Aprende a Montar una Heladería Artesanal

Trucos para Montar una Heladería Artesanal – sabor sano

El helado es a los postres lo que el león a la selva: el rey. Su infinidad de sabores y posibilidades de combinaciones lo han convertido en la exquisitez más buscada a la hora de gratificarse con algo dulce. Sin embargo, la heladería industrial tiene la contra de utilizar un método de elaboración en el cual deben recurrir a saborizantes artificiales y conservantes. Así es que la invitación de hoy es aprender a Montar una Heladería Artesanal y ofrecer un producto sano y natural.

Razones para Montar una Heladería Artesanal

Si buscas un negocio rentable, de importantes volúmenes de ventas diarias, en el que puedas ofrecer lo mejor del helado sin apelar a componentes que todos tratan de evitar hoy por hoy, te recomendamos Montar una Heladería Artesanal y convertirla en una empresa referente del Mercado.

Si aún te hacen falta argumentos para poder decidirte a emprender el negocio, aquí te presentamos las razones que terminarán de convencerte:

Producto de Alta Demanda: los helados son el clásico de todas las estaciones; invierno, verano, primavera y otoño, siguen siendo los más buscados. Así es que tendrás afluencia de público independientemente del clima exterior.

Montar una Heladería Artesanal

Producto Saludable: al tratarse de Montar una Heladería Artesanal, desaparecen las ventajas de colorantes, conservantes y saborizantes artificiales que una tienda de helados con un método industrial ofrece. En este caso los ingredientes naturales tomarán el lugar de su contraparte química.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Clases de cocina para los niños

Producto para Todos los Públicos: ciertos productos tienen la desventaja de contar con un determinado público objetivo, esto es precisamente lo que no le ocurre a una heladería, menos aún si esta es artesanal, ya que la misma cuenta con seguidores de todas las edades y, muy especialmente, con padres que buscan lo mejor para sus hijos y por personas que han decidido cuidar su salud.

Requisitos para Montar una Heladería Artesanal

Plan de Negocios: realiza un estudio de las inversiones que deberás hacer y, en caso que te resulte excesiva, cambia el plan de negocios ajustando las inversiones a realizar y evalúa si luego de dicha reducción, estás en condiciones de emprender el negocio.

Habilitación: obtén la habilitación para poder operar como empresa. El Ministerio de Salud te exigirá ciertos requisitos que se te serán detallados; cumple con ellos y estarás trabajando dentro del margen de la Ley.

Local: elige un local que esté acorde a tus necesidades y a tus posibilidades. Es decir, trata de equilibrar entre lo que aspiras y lo que puedes, así tendrás un local lo más cercano posible a lo que tu emprendimiento necesita, sin necesidad de correr riesgos financieros por los altos costos de renta.

Equipamiento: equipa tu local con las máquinas para hacer el helado y con las heladeras que lo conservan. Una opción es tener la vitrina refrigerada a temperatura de helados y almacenar el mismo en cubetas a la vista del público.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Abrir un Restaurante - Comidas a la Carta

Personal: contrata personal con experiencia previa en heladerías y entrénalo en cuánto al tamaño del helado que sirves y las recetas que manejas. Fíjate que quienes despachan el mostrador sean personas simpáticas y con una gran vocación de servicio al cliente.

Leave a Response