Tiendas

Abrir una tienda de neumáticos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Como poner una tienda de neumáticos

Por lo general hay varias personas que quieren iniciar una pequeña empresa hoy en día y ven en la tienda de neumáticos una alternativa interesante y rentable para invertir. Así que en este artículo, puede básicamente entender cómo es el funcionamiento de una instalación de este tipo de negocio y la forma de obtener buenos resultados con la venta de neumáticos.

Cómo montar una tienda de neumáticos

Trate de determinar los tipos de neumáticos que la mayoría de las personas suelen comprar, comprobar la cantidad de competidores ala que se enfrentarán y disfrutar de todo esto para ahora ir a montar su propio plan de negocios.

Una vez que esté seguro de que este será el negocio ideal para invertir, mi consejo es buscar un punto comercial para asentarse. Este sitio no tiene que estar en el centro de la ciudad o cerca de un gran centro comercial, pero buscar un lugar en el que se puede acceder fácilmente, como en una gran avenida en tu ciudad. El espacio interior de su tienda de neumáticos tendrá que estar bien organizado, que debe tener un espacio para reunirse por lo menos dos vehículos al mismo tiempo, que puede montar un depósito de neumáticos, un baño y una pequeña oficina que pueden estar en la misma área de servicio a los clientes.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo abrir una tienda de Apple, tienda especializada en Apple

¿Cuánto cuesta montar una tienda de neumáticos?

tienda de neumaticos
tienda de neumáticos

Decir con certeza cuánto cuesta montar una tienda de neumáticos no es fácil, porque todo puede ser variable según la estructura propuesta para su empresa. Hablando en general, su principal inversión será la responsabilidad de la compra de diversos tipos y marcas de neumáticos, máquinas de equilibrado, máquinas de alineación, al menos, 2 rampas diferentes para el cambio de neumáticos, muebles y equipos de trabajo básico.

La inversión total para tener su tienda de neumáticos en pleno funcionamiento puede ser algo diferente de un lugar a otro y según cada modelo de estructura. Por lo tanto, la inversión inicial puede variar entre $ 40 a $ 100 mil,.

Te puede interesar:

Los clientes de una tienda de neumáticos

Antes incluso de abrir una tienda de neumáticos es necesario pensar acerca de quiénes son sus clientes objetivo, ya que el éxito de su nueva tienda estará plenamente en las personas que van a comprar sus productos o utilizar sus servicios. Así que en general, sus clientes serán los propietarios de automóviles y empresas de automóviles que pueden asociarse con su tienda y comprar neumáticos siempre con usted.

La verdad es que ganar sus primeros clientes no es fácil y mi consejo es que no sólo ofrezcan un servicio de calidad, sino también dar un ambiente propicio para que los clientes se sientan bienvenidos mientras esperan cambiar el neumático.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo montar una tienda de novias

Hacer la divulgación de una tienda de neumáticos

Uno de los factores más importantes para apalancar una tienda de neumáticos es nada menos que la revelación de su negocio de manera efectiva. Cuando digo efectiva, no me refiero a que te vayas por ahí haciendo divulgación de cualquier forma de ver el futuro, pero hacer algo centrado en su público y que va a generar resultados positivos para su negocio.

A continuación, utilice los medios de comunicación tradicionales para llegar a su público específico, como los anuncios en los periódicos, en un programa de radio, hacer anuncios en vallas para facilitar la visualización y asegúrese de tener sus propias tarjetas de visita, ya que esta estrategia simple pueden facilitar aún más la relación entre su tienda y los clientes. Algunas empresas del tipo suelen hacer pequeñas pegatinas para poner en los vehículos de sus clientes y esto también puede ser una alternativa interesante para seguir y aumentar la divulgación.

15 Comments

  1. Jordy Steven Salazar Villón Reply

    Estoy por ponerme una comercializadora de llantas en la ciudad de Guayaquil – Ecuador, donde seria el mejor lugar o los mejores distribuidores donde pueda conseguir los neumáticos a precios de fabricante y así el negocio pueda tener una mayor rentabilidad?
    Les agradecería su ayuda de ante mano muchas gracias y buenas tardes.

  2. Luis Enrique Reply

    Quisiera abrir mi tienda de neumáticos pero donde puedo ir haber una empresa donde se hagan las llantas nuevas y que me deje ganancias

    • Andres Reply

      Hola Luis, podrías indicarme en que país te encuentras?

      Un saludo

    • Luis Enrique Reply

      Quisiera abrir mi tienda de neumáticos pero donde puedo ir haber una empresa donde se hagan las llantas nuevas y que me deje ganancias

  3. me interesa este tipo de negocio, cuanto necesito invertir y que otras maquinas se requiere para un mejor servicio

    • Andres Reply

      Perfecto, espero que puedas tener éxito, eso si necesitaría saber en que país te encuentras?

  4. Buenas tardes como empiezo una tienda de gomas para auto en Miami florida??
    Que licencias nesecito???

    • Andres Reply

      Ya tienes el establecimiento y el plan de negocio que debes presentar Julian?

  5. Me pueden orientar para abrir un negocio de llantas y cuanto cuesta una desnontadora para carros compactos, estoy en Mty, n.l.

  6. En guayaquil- ecuador donde se comprar los neumaticos.. .se lo hace directo a las fabricas o hay algun distribuidor general

  7. la verdad grasias por la informacion me a servido de mucha ayuda pero yo quiero poner un negosio de llantas usadas nesesito saber si puedo obtener las maquinas nesesarias de segunda mano a un precio reasonable y donde las puedo conseguir grasias nuevamente att july

  8. Stalin edilberto Sanchez diaz Reply

    Me podrias mandar mas informacion sobre como montar un negocio De neumaticos y la inversion ya que estoy interesado.
    Gracias

Write A Comment