Servicios Privados

Armar un Consultorio Podológico, cuidado de los pies

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Todo lo que Necesitas para Armar un Consultorio Podológico 

Es bien sabido que la salud de los pies es responsable de la salud del resto del cuerpo, incluyendo órganos y el bienestar general del organismo. Es por ello que Armar un Consultorio Podológico es crear un espacio en el cual se puede acudir a poner en condiciones estas dos extremidades tan vitales para nuestra salud general. En este artículo, te damos todos los tips y consejos para que logres montar un consultorio con todo lo necesario para ser exitoso en este brillante emprendimiento de negocios rentables.

Pasos para Armar un Consultorio Podológico

Cuando vamos a Armar un Consultorio Podológico, debemos tener en cuenta los siguientes pasos para así poder hacer todo en orden y tener el resultado que esperamos cuando iniciamos un negocio lucrativo:

Capacitación: quien esté a cargo de dicho consultorio, deberá contar con la formación pertinente al servicio que otorgará. Esto implica a toda la disciplina de la podología. Por lo tanto, es preciso que asista a un centro formativo y se diplome en el área, ya que el diploma será un requisito y deberá estar exhibido en un sitio que se encuentre a la vista de los clientes, puesto que, además de una exigencia, es publicidad para cuando se va a Armar un Consultorio Podológico.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo abrir una empresa de transporte

Lugar: la elección del sitio del consultorio es también un paso que no debe desestimarse. Tanto en lo que se refiere a la zona, como a la estructura del sitio en sí mismo, serán decisiones que deberán ser tomadas en cuenta de forma muy meticulosa, ya que son factores que no son fácilmente modificables. Un estudio de mercado puede revelarnos la zona en la que existe necesidad de este servicio, mientras que nuestro presupuesto para invertir nos determinará el tamaño y la calidad del consultorio.

podológico

Acondicionamiento y Decoración: el consultorio deberá estar armado de forma tal que se asemeje a un sitio médico, pero que no transmita una energía hospitalaria. Esto quiere decir que, si bien debe estar totalmente pulcro y los colores deberían ser claros y pasteles, también deberán haber elementos, tales como moquettes, cuadros y plantas, que lo hagan lucir armonioso y atractivo. La sala de espera queda muy bien con cómodos sillones y con música funcional, la cual tenderá a apaciguar el ánimo de quien se impacienta con la espera.

Equipamiento e Instrumentos: el sillón para el paciente es fundamental y, en el caso de Armar un Consultorio Podológico para varios pacientes de forma simultánea, se deberá contar con un sillón en cada compartimento. La butaca para el podólogo también es muy importante y debe ser adecuada para dicho fin. Por último, los instrumentos deberán ser de buena calidad y contar con el mantenimiento y la desinfección correspondientes.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  15 Ideas Inversión para Navidad

Publicidad para Armar un Consultorio Podológico

Una vez estemos en camino de tener el consultorio listo, deberemos procurar comenzar a publicitarlo. Podremos llevar a cabo esta actividad a través de una publicidad en la vía pública, contratando promotores y promotoras para repartir volantes en la calle, entregándoselos a los transeúntes, quienes en definitiva, son quienes más utilizarán los servicios del cuidado del pie.

Write A Comment