Abrir una fábrica de palets de madera

Montar una fábrica de paletas de madera

Las paletas de madera son sin duda uno de los medios más seguros para manejar y almacenar las mercancías; aptas para ser apilados y trasladarse con carretillas elevadoras u otros sistemas automatizados, los productos son robustos y ecológicos.

Productos siempre protegidos y fácil de llevar

El uso de paletas de madera está especialmente indicado cuando los bienes o productos:

• tienen que someterse a un período más o menos largo de almacenamiento.

• deben ser manejados con equipos y maquinaria específica.

• deben ser transportados por diversos medios de transporte.

La cuidadosa selección de materias primas, principalmente el abeto y el pino del norte de Europa, la automatización de líneas de producción y el personal altamente cualificado harán de la producción de productos la más alta calidad y fiabilidad. Soluciones técnicas se hacen de acuerdo a las necesidades de clientes y al respeto por la naturaleza y el medio ambiente.

Plantaciones

Una fábrica de paletas de madera debe seguir el ciclo de vida de la madera desde la primera fase, estudiando con agrónomos y consorcios locales de plantaciones de álamo, para lograr una planta de rápido crecimiento que estará destinado a la producción de paletas de madera.
Esto nos permite utilizar la madera de recursos en nuestras producciones sin interrumpir el desarrollo de los bosques y crear un concepto de manejo forestal sostenible en perfecta conformidad con el Protocolo de Kyoto.

Etapas de procesamiento de una fábrica de paletas de madera

Abrir una fábrica de paletas de madera - palets de madera_optEl ciclo de trabajo de su fábrica de paletas de madera debe ofrece todas las operaciones necesarias para la realización de la actividad en cuestión utilizando para ello máquinas y equipos de los diferentes tipos de trabajo.

Los procesos llevados a cabo en las unidades de producción son idénticas y pueden resumirse como se describe a continuación:

  • La materia prima consiste en troncos de álamo, pino y abeto.
  • Después se llevan a cabo el procesamiento mecánico de corte para obtener productos semi-acabados, tales como ejes de varios tamaños que una vez ensamblados formará el producto terminado.
  • El montaje se realiza entonces mecánicamente por remachado en líneas automáticas.
  • El producto terminado se compone de las paletas o cajas que se almacenan en el almacén a la espera de la entrega / envío a los clientes.

 

Almacén: Sólo el área destinada a los materiales de almacén / almacenamiento debe ser de unos 25.000 metros cuadrados. La organización en particular debe tener paletas de madera estándar para tener el producto siempre disponible y listo para el cliente. Con este sistema, garantizamos a nuestros clientes la paz de la mente en el caso de pedidos prematuros o especial urgencia.

Transporte: Para trasladar nuestro producto terminado, para el transporte se debe tener sus propios camiones, garantizando así la máxima velocidad y flexibilidad en la entrega.

8 comentarios en “Abrir una fábrica de palets de madera”

  1. Disculpen me gustaría recibir información a cerca de los paso a seguir para la apertura de una micro empresa dedicada a la fabricación palets.
    costo de inversión en principio sin empleados.

  2. Hola, estoy pensando en crear una pequeña empresa para hacer palets , nesesito saber el presupuesto que hace falta para empezar yo solo con una mesa de clavado, pistola, compresor, marerial…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *