Negocios Rentables

Alternativas de negocios rentables en Luxemburgo para 2017

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Ideas y negocios productivos en Luxemburgo para 2017

Antes de conocer cuáles son las alternativas de negocios rentables específicos en los que ofrece rentabilidad este país en particular, es necesario realizar un pequeño recorrido sobre las condiciones económicas y comerciales que presenta la zona a nivel general. ¿Por qué? Es de vital importancia que al estar interesado en actuar como emprendedor, empresario o inversor en cualquier país, conozcamos las condiciones actuales del mercado, la viabilidad del negocio que tenemos planeado montar, si es así, o saber en qué sectores se ofrecen mejores oportunidades. Esto nos permite limitar e incluso reducir las posibilidades de riesgo y nos permite tomar decisiones mucho más precisas en torno al mercado y sus condiciones. En otras palabras, estudiar las tendencias del mercado, las condiciones del comercio y demás especificaciones, nos dará las respuestas que necesitamos para saber cuáles son los negocios más rentables, cuáles ofrecen mayor viabilidad, etc.

te puede interesar:

Pues bien, pese a que Luxemburgo sea uno de los países más pequeños del mundo, el cual cuenta con 479.000 habitantes, la sostenibilidad y la prosperidad que presenta este país es absolutamente envidiable. El país se ubica en uno de los mercados más desarrollados de todo el continente europeo, constituyéndose como una de las zonas ideales para empresas que desean expandirse, eso si, acogiéndose a las reglamentaciones establecidas.

Luxemburgo cuenta con una ventaja muy importante para su economía y es su ubicación geográfica, ya que los mercados vecinos corresponden a Bélgica y Alemania, de los países más importantes en el mercado a nivel mundial y con una gran productividad local. Adicional a ello, se encuentra ubicado en el corazón del continente, lo que le permite ser foco para empresas que buscan expandirse, como mencionamos. El país cuenta con conexiones importantes por vías férreas, accesos a puertos del Mar del Norte, Puerto Interior a países como Ámsterdam, Hamburgo, Rotterdam, entre otros, además de ser el séptimo canal aéreo de carga más grande de toda Europa.

Sin embargo, pese a las amplias ventajas y posibilidades de productividad que ofrece Luxemburgo, es necesario tener conocimiento sobre el panorama corporativo, las reglamentaciones y demás requerimientos necesarios para operar en este país.

NOTA IMPORTANTE

Independientemente del país que provengas, es necesario que te encargues de dedicar una buena porción de tiempo en investigar las costumbres y la cultura del país, los mecanismos y condiciones con los cuales las personas establecen las reuniones y relaciones empresariales, formas de saludar, temas de conversación, expresión corporal y oral que puedas necesitar para ganar su confianza y “sumar puntos” para la realización de negocios, así como los reglamentos que rigen de acuerdo al negocio que vayas a montar, entre otros aspectos de gran relevancia.

Para empezar a hablar de los negocios más rentables de Luxemburgo, es necesario hablar inicialmente de sus principales importaciones, de allí partiremos este gran recorrido.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Opciones de negocios rentables en Portugal para iniciar en 2017

Negocios con automóviles

Uno de los principales mercados de importación para el país, son los negocios con automóviles, para lo cual existen una gran cantidad de alternativas de negocios posibles, como los que te presentamos.

1. Aplicación para compartir auto

En la actualidad, en diferentes países del mundo, se ha despertado una preocupación sobre la contaminación que tiene que ver con la emisión de gases contaminantes de los autos, el cual crece potencialmente cuando se usa en una mayor proporción. Este negocio propone el uso de una aplicación que le permita a las personas. conductores y viajeros poder compartir un auto cuando su lugar de destino se cruza con el de otra persona y así, se busca reducir problemas de movilidad y contaminación.

Sería necesario para este negocio, tener conocimientos sobre el desarrollo de aplicaciones para la creación y el proceso de la aplicación, además de empezar a promocionarlo principalmente por medio del marketing online, ya que es el medio por el que se moverá principalmente.

2. Alquiler de autos particulares

Otra idea de negocio con el tema de los autos, es el alquiler. Muchas personas por facilidad y accesibilidad, optan por el alquiler de autos, en los cuales pueden transportarse a cualquier lugar que deseen sin estar sujetos a restricciones, horarios y zonas específicas. En este negocio tenemos la opción de ofrecer este servicio a cualquier persona que lo requiera a partir de un dueño de un vehículo que desee poner en alquiler su vehículo, además de ofrecerlo a agencias de viajes y turistas, ya que este sector del público son quienes principalmente adoptan este servicio con el ánimo de recorrer libremente el país, visitar y conocer.

3. Compraventa de autos usados

La compra y venta de autos que ya han sido usados, es uno de los negocios con mayor rentabilidad y que se está tomando lugar a nivel mundial. Es necesario tener conocimiento sobre los autos, de esta manera podremos verificar el estado de los carros, además de poder precisar con certeza el precio por cada uno de ellos y así ponerlos en venta. Son muchas las personas que optan por este tipo de negocios, ya que pueden reducirse y ahorrar importantes cantidades de dinero por adquirir un auto en buen estado y el que prefieran.

