exportar

Brasil ¿Cuáles son los principales productos de exportación?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Economía y exportación general del territorio brasileño

En la actualidad Brasil ocupa el primer lugar en la lista de la economía de América Latina, esto también le permite ocupar la segunda economía más grande del continente después del país de Estados Unidos, sin embargo, a nivel mundial Brasil ocupa el sexto lugar con la economía más grande y la séptima en términos de paridad de poder adquisitivo.

El reconocimiento de la economía de este país se debe particularmente a factores influyentes como lo son los sectores de la minería, la agricultura, los servicios y el sector manufacturero, ya que estas industrias se caracterizan principalmente por ser no sólo de las más grandes del mundo, sino también de los más desarrollados.

Un dato importante que hay que resaltar, es que en lo que en esta ocasión nos concierne, la exportación, el territorio brasileño ha evidenciado un importante crecimiento, especialmente en la nueva generación de los empresarios que se están consolidando y surgiendo del país.

te puede interesar:

¿Cuáles son los principales productos de exportación?

A continuación te mostramos los productos principales de exportación del país, seguido de su porcentaje de acuerdo al nivel de operación:

  1. Hierro fundido, hierro mineral y acero

Con cerca de un 16,3 por ciento de nivel en la exportación, este se consolida como uno de los principales productos exportados por Brasil, especialmente a partir del año 2011.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Panamá ¿Cuáles son los productos que exporta para iniciar un negocio?
  1. Agrícola

Un documento que fue publicado en el año 2010 por parte de la OMS, reveló que Brasil ocupa el tercer puesto en la lista de los exportadores más grandes del mundo en el sector agrícola. Esto se debe principalmente a la riqueza de flora y fauna con la que cuenta el país, pues actualmente también ocupa uno de los primeros lugares en cuanto a los niveles de estos recursos.

Esto le permite la producción de productos altamente importantes para la economía del país gracias a la exportación de productos como la soja y productos derivados de ella en un 6,4 por ciento, la caña de azúcar en un 4,5 por ciento, el café en grano con un 3,1 por ciento, carne de pollo al natural con un 2,8 por ciento, frutas y verduras de una gran cantidad de tipos en muy diversas presentaciones.

Otros productos de importancia de exportación para el país son los equipos electrónicos, las bebidas alcohólicas, los textiles y derivados, el calzado, las aeronaves, los vehículos con motor, partes automotrices, combustibles, residuos de extracción de aceite de soja, pastas químicas de madera, productos semimanufacturados de hierro y acero, carne bovina y el hierro.

¿Cuáles son los requisitos para exportar de Brasil?

Siendo el mercado más grande y diverso de América Latina, es necesario saber que debemos contar con la elaboración de un contrato de cambio de entrada o salida de divisas en el país, además de contar con documentos como la factura de exportación, la documentación de la empresa al día, no registrar ningún tipo de deuda, entre muchos otros.

Para conocer los trámites aduaneros que es necesario realizar, puedes dirigirte al siguiente enlace, allí también encontrarás información sobre el control de calidad con respecto a los productos y mucha más información de utilidad:

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Productos exportados en España para iniciar negocios - Ideas emprendedoras

https://es.portal.santandertrade.com/gestionar-embarques/brasil/exportacion-de-productos?&actualiser_id_banque=oui&id_banque=7&memoriser_choix=

Y aquí podrás encontrar respuestas a otras preguntas del mismo tema en el país de forma específica:

http://www.mdic.gov.br/

Write A Comment