Negocios Rentables

Alternativas de negocios rentables para montar este año 2017 en Suiza

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Ideas y sectores en crecimiento

Montar un negocio en cualquier sector fuera del país, sin importar si se trata de un producto o un servicio, es una alternativa que cada día crece entre los emprendedores de diferentes áreas, incluso en aquellos que desean poner su capital para invertir. Sin embargo, muchos de los interesados en incursionar en países diferentes al suyo, no logran hacerlo con éxito.

¿A qué se debe esto? Básicamente a factores que se pudieron haber previsto desde el momento de la consideración. En otras palabras, a una planeación concreta y con investigaciones profundas sobre el mercado del país en el que se planea operar. Entonces, ¿cómo hacerlo? Pues bien, inicialmente lo que se debe hacer es un análisis de las condiciones en las que se encuentra el mercado, en este caso de Suiza. Adicional a ello, se debe evaluar e investigar en los sectores que mayor demanda presentan, además de los productos o servicios en tendencia. De esta manera tenemos la información necesaria para elegir el sector del mercado que más nos conviene y con ello, el producto rentable o el servicio que podríamos ofrecer.

Otro punto que hay que tener en cuenta a la hora de montar negocios en otras regiones de las que no se tiene mucho conocimiento, es la inversión de tiempo en investigación de la cultura del país. Aspectos como tener temas de conversación apropiados para cada país, la formalidad o la informalidad en la que se establecen las relaciones comerciales, el idioma y demás, nos dará un plus que de inmediato pondrá en evidencia nuestro interés por ingresar al mercado, además de sumar puntos por saber lo que queremos.

Con estos factores en cuenta y en desarrollo, lograremos no sólo aumentar nuestras posibilidades de negocio, sino también reducir riesgos potenciales que terminen con el fracaso del negocio que teníamos planeado.

Ahora conozcamos algunos aspectos generales de la economía de este país que claramente, también deberás tener en cuenta para establecer tu negocio allí.

te puede interesar:

Economía de Suiza

Aunque el mercado de Suiza pueda considerarse un mercado parcialmente pequeño, lo cierto es que es uno de los países con economías importantes para diferentes países del mundo con los que opera. Con respecto a la tasa de desempleo y la inflación, son bajas.

Si bien Suiza no cuenta con los mejores recursos naturales, su economía se caracteriza por ser no sólo una de las más desarrolladas a nivel mundial, sino también una de las más prósperas del continente.

Suiza realiza exportaciones importantes a países como Alemania, Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Italia, Japón, Bélgica, China, Turquía, Austria, entre otros. En cuanto a los sectores más relevantes de exportación de Suiza, se encuentran los productos farmacéuticos, los productos químicos, la industria electrónica, la maquinaria y la relojería, entre otras.

Negocios con ideas ecológicas o ambientales

Una de las mayores tendencias que se ha registrado en el mundo actual, nace a partir de la preocupación por las condiciones poco favorables con las que cuenta hoy nuestro planeta, ejemplo de ello la contaminación como principal factor causante, la escasez de recursos naturales, las enfermedades que dicha causa ha provocado en los seres humanos, los daños irreversibles y en general, la vida en el planeta tierra.

Por ello, emprendedores e inversionistas, han optado por inclinarse por este tipo de proyectos y negocios, ya que no sólo cubren la demanda creciente actual, sino que también contribuyen con la mejora del medio ambiente. Suiza es uno de los países comprometidos, por ello, si también te interesa este punto, podrás montar un negocio rentable a partir de las siguiente ideas. Veamos qué alternativas existen.

  1. Venta de productos desechables orgánicos
QUIZÁS TE INTERESE ...........  Opciones de negocios rentables para montar en Singapur en 2017

Uno de los mayores problemas de la contaminación ambiental, es el plástico, pues es uno de los elementos potenciales que mayor tiempo puede llegar a tardarse en cuanto a la degradación completa de su material. Y en este sentido, se suman los artículos desechables como los cubiertos, los cuales tienen un sólo uso y luego lograrán degradarse entre 500 y 1.500 años por completo.

