Abrir una tienda para celíacos, alimentos sin gluten

Montar una tienda de productos para celíacos

El número de personas que son alérgicas al gluten esta aumentando en nuestros días. Tener intolerancia al gluten no es algo extraño ni fuera de lo normal, sino que la celiaquía afecta a muchísimas personas, quienes deben controlar su alimentación con sumo cuidado para no consumir alimentos con gluten, una sustancia que está presente en el 70 por ciento de los productos que podemos encontrar en los supermercados.

Sin embargo, los celiacos se encuentran, en muchas ocasiones, con serias dificultades para encontrar alimentos ricos y variados que no contengan gluten, por esto abrir una tienda para celíacos puede ser un negocio que te puede dar dinero.

Una tienda de productos para  celíacos es una tienda dedicada a la comercialización de productos alimenticios sin gluten dedicadas a las personas  que son propensos a las alergias, intolerantes al gluten, una proteína que se encuentra en la avena, trigo, espelta, kamut, cebada, centeno, espelta y triticale. Actualmente no hay tratamiento para combatirla, la única solución radica en la exclusión de la dieta de algunos de los alimentos más comunes, tales como pan, pasta, galletas y pizza y otros alimentos que contienen estos cereales o haya estado en contacto con ellos.

Puedes ver también: 

Los productos más vendidos en una tienda para celíacos  son bizcochos sin gluten y libres de trigo, donuts, galletas y otros muchos productos horneados para adaptarlos a personas con cualquier tipo de alergia a los alimentos.

Los clientes potenciales principalmente para una tienda de celíacos, son las personas intolerante a la lactosa, o aquellos que necesitan o quieren ajustar su dieta, como personas con diabetes, hipercolesterolemia, hipertensión, deportistas) y, a menudo no saben con precisión los productos más adecuados para sus enfermedades.

Qué necesitas  para empezar tu tienda para celíacos

Aquí te damos unos consejos para empezar tu negocio:

  • tienda para celiacosEl personal que contrates para tu tienda para celíacos debe estar informado y comprometido con el tipo de producto que ofreces.
  • El local debe tener las características necesarias para comercializar tus productos de dieta sin gluten.
  • Haz una lista de lo que necesitas como transporte, equipos, mobiliario, utensilios etc.
  • Cada línea de negocio de dieta sin gluten tiene una estrategia de promoción diferente. Debes pensar en tu cliente.
  • Busca proveedores que estén bien informados sobre una dieta sin gluten, sus productos deben ser de materia prima de alta calidad y de productos envasados con certificación libre de gluten.
  • Las principales necesidades en una tienda para  celíacos son: tener una mayor gama de productos y ser capaz de aconsejar fácilmente a los clientes.
  • Los costes de gestión de negocios no son particularmente altos. Considere la posibilidad de un tamaño limitado de la tienda, de hecho, las rentas a pagar al propietario de los locales pueden ser bastante contenido, mientras que los gastos de personal, en muchos casos, se reducen a las del mismo titular y pagar por un ayudante a tiempo parcial.
  • Tienes que tener muy en cuenta que no se puede fallar cuando se trata de un negocio de alimentación, que ofrece productos sin gluten, porque las consecuencias de que una persona con intolerancia al gluten lo consuma, pueden ser muy graves.

te puede interesar:

Aquí un vídeo para tener en cuenta cantidad de aspectos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *