Tiendas

Abrir una tienda Compra-Venta de Oro

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Cómo abrir una Casa Compra-Venta de Oro – joyas

Iniciar un negocio con una Casa Compra-Venta de Oro es una excelente idea si lo que buscas es rentabilidad independientemente de las factibles e inevitables crisis económicas que ocurren ciclicamente en el mundo.

Razones para abrir una Casa Compra-Venta de Oro

El oro es la única mercancía que resiste las crisis, es más se beneficia de ellas, ya que es justamente en estos períodos que la dificultad para pagar deudas y cuentas aumenta, por lo que la gente recurre al último recurso posible: vender las alhajas y joyas que aún se conservaban como parte de la herencia familiar. Es justamente aquí que cobra importancia el tener y sabe cómo operar una Casa Compra-Venta de Oro.

Requisitos para iniciar una Casa Compra-Venta de Oro

Habilita tu empresa obteniendo los permisos legales con los que toda empresa debe contar para poder operar como tal. Además, contáctate con la entidad bancaria más cercana a ti para solicitar su habilitación, si es que fuera el caso de que se necesitara.

Renta un local; uno pequeño es más que suficiente, debido a que sólo necesitas un espacio físico en el cual recibir a tus clientes, un mostrador, una caja registradora y un cofre de seguridad.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Abrir una Tienda de Tejidos de Punto

Elabora un plan de negocios, en el cual tengas presente los gastos de inversión inicial (renta, depósito de renta, equipamiento del local, personal) y los gastos fijos que implica tener una Casa Compra-Venta de Oro. Esta planificación te ayudará a mantener tus cuentas siempre al día y permanecer así organizado.

Es necesario que cuentes con cámara de seguridad, ya que los valores que manejas son muy elevados y se necesita estar bien protegido.

Será preciso que registres cada compra y venta en un libro de anotaciones, así cuando la inspección llegue a controlar tus movimientos, tendrás todo registrado y en regla, lo cual facilitará el trabajo de los inspectores y te ayudará a mantenerte con la organización que un negocio requiere.

te puede interesar:

Competencias a manejar cuando se tiene una Casa Compra-Venta de Oro

Casa Compra-Venta de Oro I

Una Casa Compra-Venta de Oro requiere de conocimientos en joyería. La mayoría del oro que recibirás para comprar viene en el formato de joyas, por lo que además de contar con el instrumental adecuado para la detección de los kilates, necesitarás poseer conocimientos de estilos, fechas y demás información de joyas que sólo el conocimiento puede brindarte. De modo que capacítate en el área antes de abrir tu Casa Compra-Venta de Oro.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Abrir una tienda de jugos y batidos, bebidas con vitaminas

En caso que contrates personal, el mismo deberá estar capacitado en las competencias de una joyería o bien puedes capacitarlo tú a medida que trabajan juntos.

Publicitar una Casa Compra-Venta de Oro

Con el fin de obtener más clientes, es importante que publicites de forma efectiva a tu Casa de Compra-Venta de Oro. Para ello puedes comenzar con volantes de muy buena calidad que incluyan fotos y describan brevemente los servicios que ofreces. Añadir que tienes el mejor precio de plaza, si es que puedes lograrlo, te dará un beneficio extra.

A su vez, puedes probar con otras opciones como ser revistas barriales y hasta anuncios en radio o televisión.

2 Comments

  1. Estoy interesado en montar una casa de empeño y compra de oro. No tengo mucho conocimiento en el negocio pero me gustaria saber que se hace con el oro comprado? se guarda hasta que agarre un mayor valor o existe lugares donde uno como casa de empeño o casa de compra de oro pueda llevarlo y le paguen mas de como lo estan comprando. Soy de venezuela y gracias por la informacion.

    • amigo comuníquese conmigo una ves pueda que le tengo una propuesta.

Write A Comment