Recuerda que el público cada vez está buscando nuevas alternativas para adquirir productos ecológicos y amigables con el medio ambiente, por ello, lo que puedes hacer es empezar a fabricar o comercializar artículos desechables que estén hechos con material orgánico, los cuales podrán alcanzar su degradación de 90 hasta 240 días, un tiempo sustancialmente reducido en comparación con el plástico y que además, no representará un peligro potencial para el planeta. El material será consumido por los microorganismos de la tierra.

Puedes ofrecer este producto a restaurantes de todo tipo, restaurantes con servicio a domicilio, negocios locales, agencias dedicadas al catering, hogares y demás.

  1. Consultoría o programa de educación de educación ambiental

Frente a esta misma demanda, empresas ya establecidas pero también emprendedores, buscan adquirir información y educación en esta nueva modalidad y técnica que está transformando todo el mercado, por lo que muchos saben que es un factor que podría potenciar sus negocios.

De acuerdo a ello, el negocio podría dedicarse a la formación y concientización ambiental a las sociedades que deseen adquirir esta información, aunque generalmente son las empresas pequeñas quienes mayor interés muestran, lo cierto es que podrán ofrecerla casi que a cualquier sector del público.

  1. Producción de bolsas biodegradables

En la actualidad son varias las campañas que se han puesto en marcha con el fin de reducir el uso de las bolsas plásticas y en lugar de ello, llevar una bolsa que ya tengamos en casa o una bolsa ecológica que se puede adquirir por un cómodo precio en diferentes lugares. Sin embargo, se considera que hace falta una iniciativa masiva sobre esta causa con bolsas ecológicas que logren llamar la atención del público y así, cumplir con el objetivo del proyecto.

Se sabe que en algún tiempo, se empezará a cobrar un costo por las bolsas plásticas entregadas en diferentes establecimientos comerciales como locales y supermercados, por ello, el negocio de las bolsas biodegradables, puede ser una alternativa de negocio que ofrece tendencia y productividad en poco tiempo.

  1. Comercialización de productos ecológicos
QUIZÁS TE INTERESE ...........  Opciones y sectores de negocio rentable en Irlanda en 2017

Una de las grandes ventajas que tenemos esta opción, es que existen realmente una gran variedad de productos que pueden ser fabricados o comercializados (como según prefieres), de forma ecológica, los cuales están causando un gran impacto en el mercado a nivel mundial.

Entre los productos que puedes elegir, inicialmente se encuentran las prendas de vestir, los empaques de productos o alimentos, elementos de aseo y limpieza, envases, accesorios y demás útiles diarios que todos usamos.

Negocios relacionados con alimentos

Los negocios relacionados con alimentos son una gran oportunidad de negocio aquí y casi que en cualquier país, eso sí, siempre y cuando lo planeemos correctamente y tomemos todas las medidas necesarias, como la ubicación más precisa para el restaurante una temática y demás.

Veamos cuales son las opciones que nos ofrece Suiza en este sector tan importante del mercado.

  1. Restaurante de comida tradicional y típica de Suiza

Esta es una de las mejores técnicas a la hora de abrir un restaurante, pues ofrecer alimentos que son propios del país y con los que se caracteriza la economía nacional, puede ser uno de los mejores plus de un restaurante. Una de las ventajas es que seguramente no sólo tendrás al público turista, siendo esta una de las mejores ideas cuando estamos conociendo un lugar, sino también tendrás público nacional que esté interesado en probar los alimentos.

Recuerda que debes buscar un sitio estratégico para ubicar el restaurante y además, decorar el lugar con objetos, colores y demás accesorios que no sólo le den vida al lugar, sino que evidencien el lugar o mejor, el país en el que se encuentran.

  1. Domicilio de alimentos

Son muchas las personas que en ocasiones, no tienen el tiempo suficiente para cocinar sus propios alimentos o dirigirse hacia un restaurante para desayunar, almorzar, cenar o simplemente comer algo durante el día, por ello, los domicilios se convierten en la mejor opción a la hora de la comida.

