Abrir una tienda de mascotas

Abrir una tienda de mascotas

Uno de los negocios que podemos tomar en cuenta como una buena inversión es abrir una tienda de mascotas, es posible que muchas personas deseen una mascota, me incluyo, necesitamos una compañía en casa y esto puede a ser unos de los negocios mas rentables si se saber abrir  y poner una tienda de mascotas siempre y cuando aprendamos a respetando el cuidado de los animales y no aprovechándonos de ellos. La mayoría de las personas buscan gatos, perros, pájaros, peces pero en muchas ocasiones solo en el veterinario podemos encontrar camas, comida o juguetes para nuestras mascotas, no podremos darle un cuidado extra, aquí es donde entramos nosotros ofreciendo productos especiales que no encontramos en ningún otro lado y solo entraran en nuestra tienda de mascotas.

Un negocio que podría surgir dentro de nuestra tienda de mascotas es vender seguros para mascotas aquí podríamos recibir una comisión por cada referencia “animal asegurado”, podemos dejar al alcance del cliente hojas de papel con la propaganda del servicio.

Abrir una tienda de mascotasLa venta de productos para de animales será una prioridad, esto tiene que ser la base de tu negocio y para esto lo primero que tienes que conocer es la clase de animal que se venda más en el mercado de mascotas, ya que para la venta de perros algunos son más adquiridos o deseados que otros y así sucesivamente para cada especie, debes de tener siempre en existencia o saber de un lugar donde los podamos conseguir rápidamente por encargo.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Diseñar línea de ropa con diseños de pintores clásicos

No obstante para que podamos abrir una tienda de mascotas y tenerla en funcionamiento, tendremos que contratar personal o ser nosotros quien atiende la tienda, es muy común cuando inicia un negocio tomar un puesto dentro de este, así nos ahorramos un sueldo, más adelante podrías necesitar ayuda y contratar personal.

Necesitamos saber los costes totales de atención a las mascotas, como lo son:

  • Alimentación
  • Higiene de la mascota
  • Aseo del local
  • Energía eléctrica
  • Alquiler del local
  • Impuestos a pagar mensualmente
  • Transporte de mascotas
  • Pérdida de una mascota por fallecimiento
  • Mantenimiento del local
  • Seguros

Te puede interesar:

¿ Cómo Abrir una tienda de mascotas?

Para este negocio en particular debemos adquirir muchas cosas y tenemos que pensar primero en el local donde pondremos nuestro hospital de mascotas, además de eso te menciono algunas otras:

1) Jaulas o espacios adecuados para cada especie de animales que tendremos, Recuerda que deben tener el espacio para vivir, si los animales son maltratos tendremos denuncias y nos cerraran nuestra tienda aparte de ser Ético y Humano.

2) Casas o Cajas para el transporte o venta de animales, la casas para los hámster que contienen ruedas y bebederos es algo muy solicitado en las tiendas de mascotas.

3) Artículos de primera necesidad para tener en la tienda de mascotas, tales como alimento de varias marcas, precios y para diferentes edades de las mascotas.

4) Artículos como juguetes, collares y toda clase de cosas para la diversión de las mascotas.

5) Publicidad y licencia de nuestra tienda de mascotas, la cual es muy importante y puedes orientarte con las autoridades locales para saber cómo obtenerla.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Abrir una casa de vestidos de fiesta

6) Licencia sanitaria, para ofrecerles mayor seguridad a tus clientes que la mascota que va a adquirir, están en las mejores manos.

7) Bañera, para poder darles una ducha a las mascotas en un lugar adecuado y no ensuciar el local.

8) Secadora de cabello, es importante secar bien el cabello de las mascotas después de bañarlas para que no tengan un olor desagradable.

9) Educación de cuidado de animales, esto puede ayudar a que mas personas visiten tus tiendas.

Consejos para una tienda de mascotas

Abrir una tienda de mascotas perroAbrir una tienda de mascotas realmente es muy sencillo, si no tenemos conocimiento podremos comprar una franquicia de tienda de mascotas, de esta forma tendríamos todas las bases para que nuestro negocio tenga éxito en el futuro.

Otro consejo es participar en fundaciones o ONG de cuidado de animales de esta forma podemos tener reuniones y nuestra tienda de mascota será mas popular y antes de comprar en otro lugar nos compraran a nosotros.

Otro punto muy importante que debemos ver antes de abrir una tienda de mascotas es tener un local lo suficientemente grande no solo para la venta si no el cuidado de animales, en la actualidad muchas personas no tienen el tiempo de sacar sus perros a dar un paseo para que hagan sus necesidades, por esta razón nuestra tienda puede ofrecer este servicio. También podemos cuidarlos cuando el dueño tenga salga de viaje.

Leave a Response