Negocios en temporada de verano

Aunque si bien Luxemburgo no tiene un clima definido, cuenta con meses en los que la temporada de calor se acerca, que son entre el mes de mayo y agosto, aunque en abril y  septiembre también puede ser buena oportunidad. Los negocios que presentamos son muy variados y van dirigidos a distintos sectores del público, por lo que pueden estar dirigidos a gustos y preferencias de casi cualquier interesado.

1. Alquiler de medios de transporte

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Ideas de negocios rentables para invertir de 200 a 800 EUR USD

Si nos regresamos al punto anterior, veremos que los autos son uno de los medios de transporte con gran porcentaje de alquiler por parte de los turistas, sin embargo, no todos optan por esta opción, ya sea porque es un poco costoso y en ocasiones, es complicado el tema de encontrar un parqueadero o zona disponible donde dejarlo mientras disfrutan de atracciones y visitas a diferentes zonas de turismo, por ello, un alquiler de bicicletas, motos eléctricas y pequeños automóviles, puede ser una idea de negocio rentable para cualquiera que desee iniciar un negocio en Luxemburgo.

Recordemos que las ventajas de ofrecer este tipo de servicios les permite por una parte a los turistas poderse desplazar libremente por las zonas que deseen a costos más bajos, mientras que al emprendedor o inversor, le permite poder ofrecer este servicio a diferentes sectores del público e incluso ofrecer accesorios y otras herramientas de acuerdo a la necesidad de cada usuario, lo que maximiza su productividad.

2. Organización de tours

Uno de los principales focos para los turistas son los tours, ya que les permiten no sólo desplazarse por varias zonas y conocer el país que visitan, sino también ahorrar dinero en costos que tendrían que presupuestar en caso de hacerlo de forma “independiente” o uno por uno.

Una de las principales ventajas de este tipo de negocio, es que podemos encargarnos de organizar cada uno de los tours que empezaremos a ofrecer y así, proponer salidas diferentes que puedan ajustarse a las preferencias y gustos de los turistas. Luxemburgo, pese a ser un país pequeño, cuenta con una gran apreciación y atención turística, por lo que podremos sacarle buen partido a este negocio y aprender mucho.

3. Servicios para mascotas

Debido a que en muchas ocasiones es imposible trasladar nuestras mascotas con nosotros a diferentes partes a las que vayamos a ir, iniciar un negocio de servicio para albergar mascotas o una guardería para mascotas, podría ser un negocio altamente rentable. Son muchas y cada vez más las personas que buscan este tipo de servicios cuando deben trasladarse ya sea por cuestiones de trabajo o vacaciones.

Negocios online

Luxemburgo no se queda atrás con respecto a los avances tecnológicos y por supuesto el uso de la internet, por lo que también en este sector del mercado, los interesados podrán encontrar varios tipos e ideas de negocio que podrán arrancar.

1.  Consultorías por internet

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Negocios rentables para montar en Francia en el 2017

Una ventaja de las consultorías por internet, es que tenemos la posibilidad de ofrecer cualquier tipo de especialidad de la que tengamos conocimiento, ya sea habilidades en diferentes tipos de arte, negocios, música, emprendimiento, marketing, servicio al cliente, etc. La productividad y el crecimiento del negocio avanza cuando asociamos un blog con el servicio de consultoría, mediante el cual podemos empezar a compartir y comunicar los servicios de manera general, ofreciendo consultoría a detalle. Esta es una excelente forma de sacarle provecho a conocimientos que tengamos.

2. Portales web relacionados con la salud

Cada vez es mayor el número de personas que se preocupa por su estado físico, especialmente por áreas relevantes como la nutrición, el estado físico entorno a la actividad física, etc. Esto le ha permitido un gran crecimiento al sector enfocado en este tipo de áreas, proponiendo una gran oportunidad de negocio para los portales dedicados a la práctica de hábitos alimenticios saludables, entrenamiento físico, consejos y demás, ya que la primera herramienta de búsqueda es la internet para ello.

Para sacar provecho monetario de los portales, debemos contar con un alto tráfico, por ello debemos buscar constantemente personas pertenecientes a este sector del público, además de conectar enlaces publicitarios con los que monetizamos el contenido como un modelo de publicidad.

3. Negocios online para personas de la tercera edad

Son pocas las personas de edades avanzadas que tienen algún tipo de relación directa con la tecnología, en ocasiones puede ser nula, por lo que este tipo de negocio propone la posibilidad de ofrecerles una tecnología integrada con actividades, talleres y aplicaciones exclusivamente para ellos, mediante las cuales puedan aprender y divertirse.

Muchas personas se abstienen de este tipo de elementos porque no consiguen encontrar contenido o portales especialmente para ellos que pudiesen ser de su interés, por lo que ofrecerles una interfaz práctica y de gran utilidad, podría ser un negocio rentable del que podrían enamorarse.

Otros negocios relacionados con el mundo online, podrían ser las ventas a través de portales web. Son muchas las personas que optan por este tipo de modalidades, ya que esto les permite elegir su producto y buscarlo cómodamente, así como adquirirlo sin la necesidad de salir de su casa, por lo que no sólo ahorran dinero, sino también el tiempo en trasladarse. Lo cierto es que podemos vender cualquier tipo de producto o servicio por internet, por lo que las oportunidades de negocio en Luxemburgo y otros países, son altas.

Write A Comment