Cómo abrir una agencia de viajes de turismo médico

Cómo montar una agencia de viajes de turismo médico

Las agencias de viajes son un negocio rentable en la medida en que se administra. Los servicios de turismo es muy diversificado, pero todavía hay algunos nichos de mercado que no están cubiertos. Uno de ellos está representado por el turismo médico.

El concepto de turismo médico es relativamente nuevo en el mercado español y requiere el tratamiento de pacientes extranjeros con diversas condiciones en instituciones privadas u hospitales en España.

De acuerdo con el comunicado de prensa del Ministerio de Turismo, en 2014, los ingresos por turismo médico seria de unos 250 millones de euros y el número de turistas que visitan nuestro país para este fin fue de aproximadamente 60.000.

Las especializadas más pedidas por los clientes potenciales en el turismo médico son:

  • Estomatología.
  • Cirugía estética;
  • Tratamiento de la fertilidad.
  • Oftalmologia.
  • El tratamiento del cáncer.
  • El tratamiento de la obesidad.

te puede interesar:

¿Cómo lograr negocios rentables en el turismo médico?

Primero tienes que estudiar el mercado con el fin de encontrar los mejores médicos en los nichos mencionados anteriormente y promover diversas ofertas que satisfagan las preferencias del cliente.

Pasos para iniciar un negocio de turismo médico

Este negocio se puede comenzar en casa, con un portal en línea que presenta a los posibles clientes los beneficios que tendrían si eligen una estancia médica en España. Además, el sitio web tendrá que presentar todos sus socios: hospitales privados y agencias de viajes a través del cual adquirirá la estancia médica.

Durante la puesta en marcha de este negocio rentable, podría centrarse en los proveedores de atención de la salud que tienen oficinas en su área de residencia, por lo que será más fácil ponerse en contacto con ellos y optimizar sus costos de mudanza en estos lugares.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Escuela de cursos de formación empresarial

En cuanto a los ingresos, su ganancia será representado por una comisión que van a negociar, y que se le dará por cada cliente que acceda al servicio de turismo médico.

 

Beneficios

  • Cómo montar una agencia de viajes de turismo médicoLa inversión es pequeña, menos de 1.000 euros y consiste en la creación de un sitio en los gastos de Internet, promoción de negocios y viajes para las negociaciones con los socios.
  • Es un negocio que puede realizarse en casa. Y la comunicación con los clientes potenciales se hacen por teléfono o correo electrónico.
  • Es un negocio basado más en la actividad en línea, que no implica grandes gastos mensuales con un espacio u otros empleados.

Desventajas

  • Se requiere mínimo conocimiento médico y el conocimiento de los servicios y de los intermediarios turísticos.
  • Es necesario conocer una lengua internacional, preferiblemente Inglés.
  • Vas a tener que pasar largas distancias para hacer citas con socios comerciales potenciales.

Conclusión

El volumen de negocios del mercado de turismo médico está creciendo y se estima en 500 millones de euros en el año 2015. Sin duda con la reputación de los médicos españolas, más y más personas están optando por obtener un tratamiento en el extranjero, sin duda hay diferentes oportunidades. En mi opinión las agencias de turismo médico son negocios rentables.

Leave a Response