Abrir una perfumería

Abrir una perfumería – la belleza del negocio

Abrir una perfumería es una idea que pude tener varios puntos de entrada de dinero: higiene personal, cosmética, productos de limpieza y, por supuesto, perfumes.

Contar con todas estas opciones en 100 m2 es muy importante para el cliente, ya que se ahorra tiempo de ir a diferentes tiendas por separado. Así que cuánta más variedad ofrezcas, más posibilidades de venta tendrás.

Trámites para abrir una perfumería

Luego de haber elegido un local adecuado, deberás dirigirte a los organismos que se encarguen de darte la habilitación para operar como comerciante en el ramo de la perfumería.

Tendrás unos costos fijos para la apertura de la misma y luego se abonarán impuestos por concepto de tener el negocio funcionando.

Una vez se haya seleccionado el personal, se lo registrará en el organismo estatal correspondiente.

También será necesario tramitar la habilitación de bomberos.

Abrir una perfumería – ¿quien es mi clientela?

Abrir una pefumeríaCuando se piensa en abrir una perfumería, tener presente la clientela me dará las pautas acerca de cómo enfocar y presentar mi negocio.

Las personas que se acercan a una perfumería a comprar son:

  • Amas de Casa
  • Personas de ambos sexos que tienen que hacer un regalo
  • Hombres que viven solos
  • Mujeres profesionales
QUIZÁS TE INTERESE ...........  Montar una tienda de velas y aceites, aroma y decoración

 

La clientas estrellas son, definitivamente, el ama de casa y las mujeres profesionales. Por lo que la perfumería deberá estar enfocada a ellas.

Resaltar beneficios de ahorro de precios para productos de limpieza para el hogar, tendrá al ama de casa siempre pendiente de las ofertas; mientras que un toque de glamour será siempre bienvenido por la mujer profesional.

Cómo sacar ventaja ante la competencia cuando se piensa en abrir una perfumería

Antes que nada, hay que definir la competencia de la perfumería, que será, mayoritariamente, el supermercado e hipermercado. En segundo lugar vienen las farmacias locales.

A la primera por exceso de mercadería y a la segunda por escasez de la misma, al abrir una perfumería se le puede ganar por lejos a cualquiera de las dos. Aquí van algunos tips:

  • Habrás notado que algunas perfumerías ofrecen chocolates en divertidos y coloridos envoltorios. Probablemente quepa hacerse la sigueinte pregunta: ¿Qué relación guardan los chocolates con un antitranspirante?

La respuesta puede sorprender por lo sencilla y logica: Mucho. En primer lugar, las amas de casa hacen las compras con sus niños, así es que es una muy buena incluir lo que a ellos les gusta. En segundo lugar, el chocolate genera deseos de comer, lo cual deriva en deseos de consumir. De modo que  armar unas cuántas hileras de chocolates a la entrada de la perfumería, puede hacer que el cliente salga con más compras de las que había planificado en su lista.

  • ¿Por qué elegirme? – La competencia de una perfumería son, en mayor medida, los supermercados. La pregunta que cabe hacerse, entonces es: ¿Por qué elegirme a mí? Y la respuesta es: por la Atención Personalizada.
QUIZÁS TE INTERESE ...........  Las librerías: ¿Aventura o un negocio rentable?

Selecciona personal con conocimientos en el área o, en su defecto, capacítalo enviándolo a cursos y seminarios de diferentes marcas.  A su vez, asegúrate de que todas las personas que atiendan, tengan mucho gusto por el trato con el público, ya que ese factor puede marcar la diferencia entre un cliente que se afiance, o uno que nunca vuelva.

Abrir una pefumería puede ser un negocio redondo si aprovechas estos consejos.

Leave a Response