Armar una Revista Barrial

Armar una Revista Barrial – publicidad económica

Las revistas barriales cumplen la función de publicitar, en una publicación compacta y fácil de llevar a todos lados, casi que ‘de bolsillo’ podríamos decir, los comercios y servicios que se brindan en una zona de aproximadamente quince o veinte cuadras a la redonda. Tiene grandes posibilidades de ser un negocio rentable si está bien manejado; su éxito se basa en el hecho de que tiene poco o nada de personal, en que se realice una buena gestión de venta de publicidad respaldada en una edición de calidad y buena distribución, al hecho de que no necesita un lugar físico en particular y a que toda empresa necesita publicitarse para mantenerse a tope y crecer.

Ventajas de armar una Revista Barrial

Al armar una Revista Barrial cuentas con la ventaja de ser tu propio jefe y puedes olvidarte de los horarios, ya que no necesitas una oficina abierta en un determinado horario, sino que tu única responsabilidad con respecto a los tiempos es cumplir con la publicación en tiempo y forma.

Libre de alquiler: puedes armar una Revista Barrial en el living de tu casa, como decíamos anteriormente, no se necesita alquilar, ni mucho menos comprar un local.

Sin personal: si sabes de diseño gráfico y ventas, no necesitas a nadie más que trabaje en tu empresa, ya que son las únicas destrezas necesarias para armar una Revista Barrial.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo montar un cybercafé

Inversión para armar una Revista Barrial

armar una revista barrialLa inversión que tendrás que hacer para armar una revista barrial es principalmente tu TIEMPO. Es preciso que dediques tiempo a armar una zona a recorrer y ofrecer a los comercios que publiquen en tu revista barrial, así como el tiempo que deberás emplear en ir una a una por las empresas y presentarte, presentar la revista, exponer los argumentos por los cuales deben publicar en tu revista barrial y luego hacer el seguimiento, volviendo a ir o a llamar. Es verdad que requiere de mucho tiempo y esfuerzo, pero a medida que tu revista adquiera reputación, será mucho más fácil hacerte de clientes y las presentaciones serán cada vez más cortas.

Sí debes invertir en el papel que utilizarás. La primera vez que vayas a ofrecer el producto, o sea tu revista, necesitarás llevar una muestra del papel en el que se imprimirá tu revista, ya que el cliente querrá ver la calidad en la que su empresa aparecerá ante los ojos de sus propios clientes.

Otra inversión, para el caso de los servicios que se publicitan en otros medios pero que no tienen local fijo para que los puedas visitar, son las llamadas telefónicas. Por ejemplo, si ves un anuncio de profesor de piano a domicilio en algún lugar, llama a la persona y ofrécele publicar en tu revista barrial.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Crear Joyería Inteligente

Por último, la inversión grande mensual es la que deberás hacer con la imprenta que se publique los ejemplares. Si bien no es barato, ya que la calidad es fundamental y se paga bien, recuperarás con los crecientes avisos al armar una revista barrial.

¿Por qué publicar en mi revista barrial?

Esta es la primera pregunta que deberás responderte. Haz una lista de argumentos tales como :

  • porque toda la zona conocerá tu empresa.
  • porque es una guía fácil de llevar y todos pueden tenerla en su cartera.
  • porque quien lo ve puede recomendarle tu negocio a un conocido.
  • porque se puede guardar en casa y tener a mano cuando se necesite tu servicio.
  • porque estarás llegando a los hogares de cientos de personas.

Continúa con la lista y ya podrás armar una revista barrial.

Leave a Response