Artículos de primera necesidad

Tienda de artículos de primera necesidad

Los artículos de primera necesidad es algo fundamental en nuestras vidas, ya sea para alimentación o higiene la tiendas que ofrecen estos productos de primera necesidad pueden ofrecer una alta rentabilidad si esta en una zona poblada y con pocos comercios al rededor para hacernos competencia.

Cuando decidimos colocar un negocio, queremos que este nos produzca una entrada de dinero de manera rápida y constante, que nos permita ver ganancias en corto plazo y recuperar nuestra inversión. Es por esto que es importante el considerar colocar un negocio que se dedique a la venta de artículos que las personas consuman con regularidad. Las venta de artículos de primera necesidad en las tiendas de conveniencia, ultramarinos, tiendas de autoservicio o pequeños supermercados según en el país que nos encontremos el nombre puede variar.

Para tener uno de estos negocios es necesario que cuentes con un local apropiado que te permita tener gran cantidad de productos en venta. También es vital que cuando elijas la gama de productos que tendrás en venta, consideres todas las necesidades básicas y no tan básicas de un hogar, de manera que puedas cubrir todas las posibilidades existentes.

artículos de primera necesidad tiendaDentro de los productos que puedes incorporar están los artículos de higiene diaria, productos de alimentación refrigerados o no refrigerados, bebidas y diferentes productos para el hogar. Estas categorías te darán una gran cantidad de posibilidades que harán tu negocio de artículos de primera necesidad muy surtido, de manera que acapararás más clientes, a mayor variedad de productos la gente mas te visitara y por supuesto pueden comprar productos que no tenían en mente a la hora de ir a tu negocio.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Abre una tienda de ropa para bebés en 5 pasos

Considerando que debes tener un amplio surtido, necesitarás una inversión un poco más grande para cubrir este inventario, sin embargo puedes hacer tratos con los distribuidores para que te permitan tener los productos en tu tienda y que les pagues una vez vendido alguna cantidad, de modo que solo pagues por la cantidad de producto que realmente vendas y puedas devolver el sobrante de los artículos de primera necesidad.

Este negocio tiene la ventaja de ser muy sencillo y no necesitarás mucho esfuerzo para atenderlo, solamente llevar un control adecuado de los ingresos y egresos, así como revisar constantemente los productos para mantenerlos al día. recuerda que algunos productos caducan así que es aconsejable que los compre con una fecha de caducidad elevada para evitar problemas, aunque muchas veces tus proveedores te los cambiaran. A diferencia de los productos alimenticios, los productos de higiene o Ocio no tienes fecha de caducidad, así que puede comprar en grandes cantidades y conseguir algún descuentos extra.

Las tiendas de artículos de primera necesidad son una muy buena idea para emprender en el mundo de los negocios y con la que se puede obtener ganancias de manera rápida y constante.

Te puede interesar:

Cómo abrir una tienda de artículos de primera necesidad

Artículos de primera necesidad oxxosSi estas considerando abrir un negocio de artículos de primera necesidad te daré una pequeña guía de lo que necesitas para habilitar tu propio negocio, lo primero que debes hacer es evaluar si donde piensas abrir tu negocio es rentable luego de que ya hayas hecho un estudio debes conseguir un local que este accesible y bien localizado.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Abrir una casa de ropa masculina

Cuando ya estés seguro de haber realizado correctamente el estudio de tu local, deberás acudir a las autoridades pertinentes según el país que queramos poner nuestra tienda de artículos de primera necesidad, entre los mas normales es el de la súper intendencia de administración tributaria para solicitar una autorización de comercio, aun así te recomiendo que al momento de subscribirte lo hagas como pequeño contribuyente así solo pagaras el porcentaje mínimo de tus facturas emitidas.

Otro permiso que deberás obtener pero que es más sencillo es una licencia sanitaria esta la conseguirás acudiendo a un inspector de sanidad.

Luego de que obtengas el permiso tu negocio de artículos de primera necesidad y hayas cumplido con los trámites puedes pasar al mobiliario que necesitaras como estanterías donde poner algunos productos, vitrinas donde guardaras productos que pueden se robados fácilmente, refrigeradores y congeladores para los helados o comida que debe permanecer congelada y al ser posible una caja registradora.

También deberás consultar con tus proveedores sobre que contratos pueden ofrecerte para que te permitan tener sus productos  y cambiarlos en caso de que caduquen, ofertas especiales por tener exclusividad con algún producto y sobre todo si no tienes mucha experiencia algún tipo de curso que te ayuden a organizarte mejor.

Recuerda lo más importante es que hayas hecho una buena investigación sobre la zona del local, los productos que mas necesitan en esa zona y la competencia que vas a encontrar, así de esta forma tu Negocio de artículos de primera necesidad puede llegar a ser un negocio rentable.

 

Leave a Response