Servicios Privados

Abrir una guardería, formación infantil

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

¿Cómo montar una guardería?: Un negocio útil

Debido a la creciente demanda, montar una guardería si amas los niños es la mejor opción de negocio para ti. Como sabemos las guarderías son centros de educación y formación infantil donde estarán presentes niños en una de las fases más importantes de vida, puesto que comprende los primeros años de vida del infante (el rango de edad para una guardería contará con niños cuyas edades oscilan entre los 0 y los 3 años edad). Algunos niños pueden estar presentes en las guarderías hasta los 6 años de edad y de aquí ir directamente a la escuela.

Aquí una guía de diferentes aspectos y tramites para dicha apertura.

Todo lo que debes tener en cuenta para montar una guardería

Si es una decisión tomada, deberás tener en cuenta los siguientes aspectos que te ayudarán a montar e instalar la mejor guardería del sector:

Los salones y el número de cupos disponibles

Es importante que sepas que primero, debes separar los niños según sus edades esto dependerá de la cantidad de niños que tengas (no excederse). Puedes clasificarlos en tres grupos, los bebés, los pequeños y los mas grandesitos, para que cada grupo quede con los mismos rangos de edad en promedio.

Ahora, teniendo en cuenta esto, deberás tener un mínimo de tres salones o aulas donde se ubicarán los grupos que hemos clasificado anteriormente. Los salones deben tener un mínimo de 30 mt2 (metros cuadrados) para garantizar un espacio en el que puedan disfrutar los niños.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo Montar una Escuela de Estética

te puede interesar:

El equipamiento, el material y la alimentación

En la guardería deben estar dispuestos comedores removibles de tamaños a los que los niños puedan acomodarse y sentirse en un ambiente confortable y que les proporcione confianza y seguridad en todos los aspectos. También debe haber un espacio para la preparación de alimentos para los niños, un patio al que puedan salir a jugar, un lugar para el aseo personal acondicionado para los niños y equipamiento como: colchonetas, almohadas, cobijas, juguetes, fichas, rompecabezas, balones, ula ulas, etc. También se debe contar con material de trabajo, como pintura, pegamento, papel de diferentes materiales, plastilina y demás.

El personal de la guardería

guarderiaEl personal que trabaje con los niños en la guardería, debe estar cualificado para hacerse cargo del puesto. Es necesario que hayan acompañantes en las aulas de la guardería para garantizar la seguridad y el cuidado correcto de cada uno de los niños y niñas. Son necesarias las titulaciones para trabajar en la guardería, por lo que deberás encargarte de revisar cada candidato y con esto, ofrecer el mejor servicio en tu negocio. Adicional a este personal, debe estar el personal encargado de la alimentación y la cocina y otro, para la limpieza de tu guardería.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo Abrir una Escuela de Modelos

¿Tienes en mente montar la guardería en tu casa?

Si estás pensando en montar la guardería en tu casa, con lo que podrás ahorrar dinero ya que no tendrás que alquilar un lugar, te recomendamos tener en cuenta los siguientes puntos con base a las indicaciones que mencionamos anteriormente, pero enfocadas y modificadas al acondicionamiento de tu hogar para ello:

  • Es importante que identifiques los lugares de la casa que estarán dispuestos solo y exclusivamente para los niños, las aulas y el espacio para los juegos. Esto te permitirá tener un mayor orden de acuerdo a la clasificación de lugares a los que podrán acceder y a los que resulten inapropiados para ellos.
  • Las puertas presentes en los lugares donde se ubicarán los niños, deben tener cerraduras que permitan la apertura y el cierre por cualquiera de los dos lados, adicional a esto deben contar con un seguro a prueba de niños. En elementos peligrosos como los productos químicos, artículos de medicina, entre otros, es importante que éstas cuenten con la misma seguridad y los niños no puedan hacer uso de este material.
  • Debes colocar tapetes y alfombras que luego se situarán en espacios donde los niños corran para evitar que se resbalen y puedan caer.
  • Si decidiste que el jardín será otro espacio para los niños, se deben eliminar aquellas plantas y hierbas que puedan provocar reacciones alérgicas a los niños o que tengan frutos venenosos, pues los niños podrían acceder a ellas.
  • Si en la casa pondrás un lugar para juegos al aire libre, es importante que instales una cerca cuyo material sea resistente y fuerte, y con una base acolchada, dentro de la cual podrás poner arena u otro elemento.
  • Teniendo en cuenta las edades de los niños, es importante que recuerdes que en esta misma medida deben diferenciarse las pláticas y conocimientos que envías, además de las horas de juego para cada uno.
  • Para los niños y niñas, así como para el personal de tu guardería, es necesario que se establezca un reglamento que debe seguirse estrictamente sobre lo que se puede y no se debe hacer, así como también fijar horarios para cada una de las actividades que se realicen.
QUIZÁS TE INTERESE ...........  Armar un Consultorio Podológico, cuidado de los pies

Write A Comment