Invertir en Franquicias

Abrir una franquicia de Starbucks

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

franquicia de StarbucksAbrir una franquicia de Starbucks no es una tarea muy fácil que digamos, toda vez que la empresa no ha sido reconocida por ofrecer su modelo de negocio a través del sistema de franquicias, ha sido más bien escéptica al respecto. No obstante, recientemente esta concepción de la multinacional cambió de forma radical, abriendo las franquicias en algunas partes del mundo, empezando principalmente por el Reino Unido, donde es posible adquirir una franquicia de Starbucks siempre y cuando se cumplan las condiciones y requisitos establecidas para ello.

En vista del alto interés de los inversores europeos, Starbucks ya ha abierto la posibilidad de otorgar franquicias en el viejo continente, esto se debe principalmente a que los lugares donde los franquiciados planean poner las tiendas de la popular reconocida marca de café tienen una alta tasa de rendimiento, por lo tanto, la inversión para ellos sí que merecería la pena ya que podría dejarles una muy buena rentabilidad.

Ahora bien, si estamos interesados en adquirir una franquicia de Starbucks en la región europea, tendremos que abonar un capital que asciende a los 700.000 dólares americanos, una cifra ciertamente elevada para una franquicia de este tipo si la comparamos con las de otras marcas reconocidas alrededor del mundo como McDonalds o Burger King.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Franquicias baratas que puedes iniciar ahora

Aparte de la condición económica anteriormente descrita, el franquiciado debe acreditar una amplia experiencia en el área gastronómica empresarial, y a falta de ello, debe poseer un restaurante en la actualidad.

A pesar del elevado costo, los expertos consideran que es apenas normal para una marca con una popularidad tan grande a nivel global que de hecho no permitía la figura de la franquicia hasta hace apenas unos meses, esto con el fin de “cuidar” el prestigio de la marca y la empresa en general frente al público. Por esta misma razón es que las condiciones o requisitos de la franquicia están enfocados exclusivamente para aquellas personas que posean las herramientas necesarias para llevar un negocio de esta envergadura e importancia mundial.

franquicia de StarbucksEn la actualidad, Starbucks no está abierto a otorgar franquicias en ningún otro lugar diferente al continente europeo, esto se debe principalmente a la costumbre de la compañía de abrir las tiendas por su propia cuenta evitando la necesidad de trabajar o cooperar con terceros para el desarrollo y funcionamiento de las mismas.

No obstante, existen determinados requisitos que permiten adquirir una franquicia de Starbucks, por esta razón, lo más aconsejable sería ponerse directamente en contacto con la compañía y mostrarles que se cumplen con todas las condiciones y requerimientos tanto logísticos como financieros para poder abrir una franquicia de esta importancia en una ciudad o localidad determinada, Starbucks puede acceder a la solicitud de los interesados y conceder la posibilidad de abrir la franquicia deseada.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Todo sobre la franquicia de Subway

En cuanto al costo  de la franquicia de Starbucks en otras regiones del mundo, esta asciende a la sumatoria entre comprar un espacio de relevancia en la ciudad y los gastos administrativos y logísticos en los que habría que incurrir para dar inicio al negocio y cumplir con las condiciones de la compañía, las cuales varían de acuerdo a la situación y factores particulares de cada país y/o ciudad.

 

Si queremos saber mas información sobre como podemos Abrir una franquicia de Starbucks visitar su pagina web http://www.starbucks.es/about-us/company-information/online-policies/terms-of-use?rnd=882507200 donde encontraremos los requisitos y condiciones para tener manejar un establecimiento de Starbucks

Write A Comment