Abrir una Tienda de Tejidos de Punto

Cómo Abrir una Tienda de Tejidos de Punto – Ropa de Hilo y Lana

Si buscas un negocio relacionado a la vestimenta, te presentamos este proyecto sencillo y singular: Abrir una Tienda de Tejidos de Punto, un negocio original, que te permitirá marcar la diferencia en vestimenta casual, pero elegante. Los diseños de punto suelen ser frescos y jóvenes, pero no por ello dejan de marcar una personalidad contundente y firme en quien decide vestirlos. En este artículo, tendrás la oportunidad de aprender todo lo necesario para abrir una tienda de prendas tejidas.

Razones para Abrir una Tienda de Tejidos de Punto

Las prendas elaboradas con hilo o lana suelen marcar una diferencia notoria con aquellas que, por muy atractivas que resulten, no dejan de pertenecer a un grupo de prendas que nos ofrecen siempre más de lo mismo. La persona que quiere destacar del resto, se decidirá por vestir prendas que la hagan sobresalir, ya sea en elegancia, sensualidad u originalidad.

Otra razón para Abrir una Tienda de Tejidos de Punto es que existen dos modalidades para llevar a cabo este negocio. La primera de ellas es que puedes montar un taller y producir tus propias prendas, con lo que abaratarás mucho los costes y, por consiguiente, el producto final. Sin embargo, si optas por la segunda opción, la de hacer que varios talleres y tejedores independientes te lleven la mercadería para que tú la vendas, te resultará mucho más económico y podrás invertir el dinero en infraestructura para crecer más como empresa.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Tienda de cigarrillos electrónicos

Investigación de Mercado al Abrir una Tienda de Tejidos de Punto

Abrir una Tienda de Tejidos de Punto

La investigación de mercado en ese caso irá enfocada a lograr lo que toda tienda de ropa aspira a hacer: marcar la diferencia. Sin embargo, existe una diferencia, la cual puede ser sutil, entre marcar la diferencia y salirse totalmente de contexto en los parámetros de la moda. Para evitar este último fatal error, deberíamos hacer una minuciosa investigación de mercado, en la misma recabaremos información acerca de las últimas tendencias de la moda, las cuales no siempre vienen presentadas en prendas de punto, ya que estas no representan las creaciones de los grandes modistos. Sin embargo, será suficiente, antes de Abrir una Tienda de Tejidos de Punto, el hecho de hacerte con las últimas tendencias en general, lo cual podrás luego trasladar y adaptar a las prendas de punto.

A lo que el estudio de mercado debe apuntar es al diseño. Por ejemplo, si existe una marcada tendencia en vestidos, sería una idea brillante que te dedicaras a confeccionar o encargases a tus proveedores vestidos, y así del mismo modo con el resto de las prendas. Otro punto fundamental será el color y la combinación y, a su vez, la combinación entre ellos.

Este análisis te dará las herramientas para marcar la diferencia, lo cual podrás lograr agregando tu propia impronta al diseño y así creando una prenda única e irrepetible. Esto será fundamental a la hora de hacer que los clientes te elijan como su casa de ropa de referencia.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Montar una panadería artesanal

Leave a Response