.
  • Ensuciarse es parte del proceso de aprender a cocinar, sobre todo cuando miden ingredientes líquidos, harina o cuando rompen huevos. Déjalos divertirse sin presionarlos, enseñándoles poco a poco a tener mejor manejo con los ingredientes.
  • Déjalos que hagan pruebas de alimentos o condimentos con algo de picante, dulce, salado, ácido y agridulce. Así aprenderán a identificar cada sabor y a aceptarlos con facilidad. Por ejemplo, juega con ellos con los ojos cerrados para que adivinen los sabores, y los premias si aciertan.
  • El mejor momento para los niños es probar el producto final. El nuevo chef debe recibir su premio, un pequeño bocado de su creación.
QUIZÁS TE INTERESE ...........  Montar su propio negocio de bajo costo: Cocinero a domicilio

Aquí un vídeo para tener mas informacion del negocio.

Write A Comment