Abrir una tienda de cómics, revivir épocas

Abrir una tienda de cómics: Un negocio antiguo y rentable

Revivir épocas y beneficiarse de este negocio

Abrir una tienda de cómics es una excelente opción a la que puedes acceder si conoces todo sobre el mundo de los cómics o deseas aprender de ello para ofrecer el mejor servicio a todos tus clientes. Los cómics o historietas que vayas a comercializar pueden o no, tener texto color, puesto que las categorías en las que se desglosan son variadas y en esta misma medida, varían los rangos de edad a los que se dirigen, como sus temáticas, presentaciones y demás.

Algunas de las categorías de cómics que puedes ofrecer te las explicamos a continuación:

  • tienda de comicsCuadernos: Son los tipos de cómics americanos los cuales cuentan con una aparición periódica y en ello, los personajes de las historias se mantienen. Se dirigen principalmente al público infantil e incluso al público juvenil. Manejan diferentes temáticas, como el humor, las aventuras y empiezan a aparecer cómics japoneses, es decir, manga.
  • Las revistas: Los precios por las revistas de cómics son un poco más alto y van dirigidas principalmente a los rangos de edad juveniles y adultas. Se proporcionan de forma mensual, pero ha declinado su aparición y sólo se encuentran algunas pocas de tantas. Requieren de un mayor formato.
  • Los album: Generalmente los álbumes son creados por un solo autor que imprime una historia completa en un álbum, o una serie de historias que gira en un nexo en general. La presentación de esta presentación es mucho más elevada, puesto que es un tipo de edición que requiere de mayor cuidado pues su material se basa en la calidad, una tapa dura y un mayor formato. Es quizá el producto más comercializado en las ventas del cómic, pues cuenta con antigüedad y modernidad a la vez.

Te puede interesar:

Factores clave para montar una tienda de cómics

Es importante que si deseas abrir una tienda de cómics, tengas en cuenta los siguientes factores para montar tu tienda y gestionarla de la mejor manera posible:

El mercado para ejercer el comercio

Algunas de las tiendas de cómics se encuentran en librerías especializadas o hipermercados, puedes guiarte de los métodos de organización, analizar la clientela y evaluar la forma en la que se comercializan para construir tu tienda. Debes tener en cuenta que este tipo de negocio se ha ido mayoritariamente al internet, puesto que las tiendas han reducido y sus clientes han decidido buscarlas en otros lugares. No obstante, puedes volver supremamente rentable tu franquicia, al ofrecer un producto que ya casi no encuentra cavidad.

El público y los clientes de la tienda

Es necesario que identifiques los rangos de edad que posiblemente podrían entrar a tu tienda y así, puedas organizar los diferentes estantes de cómics en el local o lugar para instalar la tienda. Un dato importante que debes tener en cuenta, es que la mayoría de tus clientes serán del género masculino y su rango de edad puede oscilar entre los 14 hasta los 30 o más años de edad.

Un plan de ventas

El plan de ventas incluye diferentes aspectos que debes tener en cuenta para el funcionamiento y la productividad de tu tienda, entre ellos podemos encontrar:

-La imagen y la marca de la tienda que deberá ser atractiva para el público en todos los sentidos.

-Los expositores y las estanterías ubicadas en la tienda para la muestra de las historietas. El lugar establecido debe contar con un techo que impida el daño del material al entrar contacto con la humedad posible del exterior.

-El manejo del personal, el cual debe estar capacitado para la atención al cliente y llevarse en armonía y estabilidad en las relaciones interpersonales

-Se deben realizar promociones en diferentes temporadas del año, especialmente con aquellos productos que cuenten con una rotación y ejercicio importante. Además, esto permitirá un incremento en la llegada de clientes potenciales en el sector.

-La publicidad es un punto clave que debes tener en cuenta. Deberás implementar diferentes planes estratégicos, primordialmente en el sector donde se encuentra instalada la tienda de cómics y luego, podrás ir avanzando, yendo un poco más lejos para captar la atención de más y más personas.

El local y la ubicación de la tienda de cómics

Es importante que ubiques la tienda de cómics en una zona que cuente con alto flujo de transeúntes y por qué no, tráfico vehicular también para llegar a un mayor número de posibles clientes potenciales. El local que dispongas y elijas, debe contar con condiciones mínimas sobre salubridad en todos los sentidos, contar con los principales recursos, ser atractivo visualmente después de la modificación y demás características clave.

Aquí podemos ver algunos vídeos sobre la tiendas de cómics.

1 comentario en “Abrir una tienda de cómics, revivir épocas”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *