Agencia de promotoras – rentabilidad y glamour

Para que sirven una Agencia de promotoras – rentabilidad y glamour

Una agencia de promotoras puede darle a tu emprendimiento la rentabilidad que estás buscando y aportar, a su vez, un toque de glamour que hará de tu empresa, la envidia de otros aburridos y no tan rentables negocios.

Toda empresa necesita vender y para ello recurrirá a las estrategias de Publicidad y Marketing que conozca y maneje, para así lograr su objetivo. Pero, ¿qué ocurre cuando éstas no son suficientes? Sucede que hay determinados productos que necesitan de un representante humano, in situ, que ofrezca y, simplemente con existir, promocione el producto.

Ese es el caso en el que una agencia de promotoras entra en acción.

Qué es una agencia de promotoras y qué ofrece

Agencia de promotoras IIUna agencia de promotoras es una empresa que dispone en su base de datos, de la información detallada de chicas que están disponibles para trabajar por horas o por días, en la promoción de un determinado producto.

Para montar una agencia de promotoras sólo necesitas una computadora con skype para arreglar detalles con tus clientes, una habitación, es decir que puede ser en tu propia casa, alguien que venda el servicio, que puedes ser tú mismo, por supuesto, alguien que seleccione a las chicas, que si aplicas los consejos que te daré, podrás seleccionarlas tú y, obviamente, a las chicas.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo Iniciar una agencia de publicidad

te puede interesar:

Las chicas que aspiren a trabajar en una agencia de promotoras, deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Algo de modelo y mucho de vendedora: el cometido de una promotora es convencer al público de comprar un producto, por lo que las aptitudes de venta de la promotora serán muy valoradas. Sin embargo, muchas veces la persuasión llegará a través de la vista, de modo que si la promotora está representando un shampoo, deberá exhibir un cabello tan perfecto como el de una top-model a punto de pisar la pasarela de D’ior.
  • Algo de profesora y mucho de amable: es muy importante que cuente con locuacidad, claridad y pedagogía, ya que algunos productos requieren de una explicación detallada acerca de su uso o resultados. Debido a que no todo el mundo entiende todo de forma rápida y hay por ahí algunos escépticos, la promotora deberá ser muy amable y tener mucha paciencia para explicarlo todo de nuevo.
  • Algo de belleza y mucho de pulcritud y “producción”: si bien no necesitará ser una Angelina Jolie, no podrá presentarse a trabajar con el maquillaje del día anterior corrido y con una uña larga y otra corta. La belleza puede ser perfectamente sustituida por una buena auto-producción de su propia imagen.
QUIZÁS TE INTERESE ...........  Montar una Escuela de Publicidad

Quienes requieren del servicio de una agencia de promotoras

Una agencia de promotoras puede ofrecer sus servicios a toda empresa que organice un evento para promocionar sus productos, o que quiera disponer de una persona que represente al producto en los diferentes puntos de venta. Algunos ejemplos típicos son:

  • Quesos, helados, snacks: es decir, alimentos que se consuman de aperitivos o postres. En ese caso, la promotora estará en el supermercado durante las horas pico, sosteniendo una bandeja atada a su cuello, con pequeñas y atractivas porciones de producto para ofrecer su degustación.
  • Perfumes: cuando una marca conocida, o no, lanza un nuevo perfume al mercado, es muy recomendable que una amable chica se lo de a la gente de probar. De otro modo, no es muy probable que muchas personas se aventuren a gastar 100 dólares por un aroma desconocido.

En definitiva, todo nuevo producto o línea amerita de la presencia de una promotora que lo represente con una impactante sonrisa y un amable tono de voz.

Leave a Response