Lo que puedes hacer es crear una empresa independiente que sea contratada por diferentes restaurantes para así, poder cumplir a público de diferentes sectores, ya sea comidas rápidas, almuerzos completos, alimentos pequeños, etc. Recuerda estrechar lazos con diferentes restaurantes y agencias para que tu negocio crezca en el país.

  1. Negocio de repostería orgánica

Esta es una de las ideas de negocio más novedosas e innovadoras de los últimos tiempos, pues además de ser amigable con el medio ambiente, también es preferida por personas veganas e incluso por personas que sufren de padecimientos importantes como la diabetes, por lo que este negocio en definitiva, cumple con varias condiciones que están marcando tendencia en el mercado.

Los hábitos alimenticios negativos están siendo sustituidos por hábitos saludables y lo cierto es que el sector de la repostería posiblemente ha sido uno de los más abandonados por personas que buscan mejores alternativas alimenticias. Sin embargo, esta es la oportunidad de ofrecer a este público y al demás en general, una manera de consumir postres orgánicos que se encuentran libres de azúcar, conservantes, hormonas, leches y huevo.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Negocios rentables en Holanda para iniciar en el 2017

Para aumentar el crecimiento del negocio, lo que puedes hacer es empezar a ofrecer tus productos en diferentes establecimientos comerciales de restaurantes, fundaciones, hospitales y demás lugares para también, ofrecerlos al por mayor.

Negocios de servicios

Para finalizar con este amplio recorrido por las mejores alternativas para los emprendedores e inversionistas en cuanto a mercados y productos rentables, están los servicios, bajo los cuales Suiza cuenta con una amplia experiencia y productividad.

  1. Traducción en idiomas (Alemán, italiano, romanche y francés)

En Suiza se hablan cuatro idiomas contando con el romanche, entre los que se encuentra el Alemán, el francés y el italiano, esto se debe principalmente porque los idiomas provienen de los países vecinos. En este sentido, la oferta de idiomas puede ser una de las mejores alternativas de negocio teniendo en cuenta la variedad de idiomas que se pueden ofrecer por la ubicación del país.

Para ello es claro que debemos tener conocimientos en al menos uno de los idiomas que se hablan y si deseas, empezar a ofrecer educación en este idioma o bien contratar personal que se especialice en el área para empezar a ofrecer el servicio de traducción y aprendizaje de idioma.

  1. Alquiler de bicicletas como medio de transporte

Dada la ubicación geográfica de Suiza, las carreteras del país, principalmente pueden estar congestionadas con frecuencia, además de que el costo por el transporte es considerablemente costoso.

Lo que podemos hacer es ofrecer un servicio de transporte alternativo que además, sea amigable con el medio ambiente, como las bicicletas, por ejemplo. Esta es una alternativa que contribuirá con la congestión en las carreteras y podrá ofrecerles a los residentes nuevas formas de desplazarse por el país.

  1. Servicios online

Suiza se considera uno de los país con mayor participación por parte de internautas, lo que deja un porcentaje importante por cada 1.000 habitantes en el territorio. En este sentido se puede apreciar una amplia apreciación y localización de personas en las plataformas online, por lo que ofrecer servicios en distintas áreas en internet, es la alternativa de negocio rentable para ti si te interesa el mundo de la internet.

Entre las opciones con las que cuentas se encuentran diferentes áreas en las que puedes operar en línea, como lo son la programación, el desarrollo de páginas web, redacción digital, diseño web, consultoría por internet, tutoriales, venta de productos, venta de servicios, etc.

Recuerda que es muy importante que, a cualquiera que sea la alternativa a la que le apuntes o el negocio que elijas, le imprimas innovación y creatividad como tu sello, además de ser uno de los factores más importantes del mercado para surgir. No olvides investigar los estatutos legales para establecer tu negocio en Suiza, así evitaremos complicaciones en el futuro cuando estemos en operación y no tendremos inconvenientes para nuestro funcionamiento en el territorio.

Write A Comment