Abrir una Tienda de Colchones

Consejos para abrir una tienda de colchones – local de descanso

La propuesta de hoy es aconsejarte para que puedas abrir una Tienda de Colchones y que te resulte un negocio muy rentable. Te daremos todos los tips que necesitas en el trayecto que va desde la pre-apertura hasta la consolidación de la misma como líder del Mercado.

Requisitos para abrir una tienda de colchones

Antes de abrir una tienda de colchones, elabora un plan de negocios. En él incluye los gastos de apertura de la empresa, la renta mensual, el primer stock de mercadería, gastos fijos tales como luz, teléfono, agua, impuestos, sueldo del personal, etc.

Luego consigue un local en el que quepa la mercadería que vas a vender, tanto en el salón de exhibición como en el depósito.

El paso siguiente es registrar la empresa para que pueda comenzar a operar como tal y que te den el número de comerciante para que envíes a hacer las facturas en la imprenta.

Compra un camión pequeño para hacer las entregas, ya que si alquilas un vehículo, te terminará costando mucho más caro.

Por último, contrata el personal para ventas y el de administración. El primero será el que tenga contacto con el público y realice las ventas, para lo cual debe tener mucho conocimiento tanto en ventas como en la clase de mercadería que al abrir una tienda de colchones venderás. Mientras que el personal de administración se encargará del pago a proveedores, al Estado, se encargará de la caja (cobro a clientes), tarjetas de crédito y todo lo referente a los números.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo abrir una tienda de productos ecológicos

Qué ofrecer en una Tienda de Colchones

Además de los diferentes tipos de colchones y bases, tales como colchones de látex, de polifón, con resortes, de agua,  somieres, camas articuladas, entre otras opciones de ambas modalidades, al abrir una tienda de colchones también se debe vender ropa de cama y artículos de descanso, tales como almohadas, que son en definitiva los que cuentan con mayor rotación y que, por ende, te darán ganancia día a día.

Te puede interesar:

Clientela de una Tienda de Colchones

abrir una Tienda de Colchones

Al abrir una Tienda de Colchones es necesario que conozcas tu clientela, la cual son básicamente personas que se mudan solas, personas que se casan e inician un nuevo hogar, aquellos que renuevan sus colchones y quienes regalan sábanas.

Servicio que ofrece una Tienda de Colchones

El personal que atienda al público deberá estar capacitado en diseño de interiores o tener amplios conocimientos en el tema, ya que deberá brindar asesoramiento a los clientes que se acerquen a tu tienda de colchones.

Proveedores al abrir una Tienda de Colchones

Al abrir una Tienda de Colchones, los proveedores y la relación del empresario con ellos es fundamental, ya que de ella se derivarán los descuentos y créditos, así como las entregas en tiempo y forma de la mercadería para tu stock.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo abrir una tienda de bikinis de moda

Ubicación de una Tienda de Colchones

Si bien lo clásico es montarla en una zona céntrica, también está la opción de abrirla en una zona más periférica. Procura en ambos casos haya lugar para estacionar los vehículos de los clientes que se acerquen a tu tienda de colchones.

Aquí tienes los pasos a seguir para hacer un negocio rentable de tu tienda de colchones, sólo resta que la pongas en marcha.

Leave a Response